Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje y reconocimiento.

Ir abajo

Homenaje y reconocimiento. Empty Homenaje y reconocimiento.

Mensaje  Ezequiel Miér Mar 03, 2010 10:11 pm

Ayer me enteré de la muerte de alguien relevante en el pueblo.
Alguien que no hace un mes nos dejó. Me estoy refiriendo a Doña Petra, maestra de Llama y Colle allá por los años sesenta o setenta del siglo pasado.
Tengo entendido que fue, si no la última, sí de las últimas que ejercieron en Llama. Y que dejó huella y raíces.
Como tantos otros tuvo que emigrar.
Los pueblos fueron perdiendo el calor de las criaturas, éstas se concentraron en la villa y muchos maestros, que eran el alma de las escuelas y a veces de los pueblos, se fueron.
Hasta las escuelas, como edificios, han desaparecido.
Sirvan estas letras como RECUERDO, como HOMENAJE, como RECONOCIMIENTO a la que fue MAESTRA entre otros muchos de Tere y Asun.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homenaje y reconocimiento. Empty GRACIAS

Mensaje  Mª Jesús Mar Jun 01, 2010 8:22 pm

Gracias a este foro que me da la oportunidad de saber que hay personas en este mundo cibernético que recuerda a mi madre Petra. Siempre es un gran dolor la pérdida de una madre. Pienso que el CAMINO que ella me marcó y, también a mucha gente de Llama de Colle donde ejerció de MAESTRA durante 15 años, es algo imborrable y duradero. La mejor herencia que nos pudo dejar. MUCHAS GRACIAS Petra y muchas gracias Ezequiel por tus recuerdos.

Mª Jesús
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.