LAS COSAS CLARAS

LAS COSAS CLARAS

Mensaje  Ezequiel el Vie Dic 10, 2010 7:39 pm

Ya veo que no habéis tardado ni dos horas en recoger el guante que os lancé con lo de la COMIDA-TRABAJO.
A la comida os apuntáis rápido, al trabajo, no sé. El único que parece consultó a su secretaria y a su agenda fue Álvaro. En fin, pero una cosa, y abandono este nuevo frente. A la hora de comer estamos los cuatro y otros cuatro o diez, que con gusto acogeremos. No faltaba más. Pero a la hora de pagar, yo no he dicho nada, lo haremos a la catalana, si alguno no quiere hacerlo a la leonesa. ¿Queréis saber cómo es a la catalana? La respuesta, más fácil que las de Salvador y con dos ejemplos, sin andar por esas sacristías que visitó en el último puente, cuando José María pensó que estaba durmiendo: se reúnen unos cuantos amigos catalanes a degustar una mariscada, y a pagar "a escote". Esperan tres mujeres a la puerta del colegio a que salgan sus retoños, se entretienen en la cafetería de enfrente y cada una se paga su chocolate y sus churros. ¿Enterados? Pues eso.
De antemano, si cae a la vista, que creo que sí, invitaremos a Noemi, que nos haga de moderadora. Le pagamos la comida, que no será mucha.
Saludos.

Ezequiel
Invitado

De cosas claras

Mensaje  trotamundos el Vie Dic 10, 2010 9:06 pm

Ezequiel, yo sí que había entendido lo de "a tanto por uno, San Bruno" pero me da que estos otros dos (El Ejecutivo y El Galeno) pensaban que iban por cuenta ajena. Vamos, me la juego a que así era y si no era así que lo desmientan.
Oye, ya nos contarás tu periplo por tierras Italianas y si te has traido la bendición del Papa para Salvador. Por cierto,¿Te afectó lo de los Controladores?

trotamundos

Ver perfil de usuario

Agendas

Mensaje  Salvador el Vie Dic 10, 2010 11:44 pm

Oye, Trotamundos-de-dios, ese refrán de inventos no me lo sabía. Lo tomo prestao, que nunca se sabe cuando va a hacer falta para acabar airoso una frase que se te queda coja.
No sabía yo que hilabas tan fino con las letras.
Ezequiel, yo también consulté mi agenda pero no me aclaró gran cosa: sólo había dos páginas escritas y lo último que ponía era "yogures, lavavajillas, papel de cocina, leche, dar aire a las ruedas" Y lo de las sacristías esta vez quedó en un amago de hacer como que hacía un intento. Vamos, que quedó en menos que las promesas de un político en campaña. O que la autoestima de un pavo en nochebuena.
Y un par de preguntas, catalán-de-Grandoso:
1.-¿Sabes si tu abuelo Froilán hizo servicio militar? Y caso de ser que sí, ¿dónde?
2.-Necesitaba saber fecha y lugar de su fallecimiento.
Ya ves que de muchos temas conozco menos que lo que Dios ignora (¡toma acertijo!)
Y lo de la sheriffa Noemí, por supuesto que ha de ir. Ahora escribe menos porque creo que estoy acabando yo solito con todas las letras de todos los teclados. Además pongo de vez en cuanto algunas palabrotas y puede que piense que ha entrado en el blog de los camioneros desenfrenaos y desembragaos.
P.D. releo esto que he escrito y me da vergüenza - si la tuviera/ese- el desorden tan desordenoso que rezuma, saltando de tema en tema sin pauta ni concierto aunque con bastante desatino, eso sí. Me da pereza borrar y empezar de nuevo, así que p`allá va.
Técnicamente la huelga de descontroladores le hubo de coger a Ezequiel antes de despegar. Si logró volar, o lo hizo con buen retraso, o es un enchufao o (más fácil) tengo mi reloj bastante mal.

Salvador
Invitado

Puntualizo

Mensaje  Salvador el Vie Dic 10, 2010 11:53 pm

No puedo desmentir sin que me crezca (más) la nariz las sospechas de Trotamundos de que me veía a mantel y cartera puestos.
Yo que pensaba comer ese día para todo Agosto ...
Venga, Alvaro, pon tú algo al respecto y no me dejes a mí sólo como un gorrón ... por favor.

Salvador
Invitado

a tanto por uno S. Bruno

Mensaje  Álvaro el Sáb Dic 11, 2010 1:01 am

¡Qué casualidad! Hace un rato me descubrieron a S. Bruno, fundador de orden de la Cartuja, en el siglo XI (pero seguro que nos es ninguno antepasado nuestro).
Como dice Trotamundos, y como entendí a Ezequiel también me veía "a mantel y cartera puestos" (no os invito a una marisquería en Barcelona....me saldría muy caro, etc.) pero de todas maneras no me echa para atrás el saber que tengo que pagar la comida e invitar a Noemí, firmemente seguro de obtener mi recompensa compartiendo la tarde con tan altos intelectos, que mas que una comida va a parecer una tertulia del Café Gijón.
¡Ah! y se me había olvidado preguntar por el tan oportuno viaje a Roma, que al poco de leer el comentario de Ezequiel, saltó la noticia y me acordé del bendito foro.
Álvaro

Ver perfil de usuario

De aclaraciones y sospechas confirmadas

Mensaje  trotamundos el Sáb Dic 11, 2010 3:24 am

¿Ves Ezequiel? Mira que lo veía yo de venir, que los obreros sabemos estar en nuestro sitio y entendemos a la primera lo de la parte alicuota, pero estos que tienen secretaria y agenda me hacía yo que iban dispuestos a comer a "esgarrapellejo", a "calzón quitao" y contra el peculio de cartera ajena. Y seguro que se harían la cuenta de un buen vino, de esos que llevan redecilla y que como decía El Lazarillo: "Maldita la gota que se perdía". Bueno, aclarado el asunto del tanto por uno, lo que sí convengo también es que invitada quede la jefa de todo esto.

trotamundos

Ver perfil de usuario

RESPUESTA

Mensaje  Ezequiel el Sáb Dic 11, 2010 8:30 pm

No creí que tuviera que intervenir tan pronto. Pero si es que no paráis. Con referencia a mi viaje de Roma, deciros que me dio de pleno la huelga de controladores aéreos. No os digo más, que desde las tres de la mañana hasta las cinco de la tarde, en danza para nada. Ahora esperando que nos devuelvan la "parte proporcional" del dinero malgastado y tendremos para turrón. ¿Creéis? Os quedasteis sin bendición papal.
Salvador, me huele a chamusquina. Te contaré una historia, que no por sabida en menios actual. -Una señora está interesada en saber algo de su futuro y decide consultar con un vidente. Se acerca y.. Tuc, tuc, tuc. Desde dentro se oye una voz profunda: ¿Quién es? La señora da media vuelta farfullendo: Si no sabes quién soy estando a dos pasos, menos conocerás mi futuro-. Tú que te las das de saber la vida y milagros de las gentes de hace dos siglos, ¿no sabes cuándo murió el tío Froilán? Murió el 5 de enero de l967. Parece que se enterró en el cementerio de Llama-Colle.
La otra pregunta, sí me tiene intrigado. Ni idea. Seguro que el abuelo no intervino en la guerra de Cuba. Y afirmaría, que ni siquiera hizo el servicio militar, ni sirvió a Rey alguno, y tengo mis razonamientos. El abuelo era muy fanfarrón; -tenía la mejor pareja de bueyes, el mejor caballo, el más fino perro... Él había participado en un pleito que con los de Colle y Llama hubo, por aquellos tiempos, reivindicando los derechos a la hoja y leña del monte Palacio también para Grandoso. En representación de este pueblo había ido a Madrid y se había paseado por sus calles y avenidas. Item más, ganaron el pleito y seguían beneficiàndose de la leña de Llama.
¿Tú crees que si hubiera servido al Rey, no lo hubiera pregonado a los cuatro vientos? Pues me interesa el asunto. Sigue investigando, yo lo haré con los míos. No sea que me corresponda algúnn ducado de los que le dejaron de pagar a él.

Ezequiel
Invitado

Respuesta

Mensaje  Noemi Santos el Dom Dic 12, 2010 1:31 pm

Pues creo que ya me toca decir algo.
Como veía que esto funciona sin tener que hacer ningún comentario ni animar a nadie a escribir, me había limitado a seguir vuestras conversaciones sin hacer nada más. Que ya me gusta, ya, que escribáis tanto. Entretiene. Y estoy segura que no soy la única que entra aquí para ver qué más dicen estos cuatro...
Sobre la comida del verano, claro, me apunto. Pero también pago mi parte, a ver si voy a ser la gorrona del grupo... Aunque voy al pueblo sólo una semana al año, máximo 10 días. A ver si coincide que estemos todos por allí.
Venga, a seguir escribiendo!!
Smile

Noemi.

Noemi Santos
Admin

Ver perfil de usuario http://llamadecolle.forosactivos.net

Seguimos escribiendo

Mensaje  trotamundos el Dom Dic 12, 2010 3:56 pm

Cuando la jefa insta a escribir nosotros vamos y lo hacemos.¡Faltaría más!
Un servidor se alegra que te apuntes al evento y aver si se anima alguien más.

trotamundos

Ver perfil de usuario

Re: LAS COSAS CLARAS

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado