Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

feliz año nuevo

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

feliz año nuevo Empty feliz año nuevo

Mensaje  Maire Mar Dic 21, 2010 11:22 pm

 A todos los de mi pueblo, a todos los que visitais esta pagina, nos dejais comentarios y fotos, quiero enviaros mis mejores deseos para el año nuevo...

Maire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Para Mairena

Mensaje  Salvador Lun Dic 27, 2010 12:40 am

Gracias, Mairena, por lo que me toca.
El 25, día de Navidad, pasé cerca de donde vives, pues fui hasta los Ancares de Vega de Espinareda y tuve que desviarme por Bembibre, Toreno y esa zona. Vuestra casa de Llama no la han llevado ni vientos ni ventiscas de nieve; allí sigue.
Salvador.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty para Salvador

Mensaje  maire Lun Dic 27, 2010 3:39 am

Gracias a ti Salvador, por el tiempo que pasas en la pagina dejandonos siempre cosas muy interesantes, y  para otro dia que pases por aqui, pues podiamos vernos, que vivo en el mismo Bembibre, y al lado de la carretera general, asique ya sabes; Y del pueblo, te dire que no hace tres semanas, que estuve alli,  pues una vez al mes vamos a pasar el dia;Algun dia me pondre y contare alguna cosas que recuerdo del pueblo de hace años, por cierto, comentabais  un dia de oficios, recordais que mi padre era el barbero del pueblo? seguro que a mas de uno os corto el pelo, y tambien lo fue mi abuelo Teodomiro,(al que obligaron a cortar el pelo a alguna moza, en aquellos años despues de la guerra). Un saludo

maire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Gracias, Mairena

Mensaje  Ezequiel Lun Dic 27, 2010 9:25 pm


Hola, Mairena. Desde el día que leí tu felicitación de Navidad o Año Nuevo tengo ganas de darte las gracias. Sinceramente, como no te conozco personalmente, no me atreví. Soy vergonzoso y corto. Ahora sí me atrevo y te envío, a la vez, mis mejores deseos para tí y los tuyos en este Nuevo Año.
Y ahora una cosa. En uno de "mis recuerdos" (no sé si los lees) que hablo de los oficios dejo escapar que en Llama, Ovidio fue barbero de alguno de mis hermanos, que el padre de Ovidio y Marcelino, (tu abuelo), afeitó y cortó el pelo a sus paisanos (entre ellos supongo que a mi padre).
Un comentario extra, si me permites. A lo que dices que tu abuelo también cortó el pelo a alguna moza, sé a lo que te refieres. Y seguro, que lo hizo contra su voluntad y contra la voluntad de la moza, Y además se fueron sin pagar el servicio. Ya nos entendemos.
En otro recuerdo, el de la posguerra, digo que de tanto en tanto sonaban las campanas, porque "los nuestros" (entre comillas) habían ganado una batalla, y añado, como si los que la perdieron no fueran de los "nuestros" en aquella guerra fratricida, donde a veces a los mismos hermanos de sangre les hacían pelear a doscientos metros de distancia en trincheras y bandos diferentes. Tremendo. Tengo esrito algo y leido mucho del asunto, y sé discernir. Lo que tenemos que recordar es que en todas las contiendas el vencedor es el "bueno" y el perdedor el "malo". Es la historia de cada día. Y la historia es reflejo de quien la escribe.
Animo. Y a seguir escribiendo en este FORO.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Para Mairena

Mensaje  trotamundos Lun Dic 27, 2010 11:19 pm

Hola Mairena:
A mi sí que me cortó el pelo tu padre, Ovidio EL BARBERO. Sí señor, mítico también. Qué guapos nos dejaba. Seguro que a salvador también le pegó alguna "trasquilada".
Oye, que cuando nos vimos en el verano ¿recuerdas que hablamos de que tendríamos que organizar algo para charlar y recordar viejos tiempos? Pues a ver si prospera la excursión a la peña de la cruz que han propuesto Salvador y Ezequiel para este verano.
Un beso grande, y para tu mamá Lola otro beso de parte de mi tia Marucha que está a mi vera cotilleando lo que te escribo y me está insistiendo con ello.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Para todos

Mensaje  Noemi Santos Mar Dic 28, 2010 2:10 am

Yo también quiero desearos un feliz 2011.

Y para acabar el año, cuatro fotos más que envía Salvador, del último fin de semana que pasó por el pueblo. Las podéis ver al final de las fotos de 2010, en este link. Son las últimas que aparecen.

http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/2010/Fotos%202010/index19.html

Y para el año que viene, Ezequiel ya está trabajando en nuevos recuerdos. Smile
Un beso muy fuerte para todos,

Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Felices Fiestas

Mensaje  yoly_fer Mar Dic 28, 2010 12:05 pm

Desearos a tod@s los que sois del pueblo como yo, o a los que como algun amigo mio alguien os ha metido el gusanillo de la web y por ello la visitais, un feliz año, unas felices fiestas y mucha salud y paz para todos, Mairena...sabes lo mucho que te quiero y que siempre estas en mi corazon...besos

yoly_fer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Por alusiones varias

Mensaje  Salvador Mar Dic 28, 2010 2:43 pm

Trotamundos y Mairena (o viceversa): claro que me cortó el pelo Ovidio un montón de veces. Y lo que más recuerdo era cuando, perpetrada la cosa, Ovidio nos perfumaba la cabeza con una especie de pipeta con agua de colonia que hacía salir en forma de espray apretando una pera que tenía, de color rojo. Siempre me olía bien aquella guinda de aroma con la que acababa la lucida faena, mientras mi padre echaba mano al bolso para saldar deudas.
Alvaro y Ezequiel como grandoseños que sois: para allá envié a Noemí -y la sheriffa colgó- una foto de la ermita de la Encarnación tomada el día de nochebuena en plena nevada. Solicito aplausos (unos 15 ó 20 me bastarán) por la pechugada de frío que me pegué para que os llegase la cosa ermiteril esa.
NOEMI (con mayúsculas, sí): dices que colgaste CUATRO FOTOS de las que te pasé y yo cuento CINCO. Una de ellas de un pasmao (su cara me suena) en un autorretrato que le hizo la luna de un bar en Vega de Espinareda. ¡Qué arte, Dios mío, tiene el gachó retratándose a una mano!). Es que hacía un frío que pelaba.
Que felicidades a todas y todos y al 2011 sólo le pido que sea ... IMPAR. Si esto no me lo concede es que es más malo que la quina.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Yo también os felicitaré

Mensaje  Álvaro Mar Dic 28, 2010 8:56 pm

Hola a todos:
Me parecía extraño que felicitase Ezequiel las fiestas con una de sus bellas composiciones y que nadie contestase (o no escribimos o van los comentarios en tromba).
A mi, sinceramente, me daba pereza. ¡¡¡FELIZ 2011 a todos!!! y espero que hayáis pasado unas muy buenas Navidades.
Salvador, te daremos los aplausos, no te preocupes, pero la foto de la ermita de Grandoso la pudiste sacar casi sin bajarte del coche, así que frío poco. Te agradezco sinceramente la foto. Por cierto, viendo las fotos del 2010 salgo en la diana de Llama en tres fotos de respabilón, con una camiseta naranja.
Yo iré al pueblo a despedir el año y pasaré el último día del año y los dos primeros allí. Es un lujo poder dar la bienvenida al año en el pueblo.
UN SALUDO A TODOS.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty a mis vecinos del pueblo

Mensaje  maire Mar Dic 28, 2010 9:01 pm

Hoy como cada dia visito esta pagina, pero me habeis sorprendido y hasta  me he emocionado, al ver que me habeis contestado y sobretodo el recuerdo a mi padre..Tengo que decirte Ezequiel que es cierto que no  nos conocemos, pero seguro que si nos hemos visto, yo al unico Ezequiel que recuerdo es el hijo de Angelina, y pense que eras el, pero me di cuenta que no eras al nombrar a tus hermanos,y por tu apellido no estoy segura de quien eres familia , pero creo que de la Sra Anuncia, espero que me corrijas; yo soy del año 62, como "Trotamundos" y me fui del pueblo con 15 años, pero yo he ido todos los años, este verano estuve una semana, me alegre mucho verte Jose, pues hacia muchos años que no te veia, lo mismo que a tu hermana, tambien estuve un dia recordando cosas  del pueblo con Salvador, que bueno ( yo que no hablo nada)tendremos que vernos mas veces que  seguro que han quedado muchas cosas.Quiero deciros que despues de enviar el pasado comentario, lei  los recuerdos de Ezequiel, donde nombraba a mi padre, como el barbero del pueblo, como le hubiese gustado ver, como le recordais, gracias y hasta pronto..

maire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Una foto heroica

Mensaje  Salvador Mar Dic 28, 2010 11:26 pm

Nevaba. En el suelo del barrio alto de Grandoso había una capa de no menos de cinco metros (de largo) por cinco (milímetros) de grosor. Un perro pastor alemán de una casa que hay a la derecha del prado del caballo me ladraba y amenazaba con comerme sin sazonar ni nada. El viento rugía cual galerna y pensé que podría arrastrarme hasta más allá del alto de la Cota. Aún así me dije ¡ahora o nunca! y con gran arrojo y desprecio a mi integridad me decidí a SALIR DEL COCHE y aguantar estoicamente más de nueve segundos aquella intemperie siberiana. Por lo menos debía de hacer 1º bajo cero porque una señora pasó a mi lado en manga corta y me dijo que parecía que iba a refrescar. Me quité el pasamontañas y le contesté que eso parecía.
El fin valía, me dije, el claro riesgo para mi vida pero un día es un día. Y tomé la foto.
Vale, Alvaro, hagamos un trato: tres aplausos. De acuerdo: dos y no se hable más. Uno fuerte y otro flojo.
¡Es que estos de Grandoso saben más que los ratones coloraos!
Trotamundos, ¿a que tú no habrías dudado de que la foto la hice con riesgo cierto de mi vida? (se admite alguna mentira piadosa en la respuesta).

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Para Mairena

Mensaje  Ezequiel Miér Dic 29, 2010 12:22 am


Hola, Mairena. Antes de seguir, qué digo, antes de comenzar, dejadme que os diga: ¿habéis visto la arrogancia de ese pasmao de Salvador? Cuenta sus hazañas, que pueden ser mentira, y encima nos pide que le aplaudamos. ¡Anda ya! Algún día le contestaré en serio si me le encuentro cara a cara.
En fin, Mairena, pues sí, has acertado. Soy un barbudo entrado en años, hijo de Anuncia, hermano de Chonina, que vive en Boñar (si te suena). Y te diré más, podría ser tío tuyo (¡qué disparate!); pues tu tío Marcelino está casado con Toña, que es prima mía. Salvador, acláranos la cosa. Yo creo que no somos nada, ¿verdad? ¡Qué lío! Por no ser, ni conocidos. Pero te voy a contar un recuerdo que tengo de tu abuelo Teodomiro.
Sabes que en la fiesta de San Ramón, siempre se organizaba el corro de "luche", a su modo. Y entre los cabecillas, o los que llevaban el control y eran jueces, estaban tu abuelo y mi padre. Como nadie se había inscrito antes y alguien tenía que abrir el fuego, mi padre me cogió a mí y tu abuelo a uno de sus hijos, no sé decirte a quién, y nos pusieron uno frente al otro como dos gallitos de pelea, nos agarramos al cinto, y se dio por inaugurado el corro. ¡Qué días! Teníamos, puede ser, diez años.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty a Ezequiel

Mensaje  maire Miér Dic 29, 2010 2:11 am

Bueno antes de nada, no os enfadeis ni de bromas, que si no, no me veis mas por aqui,Salvador, tiene mas aventuras que contarnos que D.Quijote con sus travesuras, a mi me gusta que escribais todos, y contemos nuestras cosas, sobretodo con buen humor,que hoy en dia nos hace falta;Veo Ezequiel que si he acertado con tu familia,te dire, que a Chonina y a Goyo  si les conozco, mi padre tenia buena amistad, e iba cuando tenian el bar, y se que mi tia Toña es vuestra prima, y de los de la Sra.Goya,pero aunque Toña esta casada, con uno de los seis hemanos de mi padre, entre tu y yo, parentesco ninguno,asique ahi no puede encontrar nada Salvador, pero tiene mucho merito, el trabajo que hace, vuscando tantos datos;No quero cansaros con mis cosas, pero si contestare a cada mensaje que me dejeis, y si alguno quereis  enviarme un correo, os dejo mi direccion: mairenaalonso@hotmail.com Saludos

maire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Nueva foto

Mensaje  Noemi Santos Miér Dic 29, 2010 2:56 am

Suerte que Salvador no le tiene miedo a nada y hace esas fotos tan bonitas aunque le vaya la vida en ello... Pero no es el único fotógrafo! Hoy mismo Álvaro me ha enviado una foto que he colgado en 2004 (año del que me dice que es). La podéis ver aquí, es la primera.

http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/2004/Fotos%202004/index.html

Dejo el link ya que imagino que no estaréis todo el día repasando las fotos de todos los años para ver si hay algo nuevo...
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Mairena y Ezequiel

Mensaje  Salvador Miér Dic 29, 2010 10:14 am

Mairena, ya le irás conociendo a Ezequiel. No está enfadado conmigo, es que es así de cascarrabias. Además, leido su mensaje, deduzco sin género de dudas que su "pasmao" que me dedica no es peyorativo sino que repite lo que yo mismo me adjudiqué algo más arriba. Es decir que Ezequiel, además de tener buena retranca, lo lee TODO (el jodío de él). Con nombre de profeta, qué puedes esperar.
O sea, Alvaro, que tuviste tu primera cámara fotográfica en tu tierna edad del pavo. Por entonces tuve yo mi primera KODAK instant que te daban unas copias raquíticas de 6x6 ó 6x7. En blanco y negro, por supuesto. Y una semana desde que mandabas a revelar hasta que tenías las copias. Parecidito a lo de ahora con las digitales que las haces (con riesgo vital incluso si es en Grandoso en días de nevusqueo), envías y ven en un ratillo.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty De pasmaos, cascarrabias y algún perezoso

Mensaje  trotamundos Miér Dic 29, 2010 11:43 am

Mairena, yo también voy a contribuir a describirte a este par de dos.
A Salvador y Ezequiel, o viceversa les da para tanto la cosa de la intelectualidad que son capaces de plasmar en una misma línea la relación amor-odio con alta maestría literaria. Pero tienen también su aquello. Uno es capaz remover los cimientos de la tierra por la foto de un caño y el otro sale a hacer fotos en plena ventisca y encima se autorretrata.
Otros como un servidor estamos en otro plano, compartiendo con Alvaro el placer de la pereza ocasional porque aunque ésta sea la madre de todos los vicios, la madre es la madre y hay que respetarla.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty de intelezzztuales

Mensaje  Salvador Miér Dic 29, 2010 12:44 pm

Mairena, si acaso sigues leyendo por aquí, ya estarás hecha un verdadero lío.
Voy a liarte más. Lo de la intelezztualidad a que se refiere Chematrotamundosdedios tiene que ver con el perímetro cefálico que es lo que te miden cuando tienen que hacerte una gorra a medida. En mi caso, me refiero.
Verás además que el Chema hila fino, pero que muy fino, con las letras. Ya se lo dije otra vez pero se hace el sueco.
Y para romper un poco el hielo, te pongo uno de galenos, que a Ezequiel no le disgustan.
Una mujer en el médico. -Mire doctor, que mi marido ya no es lo que era y quiero que me lo ponga otra vez como un toro.
El médico. -No hay problema, señora. Desnúdese, que vamos a empezar por los cuernos.
Fin.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Parentescos

Mensaje  Salvador Miér Dic 29, 2010 2:29 pm

Parentesco Mairena&Ezequiel.
Por lo que pone Ezequiel y a mi modo de ver sí que tenéis un lejano parentesco de los llamado de afinidad que es aquel ql que se llega por la vía política (cuñados y así)
El parentesco clásico de sangre en 2º grado sería el que hay que dispensar cuando casan entre primos carnales (comparten abuelos). Si el momento de entronque de líneas de sangre es en bisabuelos hablaríamos de un 3º de consanguinidad. Y el asunto se complica cuando el grado de parentesco es doble, sea en el grado que sea, o cuando siendo doble no lo es en el mismo grado sino por ejemplo un 3º con un 4º de consanguinidad. En ese caso, para aclararme hube de hacer el árbol genealógico de ambos hasta tatarabuelos y se puede ver esa doble y distinta cercanía de sangre. Un lío, no creáis.
Ejemplo clásico de dispensa por afinidad era cuando un hombre (o mujer) enviudaba y contraía segundas nupcias con con la hermana (o hermano) del difunto.
Alvaro, esto te va a gustar. A mediados del XVIII en Grandoso se celebró una doble boda en la misma ceremonia cuyos contrayentes eran (ojo al dato, que tiene miga):
Casó en cuartas nupcias un llamado Alonso González "el viejo" con una determinada señora como 30 años más joven que él. Y a la vez casaron un hijo del Alonso con una hermana de la mujer del Alonso. Era tal el cacao que el párroco, suponiendo que en la primera visita que hiciese el obispo de los libros sacramentales iba a pensar que ese día se había bebido el vino de todas las misas del año, puso una nota aclaratoria diciendo que resultaba que el Alonso era a la vez suegro y cuñado de la hija de su cuarta mujer. Y te diré, Alvaro, que el Alonso González "el viejo" (tenía algo más de 60 años creo recordar) tuvo tres o cuatro hijos de esta cuarta unión. De uno de ellos deriva una de mis ramas. O sea que si el Alonso se hubiera cansado a la tercera de tanto casorio, quien os pondría hoy esta sabanaza sería otro u otra, pero seguro que yo no. Nunca le agradeceré bastante ese afán casariego de mi requetetatarabuelo Alonso.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty ¡Rectifico!

Mensaje  Salvador Miér Dic 29, 2010 2:51 pm

Ponía encima algo así como que el Alonso era suegro y cuñado de la hija de su cuarta mujer.
Debí poner que el Alonso era suegro y cuñado de la hermana de su cuarta mujer.
Y fijaos que los hijos que tuvieran el hijo de Alonso con la hermana de su mujer serían a la vez NIETOS y SOBRINOS de la cuarta mujer del Alonso.
Vaya carajera. Seguro que me lié otra vez.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty De esfuerzos neuronales

Mensaje  trotamundos Miér Dic 29, 2010 3:45 pm

Querido galeno, no contribuyas a la degeneración neuronal de los que ya tenemos que empezar a apuntar nuestros eventos a corto. Es que leyendo lo que has escrito le entra a uno complejo de borrego porque hay que leerlo unas cuantas veces para coger el hilo.(Mejor dicho el supuesto hilo) Mira que tienes mérito. Claro, ahora comprendo yo tu facilidad para explicar cosas complicadas. Dicen que somos lo dado y lo aprendido, y en lo primero tienes ventaja por tu complejidad ancestral. ...Uuuf, no sé ni lo que hé dicho...

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty DESCONCERTADO

Mensaje  Ezequiel Miér Dic 29, 2010 10:03 pm


Mairena.
Por más que me pellizco, yo no sé si soy yo, o soy un antepasado mío. Vamos por partes.
Primero. ¿Te has dado cuenta en lo que acaba una simple y sentida felicitación de año nuevo que hiciste hace unos días? Si es que estos cuatro, verdaderamente son unos pasmaos, más que pasmaos.
Segundo. He tomado nota de tu correro electrónico y te he incluido entre mis contactos. No te parezca mal.
Tercero. En este FORO, según tengo entendido, se puede hablar de todo: de noticias, de vivencias, de peligros, de arriesgar la vida por una foto, de contar chistes, batallitas (siempre con el respeto debido en todo ello). De ponerse negro, porque a uno no le hacen caso. Lo que está prohibido es ENFADARSE; si alguno tiene esa tentación le llevamos a la plaza de Guzmán el Bueno de la capital y le enseñamos dónde se coge el tren. Que se largue.
Cuarto. ¿Has visto cómo se expresa Salvador? Pero si más que un pozo de ciencia, parece una mina de novecientos metros de profundidad. ¿Le habéis entendido algo? Os felicito de todo corazón si es que sí, pero no os creo. No digáis que sí Trotamundos y Álvaro, no os deis por tan sabihondos. Resulta que le pedí si yo tenía algún parentesco con Mairena, por aquello de los tíos y primos (que tú ya me has dicho que no) y me sale con que él desciende de alguien que vivió hace dos siglos y medio, y gracias que el individuo se casó en cuartas nupcias con la cuñada de la hija de la mujer del primo de su tío. En fin, yo mismo me río. Salvador, "sombrerazo". Te advierto que ni siquiera sé encontrarte una contradicción. Y menos, si tú me desconcentras.
Quinto. Por último, esto te traerá a la vida real de tu abuelo Teodomiro. Resulta que a la fiesta de Felechas por aquellos años asistíamos de los pueblos vecinos como era ritual. Los mozos y las mozas a ligar o a echarse unos bailoteos con la novia o novio. Los chavales a comer unos caramelos. Los casados a tomar unos vinos, a ver el concurso de bolos, a presenciar el corro de la "luche". Los paisanos de Colle y Llama, cuando llega el momento y ven que no hay "luche", ponen el grito en el cielo y no lo aguantan. Ellos habían venido a ver "luche" y no se irían de vacío. Tu abuelo (que era de armas tomar), mi tío Goro y mi padre (todos tres cerca de los cuarenta) se quitan la gorra y comienzan la colecta. En menos de diez minutos ya tienen los veinte duros que suponían los premios. Y se arma el corro. Ahorro decirte que los que encetaron el corro fueron este servidor y otro rapaz que estaba disponible. Los duros se los llevaron otros.
Tomad, Salvador, Trotamundos, Álvaro; esto es historia. Más claro que las genealogías dichosas.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Hecho un lio

Mensaje  trotamundos Jue Dic 30, 2010 10:39 am

Alvaro por Dios, no me dejes solo en esto porque por un lado uno dice ser el resultado de una serie de acontecimientos con apariencia caótica en tiempo y forma, y cuya causalidad (que no casualidad) tienen su origen en la agitada y promiscua existencia de un tal Alonso el viejo. El otro apunta que tu y yo somos sabihondos porque presumimos de entenderlo. ¡Que yo no he entendido nada, leñe! Pero si he dicho que ya he empezado a apuntar cosas porque se me va un poco la olla. Despues de leerlo me ha dado la impresión de ser mi propio abuelo y tuve que poner a Belén Esteban un rato para olvidarme del asunto por el dolor de cabeza que se me levantó.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Que yo también estoy liao (lo juro o prometo)

Mensaje  Salvador Jue Dic 30, 2010 1:27 pm

Aviso previo: esta sabanaza no la leais si no estáis relajados y sin otra cosa que hacer. Contiene ideas y términos que no entiende ni el que los va a escribir. Lo aviso. Creo que ni yo la voy a leer.
Esto de las genealogías, Chema y demás cofra@s es como meterse en un laberinto de noche, sin linterna y sin libro de instrucciones.
Lo que tengo por seguro de toda seguridad es que TODOS somos fruto de un sinfin de casualidades y algunas causalidades.
Aunque esto ya lo sabréis o intuíais, lo refresco: dando por hecho el principio de la UNICA IDENTIDAD (cada cual es uno mismo, uno solo y uno irrepetible) y si tenemos en cuenta sólo el hecho de nuestra concepción, ya sin entrar en abuelos, bisabuelos y demás, veréis que somos fruto de una chiripa infinitamente más improbable a que te tocase el gordo de Navidad cinco años seguidos. Me explico (Chema, ten a mano una aspirina que vas a notar cosa en el coco): sólo de ESE óvulo concreto de nuestra madre (sólo de ese, repito) y de ese concreto espermatozoide de nuestro padre (sólo ese entre los aproximadamente 150 millones que vienen a componer la eyaculación madre de la cosa (bueno, padre en este caso), saldrá o habrá salido si hablamos en pasado una criatura: NOSOTROS. Atrás quedaron 150 millones de competidores que no pudieron o supieron llegar al sitio apropiado en el momento adecuado. Y eso sin contar con que fuera ese día y no otro el que decidieron nuestros padres "hacer esa tontería", pues la vida de los espermios es muy breve y se renuevan cada pocos días.
Y ¿por qué yo y no otro? Eso quisiera saber yo. ¿Casualidad pura y dura? ¿Predeterminismo por alguna causa? ¿Designio desde altas instancias? Yo qué sé.
Y todo esto, ya digo, si tenemos en cuenta que ya están emparejados el padre y madre UNICOS POSIBLES para nosotros. Ellos a su vez -cada uno- fueron fruto de la misma improbabilísima probabilidad. Sólo con que no fuera el adecuado cualquiera de nuestros ancestros (sólo con que no lo fuera uno sólo, repito) todo el árbol genealógico sucesivo se habría caido como un castillo de naipes. Ni siquiera esto, pues no habría habido ese castillo sino otro.
Entenderás ahora que esté más que agradecido al insaciable hambre de casorios que manifestó mi ancestro Alonso "el viejo".
Aplica toda esta ley de probabilidades a la teoría (que parece es la correcta) evolutiva de las especies y se concluye con que si aquel meteorito que parece cayó hace 65 millones de años y extinguió a los dinosaurios no hubiera caído justo entonces, los reptiles habrían seguido dominando sobre los más indefensos mamíferos y el género homo o no habría surgido o lo habría hecho en forma distinta a la que sucedió y que nos ha traído hasta hoy, incluso hasta este foro. Porque sin NOEMI no habría este foro. Sería otro y seguro que mucho menos entretenido. No me imagino tener de moderador o sheriffa a un reptil como los de la serie V, la verdad. Claro, que si todos tuviésemos rabo, escamas verdes y comiésemos ratones pues vete a saber, oye.
P.D. tómate la aspirina y no le eches la culpa de ciertos desvaríos a lo Alonso Quijano a mis directos progenitores. Es que yo soy así (aunque, la verdad, no sé exactamente cómo soy)
Ezequiel, respira, hombre. Pa que luego digan que el mayor misterio era el de la Santísima Trinidad. Y una porra muy grande. Comprenderás que sea algo descreído y ya no sé en qué libro, cultura, planeta o ciencia está la verdad o al menos parte de ella. Habrá que esperar.
P.D.2 Mairena, debiste dejar la felicitación para después de Reyes (es broma, ya sabes)

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty hasta el año que viene.....

Mensaje  maire Jue Dic 30, 2010 10:00 pm

Bueno la que he preparado... yo que solo queria felicitaros a todos y que vierais el cariño que tengo  a mis gentes y a mi pueblo, y poco mas que nos tiramos los "trastos" a la cabeza,asique espero que hoy se acabe el tema, y año nuevo... cosas nuevas ¿ vale?y hablemos de cosas alegres, y recuerdos del pueblo,  de las gentes de antes , y tambien de los que somos un poco mas jovenes,  lo mismo que Ezequiel, y alguna de las historias que nos contaban nuestros padres o tios, porque  con mi padre, y mi tia  Aida,¡ anda que no me he reido! lo que mas comento es de lo de la gallina del "tio Pacho! al que yo no conoci, pero si la historia, y otro tema podian ser los apodos, o motes que antes tenian casi todos los del pueblo,y el porque se les llamaba asi, ¿ tendremos mucho trabajo?.. yo un dia os contare de cuando empece en la escuela, ¡cuanto frio pasamos!y bueno ya  nos " calentaban" bien y no era con carbon,( yo practicaba aquello de: la letra, con leña entra..y el catecismo tambien, porque aun me acuerdo de el) Espero que, alguna sonrisa  haya conseguido sacaros, despues de mis comentarios, que solo espero que pasemos un rato  agradable;Mis mejores deseos para todos...

maire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Tienes razón, Mairena

Mensaje  Salvador Jue Dic 30, 2010 11:16 pm

No has liado ninguna. Es que yo embisto sólo, sin muleta delante ni nada.
Volvamos a nuestros recuerdos de antaño aunque bien vendrá ver algún recuerdo de futuro (¡ya empiezo!) y me tenéis que dejar desbarrar algo de vez en cuando. Es que sino me entran las siete cosas o más.
Y eso de que "nos hemos tirado los trastos a la cabeza" ¿tú crees? Repasa lo que te puso el Trotamundoschema unas intervenciones más arriba. Que yo sólo le pego a las teclas y a las neuronas de quien se deje. En el fondo semos guena gente.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

feliz año nuevo Empty Re: feliz año nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.