Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades en la web

3 participantes

Ir abajo

Novedades en la web Empty Novedades en la web

Mensaje  Noemi Santos Vie Oct 01, 2010 12:13 am

Hola, buenas,
os quería animar a entrar en la web y mirar las novedades que hay.

Por un lado un nuevo recuerdo, el decimoctavo: "El safari", que está en el siguiente enlace:
http://www.llamadecolle.com/Ezequiel.html#decimoctavo

Además, Salvador ha recuperado unas fotos de cuando se colocó la cruz en la peña. Las podéis ver en el apartado fotos:
http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/Cruz/Fotos%20Cruz/index.html

Y para acabar las fotos de este verano, que las podéis encontrar en:
http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/2010/Fotos%202010/index.html

Un saludo,

Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty La cruz de la PEÑA DEL CUERVO

Mensaje  Álvaro Sáb Nov 20, 2010 1:15 am

Quería matizar una cosa: Las fotos son de cuando CAMBIARON la cruz de madera de la PEÑA DEL CUERVO los vecinos de Llama.
La antigua cruz de madera fue colocada por misioneros y vecinos del pueblo de GRANDOSO el 31 de Octubre o el 1 de Noviembre de 1949.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty Respuesta a Álvaro

Mensaje  Noemi Santos Sáb Nov 20, 2010 12:38 pm

Tienes razón Álvaro. Y hay fotos de la cruz de madera de la que hablas en el mismo link.
Muchas gracias y un saludo,
Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty La Peña de la Cruz

Mensaje  Ezequiel Sáb Nov 20, 2010 8:32 pm


Hola, Alvaro. Comento lo de la Cruz, aunque ya te ha contestado Noemi, administradora de este FORO y de esta WEB. Y te da toda la razón.
Verás. Cuando los chaveles Patricio, Cosme (qepd) y yo mismo (somos quintos) destrozábamos alpargatas corriendo por aquellas calles de tierra y piedras no existía la "Peña de la Cruz", sí la "Peña del Cuervo", dentro del término comunal de Grandoso y también de Colle. Al menos el rebaño de Grandoso pastaba y subía a esas alturas casi cada día y allí, en la "Era del agua", sesteaba. Más de una vez habíamos subido los rapaces (y con qué gusto) a auxiliar al pastor porque una oveja había parido un corderillo en tan inhópito lugar y necesitaba ser cargado en hombros hasta la corte.
Más tarde ya fue la "Peña de la Cruz", colocada por misioneros y los vecinos de Grandoso en los años que tu dices.
Subí con unos primos a la "Peña de la Cruz" (andando y jadeando, ¿eh?) en el año 1966 (seguro que tu no habías nacido?) y allí hice y nos hicimos unas fotos abrazados a la hermosa cruz de madera. Pero en aquel pico, con las lluvias, la nieve, las ventiscas, con los aires huracanados la cruz de madera se fue deteriorando. Entonces la sustituyeron por la de hierro, que es hoy.
Comentario muy particular y secreto: Parece que discutieron sobre si la cruz miraba hacia aquí o hacia allá. Como si la cruz (no el crucifijo) tuviera ojos. Para mí es un monumento sencillo de unión (o debe serlo) de todos nuestros pueblos y sus gentes que sí la miran con SUS OJOS. Y de vez en cuando hacen una excursión hasta su pie y contemplan el maravilloso panorama y lo plasman en fotos.
Ezequiel.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty gracias

Mensaje  Álvaro Vie Nov 26, 2010 2:12 pm

Gracias Ezequiel, siempre nos aclaras las cosas rememorando historias de antes, que tanto me gustan.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty ¡Qué cruz, señor!

Mensaje  Salvador Vie Nov 26, 2010 3:01 pm

La cruz de allí arriba, no sabía yo de la fecha y motivo de su primera colocación. Siempre se aprende. Gracias, Alvaro. Y ahora, ponte en lo peor.
Cuando un desapacible mes de febrero de hace ... algo menos de 20 años, supongo, subimos desmontada a lomos del Land Rober corto de Alberto y del Land Rober largo mío la cruz de hierro que hoy existe y que la preparó Marcelino de unos tubos que pilló de las ruinas de las minas de San Pedro, me parece recordar que allí no quedaba sino un astillón del palo vertical de lo que fue la cosa.
Yo estuve allí, allí tomé las fotos que te indica la sheriffa Noemí, allí medio nos pasmamos de frío y ¡vive Dios! que la cruz se puso mirando p`al sur (sin especificar) y meses después aconteció el suceso -que algunos tildan de milagroso- de que la cruz volvióse su faz hacia el lugar de Grandoso. ¡Oh prodigio! dijeron no pocos.
¡Coño! dijimos los que andamos algo medio excomulgaos. Con lo amarradona que la habíamos dejao, vaya vendaval sufrió que la rotó como unos, digamos 30º oeste. Y de paso remachó, cual si hubiera sido a martillazos, el atornillado que a su base la sujetaba.
Y hubo quien se remontó, quien me pidió una lista de tacos, palabrotas y fonemas malsonantes (que me sé bastantes) y hasta intentaron hacer un soneto cuyos cuartetos rimasen con -oso (todavía no lo entiendo, pero bueno, sería sobre los últimos osos cantábricos, por pensar bien)
Y yo, Alvaro, les di un consejo que me parece el mejor (por ser el único) que he dado en mi vida: la CRUZ siempre mira, pedazo de descreídos, p´al lao más necesitao. Así que, está mirando pa onde debe.Y fin de la guerra.Verás que Ezequiel (como buen profeta) va por la parte evangélica.
Yo ando más por los alrededores del infierno, que en invierno se agradece que no veas. Y lo conozco más mejor.
Y este verano hemos de ir una comisión interministerial conjunta Grandoso-Colle-Lllama a tomar un cubatín allí arriba. ¿Hace?

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty Me apunto a la Cruz

Mensaje  trotamundos Vie Nov 26, 2010 5:51 pm

Un Servidor confiesa avergonzado que a sus 49 Octubres nunca ha subido a la peña de la Cruz. Asique me apunto al cubatín que propone Salvador.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty Se acepta la propuesta

Mensaje  Salvador Sáb Nov 27, 2010 12:02 am

Vale, Chema. Mentira paice que nunca te tentase darte un paseo (¡menudo paseo, no veas!) hasta allí arriba.
Apuntado quedas para la comisión interministerial del 61 aniversario de la erección de la cruz. Irás en representación del tercio familiar.
Ahora eso sí: si hay que también rezar un rosario te advierto que sólo me sé hasta el 2º misterio. Y si el rezo fuese tras el cubatín -que donde pone uno puede poner tres o cuatro-no me comprometo a pasar del santiguarse del principio.
Yo subí, al menos tres veces a pata, como media docena en moto y otras tantas en todo terreno. Y, por supuesto, la he sobrevolado unas cuantas veces, aunque eso es otra cosa que no es para contar sino para sentirla.
Y las vistas desde allí son estupendas sobre el valle, como bien dice Ezequiel. He llegado a identificar casi docena y media de pueblos si el día no sale con nieblas o calima. Y se pueden ver el hospital de León y el repetidor de Matadeón de los Oteros. Y hasta hay una lagunilla y todo, casi todo el año seca pero que yo la vi con ranas un año de muchas aguas. No las pregunté cómo habían subido pero eran ranas, con dos ancas atrás, dos patas alante y hacían croa-croa. Ranas, vamos.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty también me apunto

Mensaje  Álvaro Sáb Nov 27, 2010 2:09 am

Yo también me apunto a la comisión interministerial, al cubatín o a un bocadillo de tortilla, en representación del pueblo de Grandoso.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty ¡Y yo!

Mensaje  Noemi Santos Dom Nov 28, 2010 1:39 am

¡¡Yo también me apunto!! Smile
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en la web Empty Re: Novedades en la web

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.