Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agradecimientos

Ir abajo

Agradecimientos Empty Agradecimientos

Mensaje  trotamundos Jue Jun 10, 2010 9:29 pm

Es la primera vez que participo en el foro de esta página tan rica en Historia, datos, Fotos y en definitiva sensaciones.
Me han encantado los "recuerdos" de Ezequiel, a quien animo a seguir porque si difícil es saber juntar las letras en armonía bastante como para crear belleza literaria, no lo es menos crear las sensaciones que nos invaden a quienes lo leemos, llegando al punto de volvernos a preguntar si será cierto aquello de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor"
Gracias también a Salvador por sus labores de investigación documental y su puesta a disposición de los foreros.
Por supuesto gracias a la administradora porque se lo curra de verdad y le echa tiempo, recurso este por desgracia muy escaso y apreciado para muchos como un servidor.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty Respuesta a trotamundos

Mensaje  Ezequiel Dom Jun 20, 2010 11:37 pm

Amigo, amiga. Mira que lo ponéis difícil con esos nombrecitos y seudónimos ambiguos. Neutros, creo, los llamábamos en Gramática. Por más que le doy vueltas, no caigo.
Mi abuelo no puedes ser. Lo digo, porque el abuelo era el único que reia mis ocurrencias. Para él era el chaval más listo del pueblo, exceptuando sus otros nietos,claro. Joven , joven, tampoco parece que seas. Los jóvenes no dicen lo del poeta que "cualquier tiempo pasado fue mejor". No tienen pasado.
Has de ser más joven que yo, pero no mucho, cuidado. Sospecho, sospecho. Me hace dudar lo que dices que "te falta tiempo". Aunque puede ser una pista. Lo que sí sé, es que tú tienes también cosas, ocurrencias, anécdotas, vivencias de tus años mozos.
Te propongo una cosa. Con el permiso de Noemi, ella es la que verdaderamente tiene el trabajo (SE LO CURRA), te cedo todo el espacio que sea en el apartado "mis recuerdos". Pasaría a llamarse "nuestros recuerdos". Me dice Noemi que cabemos todos. Tu cuentas una vivencia real y echas la culpa al abuelo, al vecino o a quien sea. Nos divertiremos.
Ya te digo que lo mío no tiene mérito. Mérito lo de Salvador, no tanto por sus fotografías, que también, si no por poner a nuestra disposición sus trabajos de investigación de tantas cosas olvidadas de nuestra historia.
Amigo, amiga. Un abrazo muy fuerte. Y si no quieres identificarte hasta cuando quieras.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty Desvelando Identidades

Mensaje  trotamundos Lun Jun 21, 2010 9:25 pm

Siento el trabajo neuronal que hayas realizado. No seré yo causante de tales desgastes ya que te precisamos lúcido y lucido para que sigas deleitandonos con esos recuerdos. Algunos de ellos ya los conocía versionados por Nisa, mi madre.
Lo de trotamundos se me ha ocurrido porque me "mandaron a los frailes" con 10 años, y desde entonces voy al pueblo en vacaciones y poco más. Ahora con 48 ya va uno teniendo "recuerdos" y tomando perspectivas; amén de las pastillas del colesterol, las gafas de cerca, las canas y todas esas cosillas que le van dando a uno un cierto caché.
Un abrazo.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty Este globetrotter...me suena

Mensaje  Salvador Lun Jun 21, 2010 10:23 pm

¡Bienvenido a este mundo virtual (no siempre virtuoso) de los internetes estos, CHEMA!
Y eso de que a uno lo echen a los frailes, como que me suena. ¡Qué obispos o superiores generales podían haber salido de este valle!
"Te se" olvidó lo de la lumbociática (si no es romper el secreto profesional). Por lo demás, como un roblón.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty SECRETO PROFESIONAL

Mensaje  trotamundos Mar Jun 22, 2010 12:45 am

Me acabas de "jorobar" con lo de la lumbociática. Esto lo había omitido porque sumado a las canas, colesterol y lo de las gafas de cerca...ya desdecía un poco y se me iba de madre lo del caché. ¡...Pena..mecachis...!

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty IDENTIFICADO

Mensaje  Ezequiel Mar Jun 22, 2010 2:34 pm

Cómo me has engañado, trotamundos. Iba por otros caminos. Te pido perdón por hacerte mucho menos joven. No sirvo para mago, menos para brujo o vidente de pasados y futuros. Un cero. De todas formas, me ha encatado identificarte, aunque creo que no te conozco personalmente.
No quería citar nombres, pero Salvador, con sus genealogías, me ha liberado. Conozco a tu madre, a tus dos tías Julia y Trini de Grandoso, cuando éramos pues eso, unos "mocosos". Compartí con ellas la escuela y puede que pupitre. Conozco a tu tío Patricio del que soy "quinto" junto con el difunto Cosme. Con ellos, además de escuela y pupitre, comprtí correrías de chavales, fechorías y muchas partidas de bolos que entonces se hacían.
Conocí, por supiesto a tu padre (epd). Con él asistí a una escuela particular en Felechas. Don Octaviano era el maestro, represaliado después de la guerra y del que personalmente tengo muy grato recuerdo. Tu padre comía en casa de una tía que teníais a la entrada del pueblo, la primera casa a la izquierda. A mi hermano Mino y a mí, nos traían la comida hasta el Camponicio, menos los días crudos de invierno, invierno, en que la madre nos preparaba los ingredientes y vuestra tía el puchero. Mira que insistía en que comiéramos caliente al calor del hogar. Y nosotros agradecidos.
A veces también pienso que "cualquiera tiempo pasado fue mejor".
Un abrazo.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agradecimientos Empty Re: Agradecimientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.