Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo también soy de Llama

Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Yo también soy de Llama

Mensaje  Agueda_ Dom Mar 07, 2010 8:13 pm

Soy del pueblo, me llamo Águeda, y como llevo desde los 14 años fuera casi nadie me conoce, pero creo que la mejor referencia que puedo dar es que soy hermana de Mari Paz (del mesón Las Vagonetas ).
Yo en esto soy muy pardilla, no tengo ni idea, pero a base de hurgar algo voy aprendiendo y hago algún pinito que otro.
Hace algo más de un año, me decían cómo meter fotos en la página de Llama de Colle, y hoy por una casualidad Estefanía se metió en esta página y vi algunas de mis fotos, y yo pensando que no me las habían aceptado. No me arrepiento pues considero que está estupenda, de hecho he estado metiendo más y también lo haré aquí.
Lo que también he hecho es escribir refranes y alguna cosa más, por eso animo a la gente, que sé que hay mucha, que como yo añora mi tierra y a mi gente, que escriba, que aunque no sepa como yo que no tengo ni idea, que poco a poco vamos aprendiendo. Y aseguro que se siente uno mejor, sobre todo cuando no está uno pasando por buenos momentos, como es mi caso.
Ya he visto todas las fotos de mi primo Salvador, las conozco nada más verlas. Es un fenómeno con la máquina de fotos.
También he visto que mi prima Mairena está en contacto.

Agueda_
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Respuesta a Águeda

Mensaje  Noemi Santos Mar Mar 16, 2010 1:03 pm

Hola Águeda,

¿Entonces eras tú la que colgó aquellas fotos antiguas del pueblo en la web Pueblos de España? Me imagino que te refieres a esas fotos cuando dices que las has visto también en la web de Llama. Yo puse de pie de fotos "Fotos y comentarios extraídos de la web Pueblos de España", porque no sabía quien las había colgado. Ahora ya lo puedo cambiar y poner tu nombre, si me dices tu apellido podré poner tu nombre completo.

Si te parece bien, a mi me gustaría mucho que me enviaras esas cosas que comentas (refranes, canciones, etc.) para poderlas publicar en la web. La página de Llama no es tan "interactiva" como "Pueblos de España", y no la podéis editar vosotros. Por eso pido a la gente que tenga fotos, historias, o lo que sea que podamos poner, me lo envíe para hacer que la web tenga más contenidos. Mi correo es llamadecolle@hotmail.com o noemi@llamadecolle.com

Por ahora me ayuda poca gente, sobretodo Salvador con sus increíbles fotos, y mi tío Ezequiel con sus historias "mis recuerdos" (si no los has leído, te animo a que lo hagas siguiendo este enlace http://www.llamadecolle.com/Ezequiel.html). Así que toda ayuda me parece estupendo!

Un abrazo muy fuerte y gracias por mirar la web y por escribir en este foro.

Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty rerpuesta a Admin

Mensaje  Agueda G Mar Mar 16, 2010 10:59 pm

Soy Agueda Gonzalez Rodriguez y como estoy orgullosa de mi pueblo no me importa darlo a conocer en todas partes.
Te dire que he puesto alguna fotos mas, puedes coger las que tu quieras.
Las cosas que he escrito en la otra pagina son entretenida pues son refranes, una especie de poesias de los refranes, una especie de poesia y algo mas serio como los malos tratos. Todo esto son temas que va sacando la gente y vamos participando, te dire que ayuda y reconforta podias hacer algo asi es increible la de cosas en las que se puede participar y la de gente que entra, es bastante lo que he puesto pero te lo mandare

Agueda G
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Mi tierra querida por Ague

Mensaje  Agueda r Miér Mar 17, 2010 1:48 am

Mi tierra querida:

-Hola soy Agueda, nacida aqui y tambien todos mis hermanos. Tengo 49 años y llevo fuera de aqui desde los 14, con 17 me fui a Madrid y desde hace un año por ciscustancias no agradables para mi, vivo otra vez en el pueblo.
Siempre he adorado mi pueblo, alla donde fues, siempre con el en la boca, pero tengo que reconocer que nunca queria venirme si no fuese con la vida resuelta, pues como todos sabemos es muy dificil buscarsela aqui. Yo lo estoy viviendo en mis propias carnes, no se donde buscar mas trabajo y los ahorros se van acabando, asi que si alguien sabe de alguno que me lo diga. Me da igual limpieza, hosteleria, comercio, lo que sea, no soy delicada y me entrego a tope en lo que me salga.
La verdad es que yo siempre me busco manualidedes para hacer pero la cartilla se vacia y la casa se le cae a uno encima.
Yo siempre he dicho mi Madrid del alma y lo hecho mucho de menos, pero tambien pienso que cuando me vayan las cosas mejor, no lo añorare tanto, porque esto merece la pena.
Una cosa que ha cambiado en la zona y me gusta, es que antes solo se veian vacas y ahora se ven muchos caballos y me gusta porque me encantan, yo creo que es el animal junto con los perros que ha creado Dios si yo pudiese al menos tendria uno.
Los pueblos lo malo que tienen tambien, es que, aunque deberia ser al reves, en vez de mejorarles los abandonamos. Cuando yo era jovencita estaban mejor cuidados que ahora, quizas porque casi todos viviamos del campo y teniamos que cuidar las cunetas, limpiar las malezas etc., entre todos se atendia todo mucho mejor, parece que en algunas cosas retrocedemos en vez de avanzar.
Pienso que en cierto modo tenemos una suerte increible porque ademas de tener una naturaleza muy sana es una zona muy bonita.
Yo en Madrid presumia de mi tierra y con todo el mundo que hablaba y la conocia estaban encantados de ella y la que no la conocia, estaba deseando hacerlo. Espero que algun dia lo consigan y por supuesto se iran tambien igualmente encantadosde, de eso estoy muy segura.
La gente de mi generacion estara conmigo en que lo bien que nos lo pasabamos en las fiestas de los pueblos, que ambientazo estabamos deseando ir a la siguiente, yo el mes que venia de vacaciones, me iva mas cansada que venia, pues si podiamos no nos perdiamos ni una. Añoro esos años, no se si porque los veintisiete ultimos no los he vivido, me parece que los he perdido y lo que es seguro es que nunca se van a recuperar, eso esta claro..
Asi que a todos os digo que trabajeis para vivir, pero tambien difrutad rodearos de gente que os haga feliz y a vivir que son dos dias.
Ayer y hoy es la prima vez que me ha dado por escribir cosas y me parece que estoy siendo un poquito pesada, asi que hasta luego. Animaos, a ver si entre todos hacemos muchas paginas para que esto sea mas ameno y la gente que no sea de aqui se anime a visitar nuestra tierra. Nos gustara a todos.

Agueda r
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Santa Agueda

Mensaje  Agueda- Miér Mar 17, 2010 2:12 am

Santa Águeda. Su fiesta se celebra el 5 de febrero con una gran hoguera. Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de allí. Recuerdo un año, con una nevada enorme, que para subir a la iglesia a tocar las campanas, íbamos en fila india, empujando con fuerza para poder abrir camino. Mientras, los mayores preparaban la hoguera, la comida y la bebida, que se recogía casa por casa, ya que todo el pueblo colaboraba.

(Este comentario lo he puesto en unas de mis fotos.)
¿Que tengo que hacer para no tener que modificar algo para poner mas cosas en este mismo apartado? en el otro foro ya se quedan mis datos y solo es enviar.

Agueda-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Respuesta a Águeda

Mensaje  Noemi Santos Miér Mar 17, 2010 1:28 pm

Hola Águeda,
Qué bien que te hayas animado tanto a escribir en este foro. Y las cosas que nos explicas, si puedo, en breve las colgaré también en la web para que no se queden sólo aquí, ¿te parece?
Sobre la pregunta que me haces, no te acabo de entender. Quizá sería más cómodo para ti registrarte, y cada vez que quieras escribir algo, con tu nombre de usuario y contraseña podrás entrarlo sin problema. No sé si es esa la duda o te refieres a otra cosa. Como te decía en mi anterior comentario, esta web no es tan "interactiva" como la otra en la que dejaste tus comentarios, y sólo podéis participar directamente en este foro. Todo lo demás que quieras que aparezca en la propia web, tienes que enviármelo a mi y yo lo edito y publico, ¿de acuerdo?
Un abrazo,
Noemi.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 43
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yo también soy de Llama Empty Re: Yo también soy de Llama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.