Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por si acaso...

Ir abajo

por si acaso... Empty por si acaso...

Mensaje  david Jue Ene 27, 2011 10:43 pm

Hola,
Desde hace unos años (6 más o menos) he sido fiel asistente a las fiestas del pueblo. Al principio obligado, ahora ya no tanto.
No soy muy aficionado a escribir, pero desde hace un tiempo Noemi me cuenta que el foro se va animando. Como me gusta ser previsor y sé que estas cosas pueden acabar en una cena de "foreros" el próximo verano, escribo para estar invitado. :-) Ya no tenéis excusa para no invitar...
Un saludo a todos.

david
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Respuesta

Mensaje  Noemi S Mar Feb 01, 2011 4:01 pm

Que sepas que algo se comentó hace ya un tiempo, sobre una comida. Aunque no sé yo si estarás invitado con esta "intervencioncilla"...

Noemi S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Por supuesto

Mensaje  Ezequiel Miér Feb 02, 2011 4:07 pm

Hola, David. Había visto y leído tu mensaje en el Foro. No te contesté antes porque daba por sentado que serías uno de los ocupantes de un silla, al menos como secretario. Porque sabrás que quien más, quien menos llevaremos nuestra secretaria o secretario. A mí, como "emplazador" e instigador de aquella primera idea, me corresponde recordarlo de tanto en tanto, no sea que se enfríe la sopa. Desde ahora, ya no tendrás tu silla y servilleta como secretario, serás miembro de pleno derecho como "colaborador" de este Foro. Me atrevo a hacerlo en nombre de todos.
Como tendrán silla y servilleta todos y todas las colaboradoras que lo deseen. Ya digo, que cuantos más seamos, más reiremos. Queda tiempo. ¡Apuntaros, apuntaros!!.
Hasta la amiga argentina, Mirta, tiene cabida. Pero si Salvador le ha encontrado, no sus ascendientes partiendo de un punto cercano, sino sus descendientes, prtiendo de hace ciento y pico de años. Yo francamente no me lo podía creer, como decíis vosotros "flipaba", cuando sin apenas datos en la segunda comunicación ya le dice que tiene un familar médico no sé dónde. Pensé, en primera instancia, que era cosa brujería. Pero no. Me he dado cuenta que es fruto del trabajo, de la investigación, de horas pasando fríos y calores. Y sobre todo de un enorme banco de datos bien organizado.
¡Sombrerazo!!!! Salvador. Ya hablaremos en la "comida de trabajo".

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Mi voto favorable

Mensaje  trotamundos Miér Feb 02, 2011 6:28 pm

Yo también doy mi voto favorable porque, aunque seguramente le conoceré de vista, no caigo yo ahora... pero en todo caso se ve que tiene mano con la Jefa y con Ezequiel y eso es aval bastante. Claro, pero tiene razón Noemí, a ver si nos cuenta algo y así ya le damos por bautizado en esto del foro.
Bueno, que es broma. Bienvenido seas a compartir mesa y mantel con esta "panda", eso sí vete devengando el gasto porque aunque había quien creía que iba contra el peculio de Ezequiel, no es así y se abonará de forma mancomunada.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty David, David ... ¿qué David?

Mensaje  Salvador Miér Feb 02, 2011 11:01 pm

Vamos a ver, David. Sí, tú, el solicitante. Pregunto: ¿eres el que le das a la bici?
Es que esa familiariedad de la Sheriffa diciéndote que con esa "intervencioncilla" no te iba a tocar ni el postre me dió que pensar.
Si fueras el que pienso, el que sales en algunas fotos de dianas y escaladas, que tienes mano con la jeffa es más seguro de lo que piensa Trotamundos.
Puede que sepa de lo que estoy hablando, aunque seguramente NO.
David, conio, manifiéstate! Noemí: ¿es el David ese que yo pienso y tú sabes?
Ezequiel: lo de Mirta ha sido pura casualidad. Por ciertos datos hilé un recuerdo de una visita que tuve hace unos años de un colega argentino, vi por dónde buscaba ancestros y me pareció que había parentesco lejano, como así fue. Y los correos que me mandó Mirta han resultado muy esclarecedores sobre ciertos asuntos de indianos que ya os explicaré si la interesada no se opone. Ahora está bastante liada con un percance de salud de su madre, a la que deseo una pronta recuperación pues no me parece que este achaque sea ni siquiera el penúltimo.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Respuesta

Mensaje  Noemi S Jue Feb 03, 2011 12:25 pm

Parece que sí, que habéis acertado, es el David que pensáis, el que este año subió en bici a la cruz, el que se ve "obligado" (ejem...) a ir cada verano a las fiestas del pueblín desde hace seis años. Seguro que lo tenéis visto, algunos más que otros.
A ver si él mismo nos cuenta algo más y se gana esa invitación a la cena o comida o lo que sea.

Noemi.

Noemi S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Si es David Bisbal, vale

Mensaje  Salvador Jue Feb 03, 2011 1:20 pm

¡Qué potra! Me tiro a la piscina y esta vez tenía agua.
David, que bienvenido seas, hombre.
Y no sé por qué me parece que Trotamundos no tiene (aún) n.p.i de quién hablamos. Sin embargo el muy observador de él sí que pilló al vuelo la "mano" que el tal matagoliat parece tener con la Jeffa (¡y más de la que te piensas todavía, Chema!) Por mano (ejem... que dijo ella) no va a quedar en ayunas.
Ezequiel, evidentemente, sí que tiene que saber de qué David se trata.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Ejem...

Mensaje  trotamundos Jue Feb 03, 2011 9:26 pm

Bueno pues yo que no pongo la cara a David aunque cuando me le eche a la idem seguro que ´me sonará. Es como a la jefa, la recuerdo pero de cuando era enana y he tenido que traer al album a Marucha para que me la identifique. Evidentemente lo hizo "por la pinta" que es método "más fiable" que lo del DNA.(Seguro que salvador me pondrá algún pero a este postulado) Asique nada, que uno se alegra de que aumente el número de comensales con buén rollito. Pero a ver Jefa, como Usted tiene "mano" a ver si me lo llama al orden y que nos escriba algo más que una "INTERVENCIONCILLA", que seguro que nuestra bonita comarca le ha inspirado algo alguna vez, digo yo. Ejem,ejem.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty DNAs

Mensaje  Salvador Jue Feb 03, 2011 10:56 pm

Confesión por confesión, Trotamundos: yo hasta este verano no sabía a ciencia cierta quién era la Noemí. Y eso que la citada se llevaba y lleva un rato bien con mi sobrina Isabel desde hace bastantes años. Saludé cuando la diana a una chica y me dice: -No si Noemí no soy yo, es esa otra. No sabía donde meterme, pero bueno, así es uno.
Y eso de identificar por la pinta casi siempre suele dar buen resultado; que lo del DNA (curioso: empleas el acrónimo americano y no el hispano ADN) es mu liosísimo y cansao de hacer. Además entre DNA y DNI tampoco hay tanta diferencia.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Re: por si acaso...

Mensaje  david Vie Feb 04, 2011 12:35 am

Muchas gracias por vuestra bienvenida...
Antes de todo, sería interesante dejar de decir eso de jefa y sherifa...que luego se crece y la convivencia se complica...jaja
Ah y sí soy de los que subimos en bicicleta a la Peña de la Cruz (la que está girada..), este año que viene habrá que repetir. A ver si me dejan llevar la bici que vi a Salvador muy equipado por ahí..
Un saludo!

David.

david
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Confesiones

Mensaje  Noemi S Vie Feb 04, 2011 1:10 am

Bueno, va, pues puestos a sincerarnos yo también tengo que decir que este año me costó reconocerte, Salvador. No más de un momento, pero lo suficiente para hacerme dudar y poner cara de tonta. Y a ti, Trotamundos, creo que sé quien eres, pero no estoy segura del todo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia que me recuerdes de cuando era pequeña!

Por si todavía hay alguna duda, David y yo somos los de la última foto de la página 18 de las fotos del último verano. La última de aquí:

http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/2010/Fotos%202010/index18.html

No es que estemos estupendos en esta foto, pero es la única de este verano en la que salimos los dos.

Para la próxima vez sí que nos conoceremos todos.

Noemi.


Noemi S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty De confesiones e hipótesis

Mensaje  trotamundos Vie Feb 04, 2011 2:17 am

Ocasión tendremos de reconocernos todos y charlar y reírnos. Anda que la que has liado con la página… Mira que nos lo pasamos pipa recordando tantas cosas que al final van a desembocar en reuniones gastronómicas. Y Hablando de liarla, David te diré que efectivamente Salvador anda muy equipado. Yo le vi un día a lomos de su velocípedo y en perfecto estado de revista ciclista por un pueblo cercano a león. Y como ya una vez metí la pata con él, esta vez me atrevo a establecer dos hipótesis. Una que efectivamente es un gran rodador y que ese día se hizo al menos 120 kilómetros. La otra que… no pudiendo verificar el punto de partida y con lo de la autorización de Feve a llevar bicis en los trenes pues … No sé, a veces las cosas no son lo que parecen. Aunque teniendo en cuenta que sale a hacer fotos con ventisca… es probable que sea buen rodador porque la pinta la tiene. ¡Perooo,uf..no sé, no lo acabo de ver! ¿Ves las que lías Noemí?

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Las bicis son para el verano

Mensaje  Salvador Vie Feb 04, 2011 9:35 am

Joerrr, Chema, 120 km suenan muy fuerte. Sólo una vez acabé esa cifra y te aseguro que llegué a casa -y porque tenía que llegar- con los webos mirando uno pabajo y otro pa Burgos. Se me ocurrió llegar a Mansilla vía Villarente y volver por Cistierna, sin caer que entre Cistierna y Llama todavía quedaba la puñetera Collada de Sotillos, que a pedales no veáis lo que cunde la puñetera.
Y sí, David: muy equipada y todo eso peeeero...te advierto que el motor me se olvidó ponerlo.
Pero es divertido y sano (eso dicen, aunque yo a veces lo dudo con todas mis piernas) siempre que te adaptes a tus circunstancias y capacidades, que pa fardar ya están las discotecas y los discursos sobre el estado de la nación (o comunidad autónoma, según los casos).
No sé qué hago a hora tan temprana dando a la tecla. Voy a desayunar y a pedalear un poco, que aquí no hay FEVES remolcadores.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty A éste le conozco

Mensaje  Ezequiel Vie Feb 04, 2011 8:00 pm


Pues a este David, fichado como no autóctono, le conozco algo. En principio os diré que es de un hermoso pueblecito, llamado Astell, perdido allá por la Vall Fosca en el Pirineo de Lleida, donde en invieno se esquía y en verano se pueden pasar un par de semanas de ensueño. Yo lo he hecho por allí cerca. Todavía tiene en el pueblo una abuela entrañable, que te saluda desde el balcón de su casa, aunque no te conozca. El pueblo no es para andar en bicicleta, porque no veas las cuestecitas. Hay que subirlas (y bajarlas) agarrados a una maroma que hace como de pasamanos. ¡Os lo juro!
No sé dónde aprendió a andar sobre dos ruedas, pero parece que le da, le da. Me consta que ha hecho travesías de cientos de kilómetros durante tres o cuatro días por el Pirineo francés y todo, que de eso los franceses saben mucho. Y aquí por estas tierras, no veas. Claro que con tantas autopistas y coches tienen que desplazarse (aquí no hay FEVE, pero sí trenes de cercanías) por lugares más seguros y se van a cincuenta o cien kilómetros. Al final tiene que ir la jefa a buscarle en coche y aprovechan para comerse unas buenas chuletas en cualquier merendero o restaurante, como hacen todos los ciclistas de fin de semana. Primero se hacen ¿cincuenta?, ¿sesenta? kilómetros para perder grasas y luego (o en medio) se meten una merienda de no te menees. En fin cosas de jóvenes y no tan jóvenes, o no, Salvador (de tu bofe saliéndote por la boca en lo alto de la Collada de Sotillos ya hablaré). Porque me parece que Trotamundos, mucho nombre rimbombante, pero de bici como yo. Y nos perdemos, es lo que siento, el bocata de jamón y chorizo o las chuletas y el botellón de cerveza, que yo lo he visto.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Por alusiones bicicleteras

Mensaje  trotamundos Vie Feb 04, 2011 9:10 pm

Maestro ezequiel, yo no hago cientos de kilómetros pero hago mis pinitos. Es una afición que comparto con mis chicas (esposa e hija se entiende) y de vez en cuando nos vamos por ahí a hacer rutas. También tengo una panda de "colegas" con los que comparto afición y nos hacemos nuestras salidas. ¡Coñe, si hasta he hecho en bici la ruta del oso en Asturias y además en un dia de perros! Pero vamos que no me atrevo yo a compararme con estos porque a DAvid se le ve que le pega fuerte, y el otro también porque doy fé, que me le he encontrado muchas veces por la carretera y me ha dado envidia de la insana. Lo de Feve lo he dicho por meter caña forera.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Ruta del oso

Mensaje  Salvador Vie Feb 04, 2011 11:43 pm

Guapa, guapa esa ruta, Trotamundos. Y así a bote pronto me parece que hecha entera son entre 24 y 28 km en cada sentido. Yo casi me estampo en el primer túnel, que le faltaban unas cuantas luces.
¡Vamos a ver, Ezequiel! Si un día a alguien le da por subir en el velocípedo ese de dos ruedas la collada de Sotillos, lo menos que se puede echar en su cima es el bofe, el botillo y el desayuno que te hayas metido, porque no te queda aire en el fole -que diría un asturiano- ni pa blasfemar. Que las cuestas que van tal que parriba son muy traicionerísimas, más que nada porque se hallan sujetas -las criaturas que por ellas trepan- a la inexorable ley de la gravedad con esos vectores físicos resultantes que te tiran patrás del maillot y la autoestima como posesos. Que así, en paladino, hace que talmente creas que alguien pasó delante de tí dejando la carretera toa pringáa de pegamento.
¿Es así o todavía peor, David? Que Ezequiel parece que era de los que subía la cuesta del Camponicio sin poner las manos en el manillar...
¡Qué idea, David! Cuéntanos alguna de esas excursiones que Ezequiel nos ha perfilado. Sin exagerar, que luego ESE con nombre de profeta te baja humos. Y no quiero tener que recordarle, que si de profeta es su nombre, de su máximo jefe lo es el mío. ¿O no?

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Re: por si acaso...

Mensaje  David Vie Feb 11, 2011 5:47 pm

Ui Ui veo que aquí hay mucho nivel ciclista...a ver si Noemi este año me deja meter la bicicleta en el coche para ir hasta Llama ... La verdad es que el pueblo que comenta Ezequiel, Astell, (en el pirineo de Lérida) es bastante parecido a Llama, más pequeño, un poco más bonito..(está en el num. 1 del ranking de pueblos bonitos mientras que Llama esta en una merecida segunda posición, Grandoso en el num 3, para que nadie se sienta mal..) y con ningún llano para andar en bici. Al final te acostumbras y te gustan las subidas y las bajadas.

Por la zona hay rutas marcadas por una organización que se llama Pedales del Mundo. Yo he hecho la Pedales de Fuego (que pasa por Astell) y la Pedales de Occitania (Pirineo Francés). También esta organizada la Pedales de Lava, por Lanzarote y recientemente la Pedales de León. Todas las rutas son de aproximadamente 220 Km y unos 6000 metros de desnivel acumulado. La web es y tiene muy buena pinta, además pasa por muy cerca de Llama. La organización siempre busca sitios que combinan paisajes bonitos con rutas que tienen la dureza que quieras ya que se pueden hacer desde un día (solo extraterrestres), dos, tres, cuatro o cinco días según te lo quieras tomar.

Bueno yo os he contado mis aventurillas ahora os toca contar las vuestras y proponer algún reto para este verano, y como ha comentado Ezequiel, la ruta no es buena si no hay un buen sitio para comer al final!!

David
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty más de bicicletas

Mensaje  trotamundos Vie Feb 11, 2011 6:18 pm

Oye, David, macho que yo...ejem,ejem, cuando veo las cosas que cuentas y los kilómetros y esas cosas que dices pues que como que no me veo yo en esas lides. Vamos que uno es un simple aficionadillo, no me llego a parar a echar el cigarro pero casi casi. Asique si para el verano se hace algo con la bici yo me apunto con Ezequiel para llevar el botijo y para dar ánimos.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Re: por si acaso...

Mensaje  David Vie Feb 11, 2011 7:49 pm

No hombre no, todo es ponerse y poco a poco... no se porque no ha salido antes el nombre de la web de la ruta por Leon www . pedalesdeleon . es

David
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Rutas ultrapedaleras y tal y eso

Mensaje  Salvador Sáb Feb 12, 2011 1:53 pm

Oye, David, que yo prefiero cascar de cosa natural y no de asfixia máxima.
Porque hayas hecho de una necesidad virtud al no tener llanadas por tu bravía tierra, no es para que nos enceles a hacer el turmalet mañana sí y mañana no. Que hay que llegar al otro mundo de forma que nos conozca, al menos, la madre que nos parió.
No, si ya lo decía el tío Dalmacio el de Villamoratiel de las Matas: que sus desengañéis, que la bici es de pobres.

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Para Trotamundos y David

Mensaje  Ezequiel Dom Feb 13, 2011 7:57 pm


Oye, Trotamundos. Yo no me comprometo a nada. Ni siquiera a llevar la merienda a los "ruteros" en el mejor todoterreno con los amortiguadores recién estrenados. Que mis huesos desgastados y reumáticos no están para esos trotes. Porque no se podrá ir en "cádillac", digo yo, por esos pedregales. Yo me contento con seguir las rutas a través de internet y con los comentarios que otros hacen. Y admirando sus fotos. Todo lo más, no sé, esperarles en Lois y tomar una cerveza en su honor, y darles un aplauso.
David, no seas pelota. Que tus genes te hagan decir que Astell es el pueblo más bonito, lo entiendo; pero que digas que el segundo y tercero son Llama y Grandoso, anda ya. Aunque a nosotros nos parezca. Pero si no los has distinguido desde lo alto de la cruz girada. De todas formas te admitimos en el gremio y no necesitas palotilleo.
Por cierto bonitas las rutas que propones.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Para Ezequiel. Compromisos de avituallamiento

Mensaje  trotamundos Mar Feb 15, 2011 12:36 am

Tienes razón Maestro. Yo tampoco me comprometo a ir detrás de estos en una bicicleta y...¡con un botijo! Si es que a veces dice uno cosas "a lo tonto" No,no...nosotros esperamos en el punto de llegada apostados detrás de una cervecita tan ricamente.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

por si acaso... Empty Re: por si acaso...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.