Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me lo puedo creer

+5
Angel de Baro
Salvador
Noemi Santos
trotamundos
Ezequiel
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No me lo puedo creer Empty No me lo puedo creer

Mensaje  Ezequiel Sáb Nov 05, 2011 8:31 pm


Habéis visto, por supuesto, la foto que ilustra esta página.
¿De dónde salió esa foto? ¿Hubo en nuestro pueblo tanta gente alguna vez? ¿Y tantos hombres? ¿Dónde estaban las mujeres? Porque no veo más de media docena. Y de hombres tanpoco conozco a más de otra media docena. Me sospecho, me sospecho...

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  trotamundos Sáb Nov 05, 2011 10:48 pm

¿Qué es lo que no te puedes creer? Me has dejado intrigado, porque los paisanos que ahí están retratados son todos del pueblo, al menos yo creo que identifico al 90% y son genuinos. Yo me acuerdo de pequeño cuando había concejos y estaba la escuela llena hasta arriba, y hasta se quedaban algunos en la calle y todo. Y lo mismo pasaba con los bares, yo conocí tres abiertos y en todos ellos había quorum y bien holgado. Ya nos contarás por donde van tus sospechas...

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Lun Nov 07, 2011 2:14 am

Pues yo lo único que puedo decir es que la foto me la envió Ezequiel Pinilla. Smile


Última edición por Noemi Santos el Lun Nov 14, 2011 1:52 am, editado 1 vez
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Estupenda la foto

Mensaje  Salvador Lun Nov 07, 2011 2:18 pm

Coincido con Chema en que Ezequiel tiene que conocer a prácticamente todos los presentes.
Veréis que la tomaron enfrente del bar de Pipa, entre lo que fue la fábrica de gaseosas de Urbano (que creo es uno de los retratados) y lo que era entonces la escuela de chicas. Por allí se iniciaba uno de los accesos al alto de la iglesia.
Pienso que tanta concentración de almas debió de ser porque el fraile que aparece a la vera de Don Vicente (¿podría ser hijo de Teodora?) habría cantado misa y sería un pequeño ágape a la bajada de la iglesia.
Si alguien tiene conocimiento y habilidad, podría hacer una especie de croquis silueteado de los retratados, asignarles un número y que fuésemos sabiendo quien es quien. Al menos uno de ellos NADIE lo conoceréis, pero yo sí porque estaba de patrona en mi casa.
A nuestra derecha aparece Toño el de Doña Petra, que podría tener entre 11 y 12 años. Nació mi gran amigo (ya hace muchos años desaparecido) el año 52, así que la foto sería por 1963 ó 1964 o muy cerca.
Yo no presumiré de conocer a tantos como el Chema, pero a cerca de la mitad creo que sí: el tío Vicente, José Sarreta, Nemesio, Urbano, Adonís, Santos, Nemesio el de Colle, Felipe el de Llama y el mismo de Colle, el señor Mariano, Berto, Carlos, el señor Francisco, Paco, Teófilo el conductor, Elías y ¿puede ser Teodoro el que está a su izquierda?, Ismael me parece también otro que era el que vivía en la casa vieja en la que hoy vive Luis.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Lun Nov 07, 2011 3:45 pm

A ver si soy capaz de subir la foto lo suficientemente grande como para que se distingan los números, como proponía Salvador.

(Fotografía eliminada)


Última edición por Noemi Santos el Mar Nov 08, 2011 11:34 am, editado 1 vez
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Magnífica idea, magnífico trabajo

Mensaje  Ezequiel Lun Nov 07, 2011 9:50 pm


Magnífica idea la de Salvador de ponerle número a cada personaje, supermanífico trabajo el de Noemi, colocándoselo. Os felicito a los dos. Ahí los tenéis. Identificarlos.
Sigo sin conocer a más de cuatro o cinco. Ahora me parece reconocer a Salvador entre los chavales.
Mi sospecha, Chema, para satisfacer tu cusiosidad, fue, si era la culminación de una de aquellas "misiones" que se hacían por cuaresma en los pueblos. El predicador sería el fraile dominico y los feligreses de los pueblos Llama, Colle, Grandoso, Veneros, Felechas... Porque tanta gente... Calculaba la foto hacia 1965, eso sí. Y por esas fechas ya no me imaginaba tantos habitantes en Llama y Colle. Las minas iban de capa caída; en los cuarteles debía vivir Amador con su madre y otras dos o tres familias, nada de jóvenes. Y tanta gente.. Sigo haciendo preguntas: ¿dónde estaban las mujeres? Porque solamente veo a tres o cuatro: Y dos haciendo de azafatas y servidoras de tantos hombres. ¿O es que fueron discriminadas y no invitadas a la fiesta?
Cundo, porque sería Cundo el autor de la foto, ¿no hizo otra correspondiente a las mujeres? La queremos ver, y que fueran dos mozos los "azafatos".
Y un aplauso al "reprimo" Ezequiel Pinilla, por la foto. Y otra vez (que la habrá) danos alguna pista: fecha, motivo u ocasión...Porque supongo que tienes más y ésta ha sido digna de colocarse en la carátula de la página.
Confieso que visito cada día una o dos veces la página por ver si hay algo nuevo, y esta tarde he pasado quizás una hora mirando y remirando esas caras, como habrán hecho otros más enterados, más listos, más cercanos que yo. O quizás retratados. Estoy imginando la alegría, o la tristeza, o la nostalgia de todos los que a estas horas están mirándolas y diciendo: -Este es fulano, este es mengano, este era mi padre, este era mi hermano....
Y termino diciendo que nuestra página sigue teniendo éxito entre nosotros, tanto si hablamos de estas cosas o de historias olvidadas.

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty El cantamisas

Mensaje  Angel de Baro Lun Nov 07, 2011 11:58 pm

Tenéis razón, la fotografía es el cantamisas del hijo de la señora Teodora de Colle, pero por aquellas fechas vivía en Voznuevo, por eso habrá invitados mozos de Voznuevo. La foto es de mi padre, que cubrió ese cantamisas. Había una con 7 u 8 mozas de Colle.

Angel de Baro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Identifiquemos, venga!

Mensaje  Salvador Mar Nov 08, 2011 12:19 am

Vamos a ver, Ezequiel. Y no me refiero al que cedió esta foto, sino "al otro"
a.-La foto está hecha frente del bar de Pipa al otro lado de la carretera.
b.-La nogal del ángulo superior derecho nuestro está con la hoja más que hecha
c.-Lo mismo los espinos que se ven de fondo-centro
d.-Ergo, no era en época de predicaciones semanasanteras, sino más bien en pleno verano.
e.-Las dos mujeres que servían no estaban discriminadas: eran las hijas del tabernero (al menos la nº 33)
f.-Van ambas sin manga, luego el calendario debía decir Junio (tal vez) Julio o Agosto (más fácil)
g.-No me veo por parte alguna
h.-Sigo pensando que se trata de algún cura (¿el 20?) que pudo haber cantado misa
i.-Mi amigo Toño (nº 50) porta ... una bandera de España. Más a favor de un misacantano.

Expuesto ante este tribunal mis premisas, paso a enumerar mis intuiciones de identidades

3.-Tal vez ISIDORO el de la señora Forosa
7.-Tal vez Berto
12 izquierda.-el tío VICENTE
13 derecha.-Pablo Laiz
14 izquierda.-Elías
15 derecha.-Tal vez Carlos o Jesús Domingos el de Alice
15 izquierda.-Teodoro el de Angel
16.-seguramente ISMAEL el que vivía en la casa que hoy es de Luis.
17.-Jesús, hermano de quien yo me sé.
18.-Don Vicente
19.-Felipillo el de Colle
22.-Nemesio el de Colle
23.-¿Santos? el hermano de Visita
25.-el que sólo yo me sé (ya os lo diré: no era de aquí sino de Ardón)
28.-Felipe el de Dina
29.-¿José Zamar?
30.-Se me da un aire a un hijo de Delfín
33.-La actual mujer de Antero, que era hija del 37 (Julio Pipa)
34.-Este se le dejo a Trotamundos
36.-José Sarreta
39.-¿Urbano el gasiosero?
40.-Paco
43.-Teófilo el chófer de la empresa
44.-El señor Francisco el de Colle
45.-Me suena a uno que se llamaba Modesto pero no sé de qué familia.
46.-Sería, digo, otra hija de Julio y Oliva, si es que tenían más de una, claro.
49.-No soy yo, Ezequiel. No me muerdo las uñas ante testigos.
50.-Toño Arias mi malogrado amigo

Y hasta aquí llego. Con algunos fallos, supongo.

Que otro vaya tirando.


Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Mar Nov 08, 2011 12:25 am

Vaya, me he equivocado numerando... jolines, qué rabia!
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty El misacantano

Mensaje  Salvador Mar Nov 08, 2011 12:31 am

Repaso mis archivos y, guiado por lo que dice Angel encuentro:
-SILVINO bautizado en Colle el 10-10-1936, hijo de Inocencio y Teodora. Y a pie de asiento esta nota
Hizo su profesión religiosa solemne en el Convento de San Pedro Mártir de Madrid de la Orden de Predicadores el 26-07-1959)

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Me se cruzan los mensajes de la Sheriffa

Mensaje  Salvador Mar Nov 08, 2011 12:33 am

Noemí!!!! que mientras haya derecha e izquierda (topográficamente hablando) da igual que algún número se haya repetido.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: El misacanto

Mensaje  Álvaro Mar Nov 08, 2011 2:10 am

En Julio de 1959 todavía no había llegado Don Vicente a regir nuestros pueblos y sus almas con mano de hierro.
Entonces no me cuadra que el misacanto sea Silvino.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Nuevo intento

Mensaje  Noemi Santos Mar Nov 08, 2011 11:37 am

Vuelvo a colocar la foto numerada, esta vez, espero que de manera correcta. Para no liarnos y perdernos con las explicaciones de Salvador, copio debajo de la fotografía su escrito, cambiando los números por los actuales.

No me lo puedo creer Foto_n12


Correo de Salvador:

Vamos a ver, Ezequiel. Y no me refiero al que cedió esta foto, sino "al otro"
a.-La foto está hecha frente del bar de Pipa al otro lado de la carretera.
b.-La nogal del ángulo superior derecho nuestro está con la hoja más que hecha
c.-Lo mismo los espinos que se ven de fondo-centro
d.-Ergo, no era en época de predicaciones semanasanteras, sino más bien en pleno verano.
e.-Las dos mujeres que servían no estaban discriminadas: eran las hijas del tabernero (al menos la nº 38)
f.-Van ambas sin manga, luego el calendario debía decir Junio (tal vez) Julio o Agosto (más fácil)
g.-No me veo por parte alguna
h.-Sigo pensando que se trata de algún cura (¿el 25?) que pudo haber cantado misa
i.-Mi amigo Toño (nº 55) porta ... una bandera de España. Más a favor de un misacantano.

Expuesto ante este tribunal mis premisas, paso a enumerar mis intuiciones de identidades



3.-Tal vez ISIDORO el de la señora Forosa
7.-Tal vez Berto
13.-Pablo Laiz
15.-Tal vez Carlos o Jesús Domingos el de Alice
17.-el tío VICENTE
19.-Elías
20.-Teodoro el de Angel
21.-seguramente ISMAEL el que vivía en la casa que hoy es de Luis.
22.-Jesús, hermano de quien yo me sé.
23.-Don Vicente
24.-Felipillo el de Colle
27.-Nemesio el de Colle
28.-¿Santos? el hermano de Visita
30.-el que sólo yo me sé (ya os lo diré: no era de aquí sino de Ardón)
33.-Felipe el de Dina
34.-¿José Zamar?
35.-Se me da un aire a un hijo de Delfín
38.-La actual mujer de Antero, que era hija del 37 (Julio Pipa)
39.-Este se le dejo a Trotamundos
41.-José Sarreta
44.-¿Urbano el gasiosero?
45.-Paco
48.-Teófilo el chófer de la empresa
49.-El señor Francisco el de Colle
50.-Me suena a uno que se llamaba Modesto pero no sé de qué familia.
51.-Sería, digo, otra hija de Julio y Oliva, si es que tenían más de una, claro.
54.-No soy yo, Ezequiel. No me muerdo las uñas ante testigos.
55.-Toño Arias mi malogrado amigo

Y hasta aquí llego. Con algunos fallos, supongo.

Que otro vaya tirando.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Pues, qué bien

Mensaje  Ezequiel Mar Nov 08, 2011 12:50 pm

Sigo conociendo a bien pocos, aunque cotejando números y caras, me va sonando más de uno y más de cuatro. Salvador, no es extraño que yo no identifique a la gente, ya que aparecí como asiduo visitante por Llama a partir del 1976. De l942 a 1976 son muchos años de ausencia y en esos casi 25 años sucedieron en el pueblo muchas cosas. A tí, por ejemplo, te he venido a conocer de verdad hace cuatro días como quien dice. Y eso que me parecías el chaval del dedo en la boca, precisamente por eso. Perdona.
Ánimo, ánimo, que seguro son todos identificables. Solo falta la valentía de otros "mirones".
Lo que da de sí una foto y una pregunta.
Ángel, ¿por qué no mandas alguna de esas tantas fotos que tomó tu padre?

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Alvaro y su "amor" por Don Vicente

Mensaje  Salvador Mar Nov 08, 2011 1:46 pm

Alvaro, la fecha de 1959 es cuando hizo su profesión solemne, que debe ser (no estoy muy puesto) cuando pudo hacer sus votos definitivos y no necesariamente su ordenación sacerdotal.
Además, aunque cantasen la primera misa fuera de aquí, siempre era gran solemnidad la PRIMERA CELEBRADA EN SU PUEBLO, que es lo que pudo ser en este caso. O no.
Me parece que hasta les hacían un arco de flores y esas cosas.
Creo que en cuanto Trotamundos consulte sus fuentes nos va a aclarar muchas identidades.
Ezequiel, ya sabes que cuando hago como que hago que chillo, en realidad estoy purgando gases.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Álvaro Mar Nov 08, 2011 3:32 pm

Sigo reafirmando mi teoría, y digo que me parece demasiado tiempo (varios años) para que no hubiese "cantado misa" en su pueblo, pero puede caber esa posibilidad.
Ya que Ezequiel pide a Ángel fotos de Cundo, yo pregunto ¿No tendrá alguna foto de la iglesia vieja de Grandoso? Es que anda todo el mundo como loco y suspirando por una foto, que aparentemente nadie tiene.
Sería de agradecer muchísimo que se encontrases alguna.
Un saludo
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty SORPRENDENTE

Mensaje  Lisa Orab Miér Nov 09, 2011 12:54 am

Que en un tiempo récord la foto haya suscitado tanto interés, se trata de una de aquellas fotos antiguas que nuestras madres guardaban en la lata del Cola-Cao y que mirábamos una y otra vez haciendo una ejercicio de memoria y recordando los nombres de los que en ella aparecían. En nuestro pueblo teníamos suerte de disponer de fotógrafo, lo cual era un lujo, léase Cundo. Pues bien soy Isabel la mujer de Ezequiel Pinilla. La foto es de la lata del Cola-Cao de mi madre, Belén, y anteriormente la tenía mi abuela Dora la mujer de Delfín, mis abuelos maternos. El nº 35, efectivamente es mi tío Fernando. Vamos a intentar identificar algunos más de la foto, cuando estén todos buscaré otra, aunque creo será difícil encontrarla tan interesante y completa como ésta:

1- Eutiquia, 3-Isidoro, 5- Femio , 8- Lito, 9-Cirilo, 10- Luis (hijo de Luz) 12- Jesús, 14-Pepe (Veneros), 31- Puede ser Mª Mar, 32- Manolo (hijo de Luz), 40- Tino el hijo de Cirilo, 50- Apellido Puzarama (cuñado de Teo), 56- Puede ser Venci, 57- José Luis (Berto). 60- Pablo Láiz (Hijo), 61- Segis. Creo que Salva ha identificado muy bien a su listado.

Bueno creo que entre todos hemos dado un un buen impulso a la identificación de los retratados desconocidos, ánimo, ya queda menos. Un saludo para todos los paisanos y paisanas. Y Felicitaciones a Noemi por mantener este punto de encuentro.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Miér Nov 09, 2011 1:09 am

Bienvenida Isabel!
Me hace mucha ilusión leerte, saber que hay más personas que miran el foro y la web del pueblo, y sobre todo si se animan a escribir!
Muchas gracias por tus felicitaciones. Y también muchas gracias por guardar esta foto y hacérmela llegar. Estupendo si tienes más! Ya has visto el éxito de ésta.
Bueno, parece que cada vez quedan menos "paisanos" de la foto por descubrir...
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty A Isabel o Lisa Obab

Mensaje  Ezequiel Miér Nov 09, 2011 8:42 pm


Es mi costumbre dar la bienvenida a cada nuevo forero, forera. Que me alegra sobremanera tu presencia en nuestra página.
¿Te conozco? ¿No te conozco? Es igual. Bienvenida.
Y hay que ver el revuelo que armó tu marido o tu misma con la enorme foto de los paisanos de Llama y Colle. Y yo haciendo aquella pregunta tonta de ¿quién los conoce? Pues más bien todo el mundo, menos yo. Ya ves que dos días han sido suficientes para identificarlos.
¡Cómo se ha puesto la cosa "incandescente!

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty FOTOS

Mensaje  Angel de Baro Miér Nov 09, 2011 9:24 pm

Es dificil que yo encuentre alguna foto de la iglesia de Grandoso ,porque en casa solo se guardaban las fotos de la familia,podria haber en negativo,puesto que mi padre empezo en 1950 con la fotografia,y la iglesia de Grandoso se tiro mas o menos en el 60,alguna boda habra hecho en 10 años. Hay fotos de la inaguracion de la nueba,pero de la vieja nada. Buscare negativo por negativo,antes estaban todos ordenados ,con la fecha y el pueblo, pero como los revolbimos de pequños los papeles se fugaron ,bueno buscare haber.

Angel de Baro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty A Ezequiel

Mensaje  Lisa Orab Miér Nov 09, 2011 10:21 pm

Muchas gracias por la bienvenida. No se si personalmente nos hemos visto alguna vez, pero hemos nacido en el mismo pueblo, y mi marido se llama como tú, además es tu primo. Ya le he dicho a Noemi que me está costando un poco hacerme con el foro, me pierdo.

En cuanto a los comentarios que hacéis referentes a la foto, voy a dar mi opinión, ya que la información del evento la desconozco, y la fecha también, aunque hemos especulado con que puede ser entre 1960 y 1962.

Suponemos que hubo un acto religioso, al cual por supuesto habrían asistido mujeres, las cuales después de salir de la Iglesia estarían haciendo la comida, como era costumbre en la época. Las dos que aparecen en primer plano con los delantales blancos son como habéis dicho, las hijas del tabernero, Julio (Pipa).

Ezequiel, muy bonitos tus recuerdos, de usos y costumbres de nuestra tierra, que nos llevan de nuevo al pasado y nuestras gentes.

Un saludo afectuoso para todos los foreros.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Para Isabel

Mensaje  Salvador Miér Nov 09, 2011 11:35 pm

¡Buenas tardes, Isabel!
Joerrr, qué buen debate se ha montado con el retrato en cuestión.
Añadiré algo más, todo ello discutible, faltaría más.
Nº 52.- ¿Podría ser BAUDI? (Baudilio el de la señora Ignacia) nacido en Llama en 1937
Nº 30.- Creo que se trata de JOSE SANTOS MADRUGA natural de Ardón y hermano de mi tío Tomás. Estuvo hospedado en mi casa.

Creo (sólo creo, que no aseguro) que la fecha ha de ser algo posterior a la que supones. Y me surgen dudas, aunque la cara parece suya, de que el Nº 60 pudiera ser Pablo Laiz hijo. Este Pablo nació en Noviembre de 1952 y el de la foto me da que puede ser un mozote de no menos de 15-17 años y no un chavalín de entre 9 y 11 como le correspondería de ser él y ser la foto en la fecha que calculas.

Si el Nº 57 fuese José Luis el de Berto (Colle, enero de 1951), la fecha de la foto se nos iría a los años 67 ó 68 por su aspecto. Y desde 1967 -no sé precisar mes- ya estaría de cura Don Laurentino y no Don Vicente.

Sigo pensando que la fecha va a bailar entre 1963 y 1964. Teodoro (Nº 20) acabaría de cumplir 20 y Elías (Nº 19) andaría por los 23.

Mi elemento de cálculo de fecha, como ya dije, es la edad que aparenta tener Toño (Nº 55) al que identifico sin duda.

Y el Nº 46 (hablo de la nueva numeración que nos puso Noemí) ¿no se os parece a John F. Kennedy? (dad un poco de zoom y si cuela ...)

El Nº 43 se da un aire a uno que se llama Santiago, residente (no sé si nacido) en Felechas.

Que la clave de las identificaciones -ya lo veréis- la va a tener el trotamundos que anda muy callao y está haciendo interrogatorios.



Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty ¡vaya debate con la foto

Mensaje  trotamundos Jue Nov 10, 2011 1:39 am

En primer lugar dar la bienvenida a Isabel a la que ruego mande un abrazote a su Sr. marido de mi parte. Y...Salvador yo poco más puedo aportar porque había identificado correctamente a muchos, con otros me había equivocado y de otros más,pues claro, ¡ni idea! Pero ya veo que habéis afinado.Yo no he podido enseñar la foto a mi madre o mi tia Marucha, que seguro que identificarían a la mayoría. La verdad es que es buena idea lo de plantificar fotos y comentarlas porque nos inducen a retrotraernos en el tiempo y surgen curiosas anécdotas que sirven también de pequeño homenaje a tantos de los nuestros que ya nos faltan. ¡Ole por la idea!

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Gracias por la bienvenida a todos

Mensaje  Lisa Orab Jue Nov 10, 2011 9:28 pm

No se si no me voy a enganchar al foro, y se dejará de comer en casa, con las consecuencias que puede acarrear....

Trotamundos, ¡que haces trampa!, veo que tienes muy buen equipo de asesoramiento.

Ezequiel, mi apellido en el foro es mi apellido al revés Orab (Baro), he visto que has puesto Obab. No me importa el gazapo, aclaro la curiosidad para que lo sepáis. Aunque es ese mi apellido no se que tenga vínculo alguno con Ángel de Baro.

Salvador, de esto creo que tu sabes más que nadie. De apellidos digo, además de otras cosas.

Ahora pasamos al debate. Yo creo que la fecha hay que afinar un poco más. Todos los muchachos jóvenes que aparecen a la derecha de la foto, mi Ezequiel los identifica sin dificultad, está bastante seguro. Él es de 54 (creo que como tu, Salvador). La referencia de la fecha que yo tengo es mi tío Nando (nº 35), ya que en el año 1964 se encontraba viviendo en Francia, ya debía llevar allí algún tiempo, ( desde luego no se fue para allá antes de 58 /59) puesto que esa primavera vino a España y se llevó a mi abuela Dora, pero no llegó al destino, falleció en accidente de automóvil (19/05/1964).

Yo nací en ese pintoresco pueblo el 1958, y me bautizó un sacerdote de nombre Don Sotero, y mi hermana (del año 61) es bautizada por D.Florencio. Por tanto D. Vicente aún no había llegado, pero eso seguro que es un dato que no se le resiste a Salva.

Bueno por hoy solamente añadir un saludo para todos, y muy especial para la Sheriffa.


Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty ¡Y dale con la foto!

Mensaje  trotamundos Jue Nov 10, 2011 11:33 pm

Salvador, me sumo a tu teoría con la fecha. Me han dicho mis fuentes documentales que efectivamente era la celebración de Silvino, y que "yo era muy pequeño, que tendría tres años o igual ni los tenía" Como soy del 61 (¡Coño si ya tengo 50!) pues nos vamos al 63 ó 64. No sé... lo cuento como me lo contaron.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.