Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me lo puedo creer

+5
Angel de Baro
Salvador
Noemi Santos
trotamundos
Ezequiel
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Bienvenida Mª Jesús y propuesta a Noemi

Mensaje  Lisa Orab Mar Nov 15, 2011 1:02 am


Supongo que eres hermana de Ángel. Ánimo prima cuarta y quinta o sexta, al final seguro que emparentamos. ¿ Que os parece abrir un tema de recetas de cocina de platos olvidados?. Con la venia de la Sta. Sherifa. Los chicos también podrías participar, seguro que sóis muy buenos cocineros.


Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty A Salvador Apellido

Mensaje  Lisa Orab Mar Nov 15, 2011 1:14 am

Salva como no podía ser de otra forma, has clavado a mis antepasados. Y la verdad yo nunca hubiese pensado que el apellido de Cundo y el de mi padre viniese de una misma rama del árbol, nunca se lo he oído, pero me ha confirmado Ángel que estaba emparentado con ese señor que ha sido mi tío y padrino de pila, que llevaba dos nombres y seguramente será uno de ellos el que no entiendes: el primero era el de su abuelo paterno (mi bisabuelo)Pablo y el segundo Hossany Baro Alonso. Y se que en realidad el apellido era de Baro, pero en algún momento se perdió.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Tratado de Tordehumos

Mensaje  Salvador Mar Nov 15, 2011 1:47 am

Se firmó, efectivamente, el año de 1194. Pero se firmó UN DIA y UN MES de ese año.
Si a 1194 le sumas los 764 años que te comenté, sale el año 1958.
El día y mes que tengo anotado de tu bautismo, salvo error u omisión son los del Tratado: 20 de Abril.
Si no es así, tendría que repasar el libro, efectivamente. O el cura lo anotó mal.

Y sigo sin ver la relación de ambas ramas de los BARO, salvo que fuese muy muy colateral, pues ya ves que hasta la generación de los bisabuelos no hay ningún ancestro directo comunes a ambos. Porque si, por ejemplo, alguno de los abuelos tuyos o de Angel fuesen pongamos que primos, habrían necesariamente de compartir dos de sus cuatro abuelos y me da que sus abuelos -o sea, vuestros tatarabuelos- aún divergían más que los de generaciones más cercanas.

Cualquier parentesco de sangre (o carnal que se decía) NECESARIAMENTE ha de converger en un ancestro directo común.

A ver si Angel me dice el punto en el que -parece- me despisto en esa pesquisa de parentesco, porque no lo veo.

¿Me confirmas que tu padre nació en La Serna? Y dime el nombre de pila de tu madre, que es un lío lo que viene en los libros.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Por cierto

Mensaje  Salvador Mar Nov 15, 2011 1:54 am

El 20 de Abril de 1958 era Domingo.
Buen día para bautizarte ¿no?
Y ese año San Ramón cayó en Domingo.
Según me cuenta http://www.eldiade.com/es/1958/
Que supongo está en lo cierto.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Respuesta para Salvador - Bautizo

Mensaje  Lisa Orab Mar Nov 15, 2011 2:30 am

Correcto todo lo que dices, he hecho los deberes pero mis cuentas no salen, no por el día del Bautizo, ni por el mes que presumes debió celebrarse, ni siquiera por el año. Te basas en una suposición, no creo que ese dato esté inscrito en registro alguno. Me voy a desenmascarar. Hasta días próximos a la fecha de mi Confirmación tenía entendido que el sacerdote que me había bautizado según testigos, padres y padrinos, había sido Don Sotero, sin embargo al tener que presentar la partida de Bautismo en la parroquia de León en la cual me confirmaba (Santa Ana), resultó imposible encontrar el registro de mi Bautismo en el pueblo. He recordado esta anécdota cuando has comentado las fechas aproximadas de cambio de párrocos, y observar que en la próximas a mi nacimiento había suplencias y movimiento de sacerdotes. Pues bien, me interesaría saber la fecha exacta de registro, ya que ahora mismo no recuerdo exactamente cual fue, aproximadamente por el año 74 o 75, quizás en primavera, siendo párroco D. Tino, fue necesaria la comparecencia de mis padres y padrino (Pablo Hossany Baro) en los salones parroquiales de Grandoso, para que declarasen bajo juramento que había sido bautizada. Mira que curioso que mi presencia no fue requerida. La madrina no pudo comparecer porque no recuerdo si ya había fallecido o estaba lejos de allí. Te decía que su dinerito costó porque los trámites costaron 500 ptas. de aquellos años, que no era una tontería.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Felicidades

Mensaje  trotamundos Mar Nov 15, 2011 10:52 am

Hago un lapsus en vuestros dilemas para mandar mi felicitación de cumpleaños a Ezequiel 2 (El 1 se lo ha ganado nuestro maestro) Pues eso, a toro pasao ¡Felicidades macho! Y doy la razón a Salvador, era algo chupón con el futbol pero si llega a seguir con ello hubiera llegado lejos porque lo hacía muy bien. Isabel, a ver si me le pones mirando a la tecla y se nos manifiesta algo por estos andurriales.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Gracias Trotamundos, Salvador

Mensaje  Ezequiel Mar Nov 15, 2011 1:08 pm


Gracias por vuestras acertadas respuestas a mi pregunta, me habéis quitado un peso de encima. Algo de eso me sospechaba. Aunque para esto habría mil respuestas y solo una es verdadera y auténtica, que hubo roce.

Conocía, Salvador, tu sapiencia
de médico asistiendo a tus pacientes,
de piloto burlando con paciencia
esa costante gravedad terrestre.

De sobra es conocido tu saber
de mil historias, de infinitos datos
de nuestros pueblos, hombres y sus gentes
que viven hoy y vivieron el pasado.

Gracias por esos versos acertados
que dedicas yo pienso con cariño;
con ellos nos sigues demostrando
que lo tuyo es prosa viva, arte y ritmo.



Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Trotamundos

Mensaje  Lisa Orab Miér Nov 16, 2011 9:02 pm

Gracias por la felicitación de tu paisano, y futbolista frustado (Esequiel 2) yo pienso lo mismo, ahora prefiere patear ciudades y pueblos. Respecto a mirar la tecla va a ser difícil le gusta mucho ver está página y enviar fotos, pero el tecleo no. Muchos saludos para todos de su parte.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Para Ezequiel (maestro) y Salvador

Mensaje  Lisa Orab Miér Nov 16, 2011 9:05 pm

¡Que bonito que escribís! Y que poesías tan bonitas y ocurrentes. Es un placer disfrutar de su lectura y de vuestros conocimientos.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Las poesias de estos dos

Mensaje  trotamundos Miér Nov 16, 2011 10:20 pm

Isabel, razón tienes que estos dos escriben muy bonito, pero si me permites un matiz...yo creo que Ezequiel domina más la técnica porque te hace una poesía con cualquier tema o sentimiento, pero el otro,cuando hay picaresca rosa en el fondo del asunto, ¡ay amiga! se nos viene arriba y es entonces cuando saca el do de pecho con la poesía. Bueno, cada uno se motiva con lo puede y damos la cosa por buena porque lo que importa es el resultado. Bueno, me voy que creo que ya me estoy metiendo en otro barro.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Lun Nov 21, 2011 6:40 pm

Hola de nuevo,
Mairena me acaba de escribir por facebook para decirme que ha olvidado su contraseña, ay, ay, ay!! De su parte, añado esta aportación al foro que va sobre la foto primera.

"el 53, es mi abuelo materno Olegario, 28 si es Santos que es medio hermano de mi abuelo y hermano de Visita, 50 es Nino (el menti) 11, no se si es Modesto( mi tio) u otro hermano, hijo del sr Vicente (cuñado de Berto) y no estoy fija pero creo q 1 es la sra Eutiquia, 10 ¿ Ramiro) y el 32 un hijo de Luz. Y de la foto q te envio Angel, Isabel y Mª Dolores si son hermanas hijas del sr Francisco, un saludo"
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty peticion de info de apellido baro...

Mensaje  luz Miér Sep 26, 2012 9:28 pm

hola soy nueva en este foro y quisiera que si podeis me echarais una mano. Mi apellido es Baro pero mi padre es de Palacio de Valdellorma, que no sé si conoceis, pertenece a la Ercina...pero siempre he oido que el abuelo de mi padre Manuel Baro era de la Losilla fue maestro en Palacio. He encontrado en internet a un tal Marcelo Baro que está increiblemente documentado y tiene mucha info del apellido y quisiera saber si alguien de la zona de la losilla sabe algo más...pq buscando por internet he encontrado este foro y he leido que hay una tal isabel que es tb baro y de la losilla. Pues nada que si me podeis decir algo os lo agradecería. La verdad es que siempre me había parecido que era un apellido muy comun en Cataluña y que vendría de allí...pero viendo diferentes paginas y entre ellas el blog de marcelo parece que el origen está por el norte...
sin más...muchas gracias de antemano y Un saludo Wink

luz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty tengo info de esta rama de baro...lo pongo en negrita

Mensaje  luz Miér Sep 26, 2012 10:36 pm

Salvador escribió:Lío para quien esté liao como yo, claro.
Lo que sé hasta ahora:
Amancio baro y francisca? Ferreras
Tuvieron tres hijos
Marcelino baro ferreras nacido en la losilla y fue a vivir a palacio de valdellorma era agricultor. Tuvo 3 hijos: laura, Argimiro y facundo
Pablo baro ferreras nacido en la losilla y se quedó allí a vivir. Tuvo 2 hijos: jesus y candido a los que creo que trabajaban el campo aunque les gustaba mucho la musica, tocaban algun instrumento o así y el tercer hijo manuel que se fue a vivir a palacio y era maestro
Todo esto coincide en algo con lo que comentas de PABLO BARO FERRERAS, salvo que pablo creo que fue el unico que se quedó en la losilla a no ser que se fuera a otro sitio pq a palacio no fue. Mi familia desciende de Manuel Baro

1.- Los BARO de Isabel (pongo datos deductivos, que no lo tengo documentado)
-Jerónimo de BARO ALONSO pudo haber nacido hacia 1919 en ¿La Serna? y sería hijo de
-Jesús de BARO MIRANDA que sería seguramente de La Losilla, hijo a su vez de
-Pablo de BARO FERRERAS que pudo ser de Palacio de Valdellorma, hijo a su vez de
-Amancio de BARO que podría haber sido de La Losilla aunque carezco, ya te digo, de datos.

2.- Los BARO de Cundo
-Secundino de BARO GARCIA (Colle 1924) sería hijo de
-Antonio de BARO VELERDA que nacería en La Devesa hacia 1880, hijo de
-Toribio de BARO GARCIA que sería seguramente también de La Devesa y no hay libros de bautizados de estos años y otros muchos. Hijo de
-Juan de BARO y Bernarda García

Verás, Isabel, que si lo que medio supongo fuera tal que así o parecido, no hay tronco común entre vuestro BARO hasta al menos la tercera generación de vuestros padres-BARO respectivos.

En algún lado perdí el hilo, supongo. Ya me diréis algo Angel y tú.

P.D. Aclárame el nombre de pila de tu madre, Isabel, que los curas se armaron una carajera de cuidado al asentar su boda y -más tarde- al asentaros a ti y a tu hermana. Llegan a poner que es de Felechas, otras veces de Colle y hasta de Llama.

luz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Familia Baro de La Losilla

Mensaje  Fernando Pinto Baro Lun Oct 22, 2012 2:46 am

Hola, soy Fernando, mi segundo apellido es Baro. Soy nieto de Cándido Baro Miranda, hijo de su única hija Hortensia Baro. Mi abuelo Cándido era nacido en La Losilla, al igual que su hermano Jesús. Creo que , sin embargo, mi bisabuelo Pablo había nacido en Palacio de Valdeyorma, aunque no estoy muy seguro. Mi tio abuelo Jesús murió muy joven, creo que en los años 30, y dejó seis hijos (Pilar, Esther; Gerónimo, Hossany (que llegó a ser alcalde de Boñar), Fernando e Isolina). De éstos solo los dos últimos viven. Como curiosidad, deciros que de la rama de mi bisabuelo Pablo se pierde el apellido Baro, ya que los solo un nieto varón (Gerónimo) tuvo descendencia, siendo dos chicas (Belén e Isabel Baro), y mi madre fue hija única, no habiendo ningún varón para la transmisión del apellido.
Mi abuelo Cándido, fallecido en 1995 con casi 100 años vivió toda su vida en La Losilla, exceptuando unos pocos años en los que vivió en Francia, donde nació mi madre. Formó una pequeña orquesta musical con Lauro de Candanedo, mi madre que tocaba el acordeón y la hija de Lauro, Sara, que tocaba la trompeta. Fueron muy populares por la comarca. Luego, con mi madre ya casada, Cándido y Lauro siguieron tocando la dulzaina y el tambor hasta muy entrada edad. Seguro que bastante gente les recuerda....
Nosotros vivimos ahora en Barcelona, aunque todos los veranos nos acercamos a disfrutar del pueblin.
Un abrazo

Fernando Pinto Baro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Fotografía

Mensaje  Noemi Santos Jue Oct 25, 2012 6:31 pm

Me ha enviado Ángel de Baro esta fotografía. Nos preguntamos si serán estos los músicos de los que aquí se hablan...


No me lo puedo creer - Página 3 Foro_m10
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Más fotografías

Mensaje  Noemi Santos Jue Oct 25, 2012 11:28 pm

Más fotos de músicos, a ver si encontramos a los familiares de Fernando.
Por supuesto, fotos enviadas por Ángel de Baro.
¡¡Muchas gracias Ángel!!!

No me lo puedo creer - Página 3 Pict0321

No me lo puedo creer - Página 3 Pict0415
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Apellido Baro

Mensaje  Lisa Orab Vie Oct 26, 2012 8:41 pm

Saludos para todos los foreros. Soy Baro, si señores, Isabel. Luz, encantada de contactar. Espero que con la ayuda de Salvador y Noemi lleguemos a aclarar un poco la relación con los Baro que por aquí navegamos, porque creo que vínculo tenemos. Y desde luego de nuevo tengo que dar las gracias a Ángel pues cada vez que busca en el baúl de los recuerdos nos sorprende. En estas nuevas fotos que has hecho llegar a Noemi aparecen familiares a los que estamos haciendo referencia por el apellido, en la de la Iglesia supongo que se trata la de La Losilla (Fernando puede confirmarlo mejor que yo) aparece en primera línea su abuelo, para mí el entrañable tío Cándido tocando el Saxofón, asimismo un hermano de mi padre Fernando tocando el acordeón, éste aparece en otra foto más. Y en la del gran grupo no puedo identificar a los músicos, es posible que la acordeonista sea la madre de Fernando? o no? y no se, creo adivinar que alguna de las hermanas de mi padre.

Siempre he oído a mi padre, Jerónimo (Jeromo le llamábamos familiarmente) que un antepasado, no se si su abuelo o bisabuelo era maestro, y que descendíamos de Palacio de Valdellorma, asi es que Luz vamos a afinar un poco la parentela que nos podría unir.

Fernando nosotros lo tenenos muy claro, somos primos segundos, y como bien dices nuestro Baro se pierde. Tu madre y mi padre se querían muchísimo, un cariñoso beso para Hortensia y para todos vosotros.

Fernando, te informo que Salvador uno de los foreros de este sitio es un experto en el tema que nos ocupa pero además ambos tenéis algo en común. A ver si lo adivináis ambos.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Álvaro Sáb Oct 27, 2012 12:41 am

Lisa Orab escribió: en la de la Iglesia supongo que se trata la de La Losilla (Fernando puede confirmarlo mejor que yo) aparece en primera línea su abuelo, para mí el entrañable tío Cándido tocando el Saxofón,
Pondría la mano en el fuego a que es la iglesia de La Mata de la riba.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Y otra foto más

Mensaje  Noemi Santos Sáb Oct 27, 2012 12:56 am

Gracias Ángel!

No me lo puedo creer - Página 3 Pict0710
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Álvaro Sáb Oct 27, 2012 2:57 pm

¡Qué gusto ver fotos de estas!! Ángel, tenéis un verdadero tesoro e historia de nuestros pueblos.
MUCHAS GRACIAS por compartirlas con nosotros.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 3 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.