Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me lo puedo creer

+5
Angel de Baro
Salvador
Noemi Santos
trotamundos
Ezequiel
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Y más de la foto

Mensaje  trotamundos Jue Nov 10, 2011 11:49 pm

Isabel, decias que tu hermana es del 61 y la bautizó D. Florencio. Yo soy de octubre de la misma añada y me bautizó D. Vicente osea que...

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Cosecha de 1954

Mensaje  Salvador Vie Nov 11, 2011 12:21 am

No sé si habrá resultado buena, pero hubo nacidos en Llama/Colle a mogollón. Tomen nota:
1.-VENCI el 8 de febrero
2.-ROCIO el 4 de Marzo
3.-VICTORIA EMMA el 11 de Marzo (no sé quien sea)
4.-JOAQUIN el 13 de Abril
5.-TINI el 20 de Mayo
6.-MARIA ASCENSION el 27 de Mayo hija de Pablo y Carmen
7.-MODESTO ANTONIO el 13 de Junio
8.-LUIS LAIZ el 21 de Junio
9.-ROSA BARRERA el 30 de Agosto
10.-SALVADOR el 11 de Octubre (no le conozco)
11.-MINES el 18 de Octubre
12.-EZEQUIEL el 14 de Noviembre (buen chico pero era algo chupón jugando al fútbol, que lo sepas Isabel)
13.-URBANITO el 13 de Diciembre

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty buena cosecha, si señor

Mensaje  Lisa Orab Vie Nov 11, 2011 12:45 am

Salvador, ya sabía que varios de los que relacionas pertenecéis a la misma cosecha, pero no tantos y con tanto detalle. No está mal, no está mal, aunque es cierto que algunos nos dejaron siendo aún muy jóvenes. Un recuerdo para ellos.

Trotamundos, entónces el año de la foto decimos que a partir de octubre de 1961, y si como afirmas tenías 3 años.. Yo creo que ibas a tener un año y medio o dos. Más del año 63 imposible.

Por cierto tengo un tema que me interesa sobre el cual seguro Ezequiel nos puede documentar. Con las reflexiones de la foto, si como parece concluir Trotamundos es el Cantamisa (no se si se dice así) de D. Silvino no crees Ángel de Baro que tu padre debería haber realizado una buena toma del Mayo.?. Me gustaría que Ezequiel nos documente respecto al significado o simbolismo del Mayo cuando se celebraba un Cantamisa, yo recuerdo haber visto al menos uno en Felechas, siendo aún muy niña.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Fechas y curas

Mensaje  Salvador Vie Nov 11, 2011 2:04 am

Necesitaré ver de nuevo algún libro parroquial para ajustar fechas a meses a ser posible, pero ahora puedo adelantar provisionalmente que:
a.-Don Sotero Turienzo Alvarado entró de cura hacia 1950 y estuvo hasta mediados-finales de 1958. Este me bautizó.
b.-Don Máximo Tejerina Canal está atendiendo la parroquia a ratos mientras dobla en otras como Felechas y Vozmediano.
c.-Don Florencio Fernández Santos toma la parroquia a finales de 1958 hasta alguna fecha de finales de 1961
Yo hice la comunión en Mayo del 61 y el cura que está en la foto es Don Florencio.
d.-Don José Vicente González Fernández pudo haber entrado a finales de 1961 y estaría hasta 1967. No puedo afinar más, ya digo.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty En recuerdo del P. Silvino

Mensaje  Ezequiel Vie Nov 11, 2011 9:35 pm


El P. Silvino nació en 1936 (Salvador), pudo tomar el hábito de los dominicos en 1955, hacer la profesión primera o simple en 1956 y la solemne o definitiva en 1959 (Salvador). Y ser ordenado sacerdote y decir o cantar la primera misa en el pueblo en 1963. De ese año creo que es la foto.
Dicho esto añadiré que murió en Venezuela, en Barquisimeto concretamente, después de haber ejercido su ministerio de misionero, decían entonces, en el Extremo Oriente, en Japón y principalmente en Filipinas como Profesor de Universidad entre otras cosas.
Murió relativamente joven. Había sido operado a corazón abierto en Estados Unidos.
No sé si nos cruzamos de niños alguna vez; me imagino que sí. Le conocí en el pueblo, tal vez en la última visita que hizo a sus gentes, ya por los años setenta y pico. Sirvan estas líneas y esa enorme foto como un pequeño homenaje a uno de nuestros paisanos que anduvo por esos mundos lejanos, quizás pronunciando, pero seguro que soñando con su pueblo Colle; porque él era de Colle.
Ya sé que me diréis que hay otros uchos paisanos que merecen ser recordados con un sentido homenaje. Y tanto que sí. Tengo en la mente a unos cuantos vecinos no tan lejanos de los que quisiera escribir algo: del tío tal, del tío cual; del Sr.tal, del Sr. cual. Ya me entendéis.

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty APELLIDO

Mensaje  Angel de Baro Vie Nov 11, 2011 10:55 pm

Isabel el apellido de Baro viene de el mismo sitio ,que Baro sin el de ,el mio viene de La Devesa y el buestro de La Losilla,pero es el mismo , primos carnales de mi padre dearrio de las Ollas y de La Devesa ,simple mente dejaron peder el de. Ademas si como yo creo Osani Baro Alonso hera tu tio ,hera primo tercro o cuarto de mi padre .saludos ANGEL

Angel de Baro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Para Ezequiel (el escribiente)

Mensaje  Salvador Vie Nov 11, 2011 11:49 pm

Con los datos que nos das de Silvino ¿cabría sospechar algún tipo de influencia en su vocación misionera del 25 años mayor que él y también fraile Quintín? Me refiero al padre o hermano Quintín al que yo conocí de sobra y cuyo asiento bautismal dice tal que
QUINTIN GARCIA FERNANDEZ (24/01/1911). Hijo de
Melquíades García Blanco, de Colle (Andrés García, de Voznuevo y Justa Blanco, de Cerecedo).
Francisca Fernández Aller, de Colle (Fernando Fernández, de Boñar y Juliana Aller, de Colle).
Padrino: Felipe Cabo, Vozmediano.
Testigos: Delfín Fernández y Enrique García.
Profesó en el convento de Santo Tomás de Ávila el 31/12/1932.
Ordenado Subdiácono en la residencia de Rosanville el 10/08/1935


Es que me parece una gran coincidencia que Quintín también anduviese por la zona de Filipinas y por ahí.
Y verás que su padrino fue un "Cabo" que podría estar (tendría que mirarlo) emparentado con la madre de Silvino.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Para Trotamundos (el trotamundos)

Mensaje  Salvador Vie Nov 11, 2011 11:53 pm

Si tienes ocasión, Chema, pregunta a tus dos femeninas fuentes de sabiduría si saben alguna anécdota referida al padre Quintín cuando era pequeño y que tenía que ver con un gocho o gocha. No era ninguna guarrería, sino una anécdota muy simpática que me contaron en casa muchas veces.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty APELLIDO

Mensaje  Lisa Orab Sáb Nov 12, 2011 1:12 pm

Esto me interesa, fíjate Ángel supuse que podíamos ser parientes al ver que descendéis de La Devesa, pero nunca lo hubiera imaginado, ni creo que mi padre lo supiera o a menos nunca lo comentó. Efectivamente soy sobrina de Hosanny de la Losilla, era hermano de mi padre. Buscando por Internet he encontrado un hombre que creo recordar está en Argentina que publica su árbol genealógico y sus antecesores eran de esa zona. Si lo encuentro ya te pasaré Link, es posible que sea antepasado. Oye ¿no conservaréis negativos de los acontecimientos de nuestros ante pasados?. Perdona no recuerdo los nombres de tus hermanos, sois tres? (dos gemelos). ¿tu cual eres de ellos?

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Para Salvador y Ezequiel

Mensaje  Lisa Orab Sáb Nov 12, 2011 1:20 pm

Quintín, era primo de mi abuelo Defín, recuerdo alguna de sus visitas al pueblo, estaba en Filipinas. Por lo que dices Salva y por los apellidos, llego a la conclusión de que su madre era hermana del padre de mi abuelo Gumersindo Fernández Aller.

Vaya la que hemos liado con la foto.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Para Lisa Orab y Salvador y todos los forofos del FORO

Mensaje  Ezequiel Sáb Nov 12, 2011 4:01 pm


Isabel, perdona por el lapsus en tu apellido internauta. Cosas de la vejez y el despiste.
¿Y si yo pongo una arenilla de detective y digo que quiero reconocer al primo Nano (Floriano) en el nº 36?
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo en que las mujeres se fueron a hacer la comida. Ya sé que eran otros tiempos, pero más viejo soy yo y recuerdo que a las mozas (digo a las mozas), quizás les daba miedo o vergüenza entrar en la cantina, donde se oían aquellas palabrotas y reniegos al amparo del vaso de vino, pero paseaban por la carretera y hacían corrillos hablando de sus cosas y de los mozos, que a veces les rondaban. En eso no han cambiado mucho los tiempos; a lo mejor desde Adán. Hacer la comida estaba reservado para las madres y las abuelas y en casos especiales, como el que comentamos, se hacía el día anterior y solo había que calentarla. Así que tu misma. Cundo tuvo que hacerles alguna foto. Ánimo Ángel.
Con respecto al "mayo" ni idea. Yo también lo conocí una vez en Llama. Yo era muy pequeñajo. Fue en el canatamisa del hermano de Balbino, que todos conocimos. Fue su hermano Jerónimo en cantamisano; y pusieron un chopo altísimo, podado y más o menos pulido, delante de su casa, en lo que decíamos el "campín", que hoy ocupa en parte lo que me parece fue escuela. El palo llevaba en lo alto unas flores y una cesta con algo dentro como regalo o premio; una especie de cucaña, vamos; regalo que había que rescatar trepando. Y tengo una anécdota: qué impresión cuando se organizó por allí mismo una especie de partido de football y en uno de los bandos correteaba D. Jerónimo con la sotana arremangada. Yo que estaba acostumbradeo a la seriedad de D. Eduardo, el párroco de Grandoso, ya sesentón. Imagínate.
He buscado en el diccionario y una de las acepcionesn es: Mayo, -árbol que se adorna en el mes de amyo y alrededor del cual vienen a bailar chicos y chicas-

Salvador, ni idea si la vida misionera del P. Quintín (fue sacedote), que hizo casi toda su vida en las Islas Filipinas, tuvo influencia en la vocación del P. Silvino. El P. Quintín era hermano del Sr. Mariano, hijo de la tía Francisca, coetánea de mi abuela Aurora; y ambas no se perdían una misa aunqiue cayeran truenos y relámpagos y hubiera que subir de rodillas a San Vicente. En una ocasión fueron a León y oyeron a la vez media docena de misas en la catedral. Parece que en cada altar había un canónigo diciendo su misa particular. A la vez ellas aprovechaban para rezar el rosario. Con lo que ni misas ni rosario, aunque para ellas ya servía.
Con respecto a la anécdota del niño Quintín y el gocho la he oído contar, pero no quiero chafar la historia porque no la tengo grabada del todo y prefiero no rebobinar. La esperamos.
Si habéis llegado hasta aquí, os felicito como sufridores. Pero es que me pican, y a mí me gusta.

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty la anécdota de Quintín

Mensaje  trotamundos Dom Nov 13, 2011 10:02 pm

Salvador, nada sabía yo sobre la cosa que citas del gocho. Documentandome sobre tal asunto hasta me he enterado que tambien yo comparto genealogía con Quintín. Su padre y mi bisabuela Lucila eran hermanos.
Bueno la cosa del gocho parece ser que va de que Quintín tenía maña y mano izquierda con los omnívoros. Era costumbre en aquellos tiempos llevarlos al monte como si de un rebaño de ovejas se tratase. Una dia que estaban los hombres del pueblo haciendo la presa de riazo al lado del puente, apareció Quintín con los gochos camino del lugar llamado "Trespando". Uno de los que allí faenaban le dijo: - ¡Quintín, montate en el Gocho! -¡Que sí, que sí, que se monta todos los dias! El tio Melquiades, padre de quintín que también participaba en la hacendera se mostró tan incrédulo que ordenó a su hijo montarse en el animal para ver si la cosa era cierta o se trataba de broma o gracia que querían gastarle. Ante la insistencia de la orden de su padre Quintín no tuvo más remedio que hacer lo que según parece tenía por rutinaria costumbre, montó a lomos del gocho como si de dócil montura se tratase y cabagó con paso tranquilo y una marcialidad cochinera que a nadie dejó indiferente. Cuentan que hasta el gocho le obedecía algunas órdenes. Siro se llama el animal, me imagino que bautizado además por el propio Quintín. Lo cuento como me lo contaron.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Noemi Santos Dom Nov 13, 2011 10:31 pm

Hola,
aquí os dejo un mensaje que he recibido y que iba para todos vosotros.
Un saludo!



Hola a todos, a ver si soy capaz de contactar con ustedes, ya lo he intentado numerosas veces sin esito. Lo primero es daros la enhorabuena a todos en especial a Noemi por crear este foro que tan buenos ratos nos hace pasar. Vaya revuelo que ocasionó la foto, yo después de que identifican la foto ya me suena la persona, conocer conocer solamente creo que conozco al número 34, es mi padrino, el marido de mi tía Conce, el padre de María del Mar.
PD.Chema da saludos a tu madre de mi parte, soy Mª Jesús.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty ¡Se me identifique!

Mensaje  trotamundos Dom Nov 13, 2011 11:08 pm

Maria Jesus, me imagino que el chema que citas soy yo, y tu serás la Mª Jesus hermana de Manolo, Angel...¿No? A ver si consigues hacerte con la cosa del foro y vamos creciendo en participación. ¡Anda que no nos quedan fotos y aventuras que comentar! Cada paisano y paisana de aquellos tiempos se merece un gran homenaje, y desde aquí ponemos un granito de arena para ofrecerselo.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty A todos y Reto a Salvador

Mensaje  Lisa Orab Lun Nov 14, 2011 1:10 am

Yo creo que deberíamos recopilar todos los identificados en un lista. ¿Quien se atreve?, o mejor esperaremos a intentar que estén identificados todos. Hay que ver que ameno foro en torno a la imagen. Ezequiel con sus entrañables historias, tiene comentario para todas ellas y de cada uno de ellos se aprende algo, Ángel me descubre el lejano parentesco que nos une, Trotamundos conoce las anécdotas del pueblo tan bien como Ezequiel, y Salvador que voy a decir de Salvador, además de tener tantos conocimientos como los demás, es un archivo de nombres, fechas e inscripciones de todo tipo. ¿Es que tienes el archivo parroquial a tu cargo y custodia?.

Me gustaría que relacionaras a los nacidos en mi mismo año en el pueblo, como has hecho con los de vuestro año. Y ahora va el reto necesitaría conocer mi fecha de bautismo. Te quedaría muya agradecida, a tu disposición si se suscita cualquier duda. Te puedo dar una pista en mi bautismo oficiaron dos sacerdotes.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Retos (por partes)

Mensaje  Salvador Lun Nov 14, 2011 10:17 am

Fuiste bautizada, Isabel ... el mismo día y mes pero 764 años más tarde de cuando en Tordehumos (Valladolid) firmaron un famoso tratado los reyes de Castilla (Alfonso VIII) y el de León (Alfonso IX) y en el que aparece nombrado nuestro Castillo de Colle.
¿De donde era tu padrino?

Resto de lo que pides. Dame un poco de tiempo, que ahora salgo a dar un paseo.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Cosecha del 58

Mensaje  Salvador Lun Nov 14, 2011 1:46 pm

Fue más abundante que la del 58. Me salen casi docena y media.
Y dos de ellos fueron bautizados el mismo día que tú. Los pondré subrayados si me acuerdo. Voy en orden de fecha:

1.-Raimundo hijo de Justo y María Valeria el 11 de Enero
2.-JOSEFINA la de Aurora y Arturo el 14 de Enero
3.-María Salomé hija de Carlos y Eloina el 4 de Febrero
4.-Luis Javier hijo de José y Josefa el 16 de Febrero
5.-Juan José hijo de Angel y Antonia el 18 de Febrero
6.-María del Pilar hija de Jacinto y Teresa el 11 de Abril
7.-JAIME el de Tino y Mellos el 12 de Abril
8.-MARIA ISABEL (esta misma mismamente) el 16 de Abril
9.-María hija de Angel y Alicia el 4 de Junio
10.-María Visitación hija del señor Ismael el 6 de Julio
11.-María Begoña cuyos padres eran de fuera el 10 de Julio
12.-María Minerva hija de un portugués llamado Elidio el 18 de Agosto
13.-RAMON hijo de Ramón el de Colle el 20 de Octubre. Creo que vive en Gandía y entraba al foro de Colle a veces.
14.-María Rosario Retuerto hija de Mariano y Rosario que eran de fuera el 1 de Noviembre
15.-MARIBEL la de Doña Petra el 23 de Noviembre
16.-JESUS (CHUCHO) el de Angel y Gregoria el 10 de Diciembre
17.-María Concepción cuyos padres eran de fuera, el 12 de Diciembre.

Igual se me quedó algún racimo en la cepa, pero he hecho lo que pude.

Respecto a si soy archivero mayor o menor del condado, pues ... ya sabes que hay ciertas mañas que no conviene ... eso. Sólo diré que he calentado muchas sillas de muchas sacristías.

Y no por devoción desbordada en cosas del más allá.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Errata (que no será la única)

Mensaje  Salvador Lun Nov 14, 2011 1:52 pm

Obviamente, donde pone que fue cosecha más abundante que la del 58, debí haber puesto que la del 54.
Y tu padrino se llamaba Pablo ¿qué? es que el apellido no lo entiendo bien (ni mal: no lo entiendo).

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Por pedir, que no quede

Mensaje  Salvador Lun Nov 14, 2011 2:11 pm

Isabel: ¿podrías pasarme -por este foro o por mi correo que te pasaría Noemí- padres y abuelos de tu padre?
Es que no logro entroncar el parentesco más o menos cercano que parece tenéis con los BARO de Cundo.
No me salen las cuentas y parece obvio que, como dice Angel, sois de una misma rama.
He mirado un poco por encima hasta el bisabuelo BARO de Cundo y -teóricamente- hasta el bisabuelo BARO de tu padre y no hallo coincidencias.
Seguramente tengo unas buenas lagunas o algún dato erróneo.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty El lío de vuestros BARO

Mensaje  Salvador Lun Nov 14, 2011 3:26 pm

Lío para quien esté liao como yo, claro.
Lo que sé hasta ahora:

1.- Los BARO de Isabel (pongo datos deductivos, que no lo tengo documentado)
-Jerónimo de BARO ALONSO pudo haber nacido hacia 1919 en ¿La Serna? y sería hijo de
-Jesús de BARO MIRANDA que sería seguramente de La Losilla, hijo a su vez de
-Pablo de BARO FERRERAS que pudo ser de Palacio de Valdellorma, hijo a su vez de
-Amancio de BARO que podría haber sido de La Losilla aunque carezco, ya te digo, de datos.

2.- Los BARO de Cundo
-Secundino de BARO GARCIA (Colle 1924) sería hijo de
-Antonio de BARO VELERDA que nacería en La Devesa hacia 1880, hijo de
-Toribio de BARO GARCIA que sería seguramente también de La Devesa y no hay libros de bautizados de estos años y otros muchos. Hijo de
-Juan de BARO y Bernarda García

Verás, Isabel, que si lo que medio supongo fuera tal que así o parecido, no hay tronco común entre vuestro BARO hasta al menos la tercera generación de vuestros padres-BARO respectivos.

En algún lado perdí el hilo, supongo. Ya me diréis algo Angel y tú.

P.D. Aclárame el nombre de pila de tu madre, Isabel, que los curas se armaron una carajera de cuidado al asentar su boda y -más tarde- al asentaros a ti y a tu hermana. Llegan a poner que es de Felechas, otras veces de Colle y hasta de Llama.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Para María Jesús e Isabel

Mensaje  Ezequiel Lun Nov 14, 2011 7:43 pm


María Jesús, por las pistas que da trotamundos, me imagino que serás hija del fotógrafo Cundo y de Nieves la de Grandoso; serás sobrina de Canor, Teyo, Angelita. Nieta del tío Dionisio y de la tía Natis. Si eres ésta, mi enhorabuena y bienvenida, como a todos los nuevos foreros y que sea para largo. Si no eres ésa, pues lo mismo: BIENVENIDA. Cuantos más seamos más reiremos y más noticias tendremos que comentar. Me estoy acordando de aquellos, aquellas que hace tiempo no dicen nada y les echamos de menos. Algún día daré sus nombres.
Isabel (va de broma), menos preguntas capciosas a Salvador para cogerle en renuncio, que ese te averigua todo, todo; ya te ha dado pistas de tu fecha de bautizo. A mi pregunta seguro que le costará contestar acertadamente, y si no ya verás.
Salvador (sigue siendo en broma), te voy a dar unas pistas aunque revela algo más de mi vida y haré la pregunta al final. Yo nací el 4 de Julio de hace muchos años, fui bautizado en Grandoso por D. Eduardo, mi padrino fue mi tío Angel, padre de Sidro, hijo de la tía Josefa de Llama, soy sietemesino (según me han contado; parece que sobreviví cuatro o cinco meses entre algodones en una caja de zapatos, pues así era de renacuajo); salí algo tarado, aunque menos de lo que se podía esperar en estos casos; once embarazos, once partos y solo yo, el primogénito fue sietemesino; cuando mi mujer le recordaba a su suegra este último dertalle ésta se ponía seria y traía a la memoria no se cuantos testigos, que vete a saber. Y ahora la pregunta: ¿Qué día y hora fui concebido? No me vengas conque fue en las calendas de luna llena, 764 años después de no sé qué convenio en "Veldehumos", entre Sancho el Fuerte y Viriato. Ahí tienes el reto



Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty la concepción de ezequiel, con la venia de Salvador

Mensaje  trotamundos Lun Nov 14, 2011 10:26 pm

Pues mira Ezequiel, yo no me creo capaz de emular a salvador, que maneja datos biográficos con tan pasmosa soltura, pero me voy a permitir, con su venia, enmarcar el acontecimiento con rasgos así muy generales, datos de brocha gorda, para entendernos. Osea que si viste la luz un 4 de Julio el evento de partida hubo de acontecer a finales de un noviembre o principios de un diciembre y en noche fría de las que “los tuétanos hielan”(o en día frio porque para tal coyuntura ni hay ni hubo normalización horaria) Si fuiste el primogénito, muy probablemente el acontecimiento fue llevado a cabo con la premeditación y diligencia propias de la juventud de los actores. Y seguro que, finalizado el contencioso, uno de ellos, probablemente él, echó un cigarro arrimado a las ascuas de la chimenea e imaginó una carita redonda con ojos grandotes mirándole con mucho cariño. Para el resto de detalles como fecha, hora y/o demás circunstancias esclarecedoras del asunto, devuelvo la venia a Salvador cuya científica y preclara mente, amén del arte literario que exhibe, es probable que nos ilustren más y mejor. (¡Por dios en qué barro me acabo de meter!)

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty ¿De concepciones hablamos?

Mensaje  Salvador Mar Nov 15, 2011 12:27 am

Joerrr, Chema. Ni por asomo lo habría descrito mejor. Y seguro que pensaste en algo de lo que pongo debajo aunque tu natural cortesía no quiso pasarlo a letras foreras y algo desaforadas. Ya me encharco yo.
Esos fríos heladores,
esa radio que aún no estaba,
esa tele que aún faltaba,
esas ganas que sobraban,
esas tardes y esas noches que de tan lentas pesaban,
ese encuentro en tó la cama ...
y al cabo de siete meses:
Ezequiel salió, ¡caramba!,
siete meses,
y el profeta, siete semanas en caja,
entre algodones mamaba,
que nació con tal parvura
que ni entraba en la romana.

En más detalles prefiero no entrar (pues a buenas horas, tú), que si algo no está en pergamino con firma, rúbrica, sello y póliza, como que nada.

La anécdota de Quintín the cowboy of te Colle`s countri (o así, vamos) no la sabía con tanto detalle. Se agradece.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty A TODOS, VOY A TENER QUE DEJAR EL FORO

Mensaje  Lisa Orab Mar Nov 15, 2011 12:48 am

Vamos mes descuido un día y medio, y pierdo comba total. Espero que me disculpéis estamos de cumpleaños. Por lo menos felicitad al paisano, quinto y tocayo ¿no?

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty No se por dónde empezar

Mensaje  Lisa Orab Mar Nov 15, 2011 12:57 am

Ezequiel, yo se que Salvador es un monstruo, pero no ha respondido a mi pregunta del reto. Compuebo que el nivel es alto, en conocimientos, poesía, y recursos literarios, aquí se aprende mucho.

Y mucho me temo que el reto va a dar que hablar, pues si como creo el tratado que refieres se ha firmado en 1194, no me salen mis cuentas, puede que sí tus cálculos, pero cuidado, o hubo un error hace muchos años o el equivocado eres tu. Y según me han dicho y certificado padres y padrino, estoy bautizada Salvador, te lo garantizo, y su dinerito costó. Vas a tener que calentar otro asiento de sacristía.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No me lo puedo creer - Página 2 Empty Re: No me lo puedo creer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.