El encuentro

El encuentro

Mensaje  Salvador el Dom Abr 24, 2011 2:09 pm

No, no me refiero a esos dos pasos procesionales que en muchos lugares ocurren por estas fechas entre el Cristo y su Madre.
Este encuentro fue el otro encuentro, aunque coincidente en fechas con el que arriba puse.
Venía yo, me parece, de Sotillos o así y veo detenido frente a casa de Marisa un coche ni viejo ni nuevo, ni bueno ni malo, ni muy ni poco abollado. Y un chavalín a su vera, hablando con Luis de no sé qué asuntos.
Y me lo imaginé, y salí de mi viejo buga y le digo tú debes de ser Alvaro, ¿no? -así, en frío. Nos saludamos y ya le noté ... pues eso, que esperaba ver bajar a uno semiencorbatado, semiformal, semijoven, semiguapo, semialto y ... se mi, digo, se me quedó mirando y pensando ¡joerrr, esto debe de ser Salvador!.
Su primer intento fue, sin duda, el más sensato: huir hacia su pueblo. Pero le pudo más la educación de chico estudiao y, nada, allí siguió.
Creo que también bajó a ver al Chema que, salvo cambio, le debió de pillar con barba de cuatro días y brazos de cuatro habitaciones (pintadas) y un huerto la mar de grande por segar. O sea, en malas condiciones en general. Pensó, visto su segundo mal paso en huir no sólo a su pueblo, sino también del blog. Pero aguantó el tipo. Y subimos hasta mi hangar donde guardo el ultraligero. Le vi mirar con detenimiento y lei claro su pensamiento "pero ESTO, así considerado en general, ¿vuela?. Pero nada me dijo aunque ignoraba que leo pensamientos.
Y pasamos, por fin, por la casa de Ezequiel donde estaban, aparte el citado y señora, Pitus la de la señora Basilisa y su segundo de abordo, quiero decir su marido. ¡Ah! y según me dijo el barbado, estaban también unas Mahou en la nevera. ¡Pena de no haber tenido tiempo, oye! Y más aún pena el queso, chorizo y jamón al que estábamos invitados para el sábado, cuando ya dos pájaros habíamos volado para la villa y corte.
El viernes noche me acerqué con Alvaro hasta el húmedo de León y en el único chiringuito al que logramos entrar lo tuvimos que hacer de canto del gentío que por allí picoteaba. Como el Metro en hora punta, oye. En el segundo lugar al que intentamos la entrada, ni de canto: sólo si gateábamos por encima de cabezas habríamos logrado llegar a la barra.
Y no era cosa de herir susceptibilidades, que hay gente que aguanta muy poco.
Y esto es todo, Noemí. Joerrr, no castigues al general mundo del blog, además, con afotos de los citados. Yo ya me quedé con sus caras y de algunos sé, además, dónde viven y dónde estudian o trabajan.
P.D.1 Ezequiel, he leido lo de tus cosas aeronaúticas. Algo te contestaré más adelante.
P.D. 2 Alvaro, que ya no me acuerdo ¿sabes nadar? lo digo por lo del kayak ese que viste.
¡Hala, voy a sestear un ratillo!

Salvador
Invitado

Re: El encuentro

Mensaje  trotamundos el Lun Abr 25, 2011 12:21 am

Para mi también ha sido muy grato conocer a nuestro alvaro, gran tipo sin duda. Enfrascado en el segado de mi huerta, levanté la cabeza y le ví hablando con mi madre. ...¡Oye, que está aquí Alvaro! me gritó ¡Coño, por fín! y corrí a darle un abrazo porque como además somos primos...
Y como uno anda con algo de deformación profesional pues a hacerle un perfil "botepróntico": Culto, educado, con compostura serena, pose analítico y un cierto aire castrense que de raza le vendrá al galgo. Habla lo justo para poner el punto a la i atinando con precisión cirujana. Practica la "escucha activa" con maestría y cuando ha de describir lo hace con detalle y rigor. Parece de esos tios que con una mirada de refilón, que tu casi no percibes, te ha hecho una radiografía completa. ¡LLegará lejos el jodido! Lástima que no hayamos podido disponer de tiempo para hablar con detenimiento y degustar el chorizo, tortilla y vino que el bueno de Ezequiel había propuesto. Seguimos emplazados para el verano.

trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Álvaro el Lun Abr 25, 2011 2:26 pm

¿Cómo no vi este tema ayer cuando miré el foro? ¡¡Qué caraja tengo!!
Un reencuentro parcial, a trozos; de dos en dos o solo tres como mucho. Noemí se quedó sin la foto de "los cuatro". Pero alguna tendrá, aunque no es lo mismo.
Cualquiera que lea estos comentarios sobre mi.... Me parece que os estáis pasando un poco.
Qué pena de un encuentro completo amenizado con unas Mahous y el choricillo, el jamón, la tortilla y unos nicanores de postre.
PS: Algo si se nadar, pero no se como me defendería en bravas y traicioneras corrientes; no se volar ni planear y sin embargo me hubiese montado en el ultraligero, aunque Chema (que ya tiene esa experiencia) me ha metido algo de miedo en el cuerpo.
Espero que en verano sea el encuentro total. Una comida de trabajo ya planeada desde hace mucho tiempo.
Álvaro

Ver perfil de usuario

SÍ SEÑOR, EL ENCUENTRO.

Mensaje  Ezequiel el Lun Mayo 09, 2011 2:07 pm

Yo también quiero hablar del encuentro aquel.
También estuve en el pueblo. TRES SEMANAS. Como jubilado ya de tiempo me lo puedo permitir. No como los "pringaos" estos que trabajan o estudian. Unos para pagarnos a nosotros la jubilación. Y el otro preparándose para lo mismo. No sé quién os pagará a vosotros llegado el momento... Muchas gracias, eh?
A pesar de la lluvia persistente algunos días, se agradecía el aire puro. Si daba la sensación de oler a tomillo y disfruté con el espectáculo de la "retama" florida con aquel amarillo subido en el monte Palacio.
Heché de menos el runrún del "kayac" que nos despertaba cada mañana; ése al que quiere subir el amigo Álvaro. Yo de tí, "forastero", no lo haría. Pero, ¿has visto qué aspecto tiene? Si semeja una crisálida dentro del capullo.
Hubo, digo, de todo. Me recibió el primo Maxi en el Tanatorio. El Domingo de Ramos, a las nueve de la mañana hablábamos de él, de su salud, de su enfermadad, de lo bien que estaba últimamante, y mira por dónde, su corazón hacía una hora que había dejado de funcionar. A Angelita, a tus hijos, a tus nietos, les invito a no llorarte, sí a recordarte como esposo, como padre, como abuelo (ejemplar en todos estos oficios) con cariño inmenso. Descansa en paz.
Conocí a Mairena, todo un terremoto, un torbellino, un vendaval. Y a Álvaro, el contrapunto, observador, pacífico, poniendo orden. Con ellos y con los "otros dos" charlamos algo, poco. Fueron dos días escasos. Por supuesto nos emplazamos para el verano; habrá más tiempo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a los nuevos foreros: Fierabrás, Carmen, Andrés Carreras, Ángel y no sé si alguno más. Por mi parte encantado. Espero que nos conozcamos más adelante.

Ezequiel
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado