Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historias ya olvidadas de...

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty pregunta para Angel de.... Villallandre

Mensaje  Álvaro Dom Abr 10, 2011 2:45 pm

Hola:
Bienvenido al foro, por mi parte. Me alegro de que te animes a escribir, porque casi siempre escribimos los mismos.
¿Tu abuelo materno tenía un hermano llamado Venancio? ¿Eres sobrino de Canor y Angelita Acevedo?


Última edición por Álvaro el Dom Abr 10, 2011 10:10 pm, editado 1 vez
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Dionisio

Mensaje  Salvador Dom Abr 10, 2011 3:28 pm

Dionisio, nombre de recios sonidos de dioses romanos. Algo borrachingos ellos, me parece, pero en fin, eran otros tiempos.
Bueno, Angel. Nadie entra en este foro, siendo de nuestro valle y condado y sale con las manos vacías.
Dionisio Acebedo Villayandre es un libra nacido, en efecto, en Vozmediano el 9 de Octubre de 1885. Sus padres fueron Manuel Acebedo García y Victoria Villayandre García quienes habían casado en Vozmediano el 1 de Febrero de 1882.
¿Ves? Sólo con entrar ya recibes un pequeño regalo de bienvenida.
¿Quien eres, Angel? ¡Mira que conocer a algunos de tus bisabuelos y no tener ni idea de quién sea su biznieto!

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty ¡Alvaro, listo!

Mensaje  Salvador Dom Abr 10, 2011 3:31 pm

Pues sí, Alvaro, sí. Un hermano de Dionisio se llamaba Venancio (Vozmediano 18-05-1901) y casó el 19 de Julio de 1930 con una de Grandoso que se llamaba Genobeba López.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Angel

Mensaje  trotamundos Dom Abr 10, 2011 10:04 pm

Creo que sé quien es nuestro Angel, su madre y la mía grandísimas amigas desde niñas. Además hemos compartido feliz niñez en el pueblo y los buenos cahetes propinados por D. Antonio en la escuela. Su padre además conocido en toda la comarca por su actividad profesional en la que era un auténtico figura. Por lo que tengo entendido, creo que también está muy puesto (no sé exáctamente si él mismo o alguno de sus hermanos) en muchas "intríngulis" de las historias antiguas de nuestro valle. Asique le mando un abrazote y le animo a que participe en este foro que a buen seguro tiene mucho que contarnos.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty ya olvidado..

Mensaje  Álvaro Miér Abr 13, 2011 6:15 pm

Ya ni me acuerdo de la última vez q escribí aquí, jajaaa
Trotamundos, ya hablamos por teléfono y no tienes ni mi no. de movil ni mi correo. Por salvador o por ezequiel te dan mi correo para que te mande mi móvil y tenga yo tu correo-e.
Yo por el momento voy mañana al pueblo a pasar el fin de semana y a comprobar a ver si está todo en orden para cuando lleguéis vosotros. Después volveré el miercoles o el jueves de mañana. ¡¡¡Nos vemos allí!!!
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty para mi primo Alvaro

Mensaje  trotamundos Miér Abr 13, 2011 8:45 pm

Mi correo lo tiene ezequiel y también la jefa. A ver si me facilita alguien el tuyo y contactamos. Yo me voy para Gijón el lunes por la tarde y el jueves por la mañana pal pueblo. Ya tengo allí tajo del de agacharse. Si me "escoño" me imagino que me dará la purga de Benito nuestro primo Salvador. Es que nos íbamos a ir este Viernes pero mi mujer me dijo que "podíamos pintar la habitación de la niña, y hacerlo nosotros porque con esto de la crisis..." a lo que yo accedí. Ya puestos y como sobró pintura pues que le diera al pasillo. Como no alcanzaba para acabar el pasillo pues acabé comprando más, y ya me enmierdé con el Salón. Luego que... cómo vamos a dejar las otras dos habitaciones. ...Resultado que me metí en un fregao de apoteosis total. ¡EL ARMAGEDÓN! y ahora tengo la casa en estado caótico. Ya lo dice el refrán que el hombre propone...

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Pintor que pintas con amor

Mensaje  Álvaro Miér Abr 13, 2011 8:58 pm

Pues a ver si se da por aludido uno de los dos, y nos mandan a uno por lo menos el correo del otro y contactamos.
Nos veremos el jueves entonces, ¡ya era hora! diremos.
Paciencia y ánimo con la pintura, y después... ¡orden y limpieza!
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty el mismo

Mensaje  angel de Miér Abr 13, 2011 10:06 pm

Hola ,si soy sobrino de Canor y Gelita,hijo de Nieves de Grandoso y Secundino de Colle
un abuelo de Vocmediano y el otro de Ladevesa
Teniamos muchas fotos de todo el valle,pero los ratones y las goteras se las comieron
busco un escaner de negativos ,porque negativos si hay alguno por casa
casi todas las fotos desde el año 50, son de mi padre,desde fiestas asta de carne
de todas formas yo con las teclas voy despacio


angel de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Escaneo de negativos

Mensaje  Salvador Miér Abr 13, 2011 10:23 pm

Angel: si entras a la página digital de algunos periódicos -me parece que en la de El Mundo- hay casi siempre un anuncio por hacia el final de la portada en la que aparece un scaner para negativos de 35 mm y diapositivas. Yo estoy tentado a cogerlo porque tengo bastantes diapo y negativos ... pero es que tengo también un montón de negativos de 6x7 y estos no me los puede escanear. En fin, ya veré.
Alvaro: no puedo pasarte ni teléfono ni mail de Trotamundos: mucho ser mi primo pero no los tengo.
Primo Chema: me parece que esta semana va a ser más de pasión que santa para tí. Con lo que cansa dale que te dale a la brocha. Y total para que en unos años vuelva a estar la pared pa pintar de nuevo ...

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Bienvenido.

Mensaje  Ezequiel Miér Abr 13, 2011 11:00 pm

Hola, Ángel. Me parece que falta darte mi bienvenida a este Foro. Bueno y el de la Jefa. En verdad, que me he alegrado. Parece que te descubrieron pronto. Con los datos que dabas no se necesita ser muy "lince". Estaba esperando alguna nueva intervención tuya y no lanzarme a la piscina (como dicen algunos) y pegarme un "morrazo".
No te conozco personalmente, pero sí he conocido a tus mayores. Con tus tíos me las tuve que ver de chaval. Manolo (qepd) era un poco mayor que yo, Canor algo menor, en medio quedaba tum madre y más pequeña era Angelita, el mayor Teyo.
Con todos ellos compartí escuela, caño, hórreo y correrías. A todos nos daría algún reglazo D. Florencio. Recuerdo a tus abuelos maternos, por supuesto. ¡Cuántas galletas caseras nos dio la tía Natis!
Mi salida del pueblo de muy niño me ha privado del "roce" que hace el cariño y lo mantiene vivo. Ahora que soy viejo, lo siento.
Termino por ahora diciéndote que conoci de sobras a tu bisabuelo Eleuterio. Debió morir por los años cuarenta del siglo pasado (¿te imaginas?). Direte más, murió viudo, a pesar de haber casado cuatro veces como otro ascendiente de Salvador. Y a su muerte dejó en herencia a mi abuelo aquellos lentes redondos, sostenidos por dos varillas de alambre, alambre (comprados al chaterrero de turno) y que les servía para remendar la albarda y las alforjas del burro.
Pero ya te contaré y me contarás más historias.
Bienvenido.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Eleuterio el reincidente

Mensaje  Salvador Jue Abr 14, 2011 12:07 am

No sé, Ezequiel, lo que les pasaba a algunos Grandosinos para que fuesen tan reincidentes en casorios.
Empezando por mi tataraeso Alonso González "el viejo" y siguiendo, efectivamente por este Eleuterio -ancestro también de Angel y Angelita la de Balbino- quien casó con Angela González, Inés Sancho, Eulalia García y por fin con Genobeba Gil. Al menos tuvo descendencia de sus tres primeras mujeres.
A nuestro recien y bienvenido nuevo compañero de tecla -Angel- le viene su línea de Inés Sancho.
Angel no es de la Cofradía de hijos del cura pero ... tiene un BARBA en sus ancestros de Grandoso por su madre: Lorenzo Barba Flórez (Grandoso 1770) hijo de Don Alonso Barba y Costilla que era de Valderas aunque falleció en Grandoso. Y el Don Alonso era hijo de Don Antonio Barba señor de Valdemorilla.
Bueno, Angel. Como bienvenida no te quejarás, ¡excelencia!
Y dile a tu hermano Manolo que prepare su bici, que hay que quemar ruedas este verano.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Re: Historias ya olvidadas de...

Mensaje  Noemi Santos Jue Abr 14, 2011 2:39 pm

Ya tenéis en vuestros correos las direcciones electrónicas de todos.

Ángel, bienvenido al foro!!!

Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historias ya olvidadas de... - Página 2 Empty Re: Historias ya olvidadas de...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.