Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encontrar familiares

Ir abajo

Encontrar familiares Empty Encontrar familiares

Mensaje  mirlund1 Mar Ene 25, 2011 3:26 am

SOY DE ARGENTINA. MIS VISABUELOS VINIERÓN CON SUS 2 HIJOS PEQUEÑOS.SE LLAMABAN.DAMASO FERNANDEZ Y FRANCISCA FERNANDES EL BARON SE LLAMABA ANDRES Y MI ABUELA MARIA FERNANDEZ ELLA TENIA 8 AÑOS CUANDO LLEGO.MI ABUELA SE CASO CON OTRO ESPAÑOL ANTONIO GONZALEZ SANTOS.TAMBIEN DE LEON. DE ROPERUELOS DEL PARAMO.YO FUY EN EL AÑO 2006 A ESPAÑA Y VISITE LEON Y SI PUEDO MÁS ADELANTE VOY OTRA VEZ.EN ESA OPORTUNIDAD ENCONTRE A LA FAMILIA DE MI ABUELO, Y ME GUSTARIA PODER ENCONTRAR DECENDIENTES DE PARTE DE MI ABUELA.AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR. MI MAMÁ TIENE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA Y MUY PRONTO YO TAMBIEN,ESTA EN TRAMITE.YO TENGO 1 HIJO QUE VIBE EN MADRID YA HACE 6 AÑOS.CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN DAR .ME ENCANTARIA PODER ENCONTRAR FAMILIARES DE PARTE DE MI ABUELA. DESDE YA MUY AGRADECIDA.MI CORREO ELECTRONICO ES mirlund1@hotmail.com.

mirlund1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Respuesta a mirlund1

Mensaje  Noemi Santos Miér Ene 26, 2011 3:29 pm

Hola,
por lo poco que sé yo de estos temas de genealogías, diría que es muy complicado lo que preguntas. Si al menos supieras de qué pueblo era tu abuela María Fernández... Pero con ese nombre tan común, y sin más información, creo que no será tarea fácil encontrar parientes.
Mucha suerte,
Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Nombre de el Pueblo

Mensaje  mirlund1 Jue Ene 27, 2011 10:20 pm

MUCHAS GRACIAS Admin.EL PUEBLO ES. LLAMA DE COLLE. O COLLE ESO DICE EN LA PARTIDA DE CASAMIENTO DE MI ABUELA. LLAMA DE COLLE. ACA EN ARGENTINA NUNCA SACÓ DOCUMENTOS FIGURA COMO INDOCUMENTADA.SI ME PUDIERAS MANDAR NUMEROS TELEFONICOS,DE ALGUNA.FAMILIA DE APELLIDO FERNANDEZ.PUEDA LLAMAR Y ENCONTRAR INFORMACION.DE ESA MANERA ENCONTRE A LA FAMILIA DE MI ABUELO.DESDE YA MUY AGRADECIDA. MIRTA

mirlund1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Re: Encontrar familiares

Mensaje  Noemi Santos Jue Ene 27, 2011 10:35 pm

Mirta,
a ver si Salvador te puede ayudar en esto, él es el experto en árboles genealógicos de la zona.
Quizá necesita saber en qué año nació tu abuela María Fernández.
No se me ocurre otra cosa. Espero que él te pueda ayudar.
Un saludo,
Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty año de nacimiento de mi abuela

Mensaje  mirlund1 Vie Ene 28, 2011 12:00 am

MUCHISIMAS GRACIAS. Admin. SACANDO CUENTAS LLEGE A EL AÑO QUE NACIO.28 DE OCTUBRE DE 1890.EN LLAMA DE COLLE.ESO DICE EN LA PARTIDA DE CASAMIENTO.ELLA TENIA 23 AÑOS CUANDO SE CASO ACA EN ARGENTINA.Y FUE EL 5 DE MARZO DE 1913.EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS LO SE POR MI MADRE QUE TIENE 82 AÑOS.Y ES LA UNICA QUE VIVE DE LA FAMILIA HERAN 13 HERMANOS.Y DE LA FAMILIA. DE EL HERMANO ANDRES YA NO QUEDAN MÁS QUE DESCENCDIENTES.TE RECUERDO QUE EL PADRE SE LLAMABA.DAMASO FERNANDEZ Y LA MADRE FRANCISCA FERNANDEZ.DESDE YA MUCHAS GRACIAS NOEMI. Y MUCHAS GRACIAS A EL SEÑOR. CREO QUE ME DIJISTE SALVADOR.MI UNICO INTERES ES CONOCER A LA FAMILIA. TE SALUDA CORDIALMENTE MIRTA

mirlund1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Para Mirlund1

Mensaje  Salvador Vie Ene 28, 2011 1:32 am

Antes de nada una pregunta: ¿Tienes algún pariente más o menos cercano, nacido en la Argentina y que es médico?
Contéstame, por favor, que algo podré contarte de los parientes tuyos que quedan en nuestro valle de Colle y Llama.
Salvador.
P.D. según mis datos tu abuela María nació, en efecto, el 28 de Octubre pero de 1891. Y Andrés fue el hermano que la precedió, nacido el 30 de Noviembre de 1889.
¿Sabes de más gentes oriundas de esta zona de la provincia de León en España que pasasen a residir a la Argentina?

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty familiares

Mensaje  mabelund Vie Ene 28, 2011 2:35 am

HOLA ENCANTADA SALVADOR.SI POR PARTE DE MI ABUELA HAY 1 MEDICO EN MONTE HERMOSO.VIVIAN EN ESTRUEDER.CERCA DE BAHIA BLANCA.PERO YO NO LO CONOZCO A EL DOCTOR.EL APELLIDO DE LA MADRE CREO QUE ES ALBARES.MI MAMÁ YA NO SE ACUERDA MUCHO.Y EL PADRE CREE QUE ES CALVO.SI HAY MUCHOS ESPAÑOLES DE LA PROVINCIA DE LEON.Y TANBIEN DE GALICIA EN REALIDAD DE MUCHAS PROVINCIAS DE ESPAÑA.LE AGRADEZCO.QUE SE TOME SU TIEMPO.PARA AYUDARME,LA ARGENTINA EN REALIDAD ES 1 CRISOL DE RAZAS.MI MADRE TENIA 1 HERMANA CASADA CON 1 ESPAÑOL CORTEZ DE GALICIA DE ORENSE. BUENO LE MANDO MUCHOS CARIÑOS.Y ESPERO BUENAS NOTICIAS LO SALUD ATENTAMENTE. MIRTA



mabelund
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Algún dato para Mirta (Mirlund1)

Mensaje  Salvador Vie Ene 28, 2011 11:09 am

Estimada Mirta: algún dato más voy sacando de tus raices hispanas de nuestro valle y Condado de Colle (porque fuimos Condado y todo, ya ves).
Antes de nada, ¿pudiera llamarse Rubén ese pariente lejano vuestro que es médico? Hablo un poco de memoria ya que hace unos cuantos años estuvo por nuestra tierra buscando también sus raices. Si es quien yo pienso, emparenta contigo de esta forma:
Tu bisabuelo Dámaso Fernández García (nacido en Llama de Colle el 11-diciembre-1857) resulta ser hermano entero, o sea de padre y madre de Micaela Fernández García (nacida en Llama en 1854) la cual casó en este mismo lugar con un herrero de Corniero (que es un pueblo de la montaña como a 10 km de Llama) de nombre Marcelo ALVAREZ. Por esta rama quedan descendientes que te tocan de alguna forma.
Tus bisabuelos "Fernández" fueron Dámaso Fernández García nacido en Llama el 11-12-1857 como ya te dije y Francisca Fernández de la Fuente que era natural de Primajas que -casualidades de la vida- es una pequeña y hermosa aldea de montaña que se halla a no más de 5 km de donde era natural el Marcelo Alvarez del que te hablé algo más arriba.
Francisca y Dámaso bautizaron en nuestro pueblo al menos a seis hijos que fueron estos:
-Domingo (1888)
-Andrés (1889)
-MARIA (28-10-1891) que es tu abuela, según nos cuentas.
-Trinidad (1893)
-Josefa (1896)
-Leandro (1899)
Los padrinos de casi todos los hermanos de tu abuela María fueron sus parientes de la rama de los ALVAREZ ( o ALVARES como dices tú). Hace tiempo me sentí intrigado durante mis investigaciones genealógicas con este Dámaso Fernández pero nadie me supo dar razón. Ahora me lo explico en parte aunque ya te pediré más adelante datos que, seguro, puede recordar tu madre.
Por tu correo electrónico, siempre que no te importe, te pasaré algún dato más, te pediré que me cuentes alguna cosa de esas gentes que se fueron a las américas y ...
TE PASARE UN DOCUMENTO EN EL QUE CONSTA LA FIRMA DE TU BISABUELO DAMASO Y SU HERMANO DOMINGO.
Un saludo afectuoso, argentina de sangre hispana.
Y que conste que tu abuela María no fue ninguna indocumentada.
Salvador.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Familiares

Mensaje  mirlund1 Vie Ene 28, 2011 3:25 pm

ESTIMADO SAVADOR. QUE GRAN SORPRESA HEMOS TENIDO. MI MADRE NUNCA SE ENTERO QUE LA ABUELA MÁRIA TENIA MÁS HERMANOS. SI EL DOCTOR SE LLAMA RUBÉN CALVO. EL NOMBRE DE LA MADRE NO LO RECUERDA. PORQUE TENIA UN APODO (CUCA) SI EL DE LAS HERMANAS. BEATRIZ Y ESTER. EL NOMBRE DE EL ABUELO DE EL DOCTOR. POR PARTE DE MADRE BALVINO ALBAREZ. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. LE MANDO MI CORREO ELECTRONICO ES. mirlund1@hotmail.com otro es mabelund1@yahoo.com.ar y despues tengo Skype que es con el que converso con mi hijo que vive desde hace 6 años en Madrid. seria interesante coversar con usted. lo saluda con cariño y mucha gratitud. Mirta

mirlund1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Para Mirta

Mensaje  Salvador Vie Ene 28, 2011 3:53 pm

Mirta, en tu hotmail te habrá llegado algo desde España.
Acabo de hablar con uno de los ALVAREZ que te comento en él y me confirma que fue BALBINO ALVAREZ quien pasó a la Argentina y regresó en alguna ocasión a España.
Entra a tu correo y encontrarás algunas cosas más, entre ellas la firma de tu bisabuelo Dámaso.
Las gracias no se merecen. En todo caso para Noemí, la amable webmaster (yo prefiero Sheriffa) de este Foro que nos presta su casa para estos menesteres.
Y algo más iremos averiguando, ya lo verás.
Saludos desde Madrid y suerte en tu búsqueda (ayudaré en la medida de mis conocimientos)
Salvador.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Pueblo

Mensaje  mirlund1 Dom Ene 30, 2011 2:31 pm

ESTIMADO SALVADOR: ME GUSTARIA SABER SI LE LLEGO MI MAIL A SU CUENTA DE GMAIL. SI MI MADRE LO CONOCIO. A EL SEÑOR BALBINO ALBAREZ Y A TODA SU FAMILIA. DAMASO FERNANDEZ FALLECIO Y FRANCISCA FALLECIERON.EN LA ZONA. DE CORONEL DORREGO. PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL PUEBLO SE LLAMA APARICIO. PERO EN EL CAMPO ERAN AGRICULTORES. EN LA CASA DE SU HIJO ANDRES. ELLOS VIVIAN AL LADO DE EL CAMPO DE MI ABUELO ANTONIO GONZALEZ SANTOS.BUENO SALVADOR LO QUE YO QUERIA SABER HERA SI RECIBÍO MI MAIL. LO SALUDA ATENTAMENTE. MIRTA

mirlund1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Para Mirta

Mensaje  Salvador Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Mi estimada Mirta:
He recibido en mi mail tu atentísimo correo.
Seguiremos en contacto. Es para mi un honor y una alegría contactar con gentes que, aún pasados años y años, aún añoren la tierra desde la que sus ancestros salieron en busca de mejores oportunidades.
Seguiré investigando asuntos que os puedan interesar.
Mis mejores deseos para que tu mamá se mejore de su reciente percance. Cuídala mucho: se lo merece, no lo dudes.
Un fuerte abrazo desde España.
Salvador.
P.D. Tomo nota atenta de los datos que me proporcionaste. Gracias por tus informaciones.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar familiares Empty Re: Encontrar familiares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.