OS EMPLAZO

OS EMPLAZO

Mensaje  Ezequiel el Jue Dic 09, 2010 8:03 pm

Abro un nuevo frente, porque me tenéis confuso.
Ya tiene razón Salvador cuando dice que hay demasiados frentes abiertos. Mi intelecto, viejo y caduco, no llega a tanto. Pero si ya vais por la tercera página en algunos. Me temo que la administradora de esta WEB se canse y os corte la fuente de alimentación y os deje secos. No llego, no tengo la agilidad mental para saltar de rama en rama. Soy demasiado lento. Pero si sólo en el apartado de "genealogías" y aquel otro más ramplón de la "petición de foto", entre preguntones, contestadores y los curiosos, que deben ser los más, digo yo, pasan de mil cien visitas. Creo que hay más de un "curioso" (a), que quisiera meter cucharada y no se atreve. A éstos les diría, adelante. Mientras no nos corten el agua....
Porque, vamos a ver, Álvaro, ¿qué empeño tienes en saber de una tal Llamazares de hace dos siglos? Y tú, Salvador, ¿no decías que era difícil eso de las genealogías? ¿Tan a punto tienes las respuestas? A veces pienso que te lo inventas. No cabe en mi cabeza que en tus archivos, aunque estén digitalizados, estén escritas tantas cosas, tantos datos, con pelos y señales. Aunque yo, que soy un pardillo, me lo creo. ¡Qué le voy a hacer! Y tú, Trotamundos, no les des tanta coba, y no les sigas la corriente. Un día de éstos le preguntaré a Salvador por un antepasado mío del siglo XII, llamado Sancho Hompanera, y me dará la respuesta. ¿Os jugáis algo?
Y ahora el emplazamiento. Pensaba invitaros a una cena en una de esas maravillosas marisquerías que existen aquí en Bardelona, más concretamente en la Barceloneta. Pero no, ya no estoy para acostarme a las dos de la mañana, y menos con el estómago lleno. Y, además, con viaje y todo en AVE, me saldríais demasiado caro. Sí os emplazo a una COMIDA DE TRABAJO. Podría ser esta próxima primavera, o este lejano verano. Podría ser en uno de los buenos restaurantes de nuestra tierra: en Llama, en Colle, en Boñar, en Valdehuesa (a la sombra de la fauna salvaje), donde queráis. Solos los cuatro, y mejor si se aspunta alguno más de los curiosos que citaba antes. Solos, repito, o bien acompañados de nuestros secretarios (as), o asesores (as), ya me entendéis. Sería simpático. Emplazados estáis.
Discutiríamos de todas estas cosas o simplemenmte degustaríamos de un buen cocido, de un buen vino y de un sabroso "carajillo", si es que el colesterol y el galeno nos lo autorizan.
Bueno, colegas. Aprovecho, si aceptáis, para enviaros una cordial FELICITACIÓN en estas fechas y desaros un próspero AÑO NUEVO.

Ezequiel
Invitado

breve respuesta al emplazamiento

Mensaje  Álvaro el Jue Dic 09, 2010 8:40 pm

Mandaré consultar la agenda a mi secretaria y te contesto, jajaa
Álvaro

Ver perfil de usuario

Lo del Emplazamiento

Mensaje  trotamundos el Jue Dic 09, 2010 10:29 pm

Sea, me apunto igualmente al envite. Eso sí, vigilados de cerca por el Galeno porque uno es de los del colesterol alto y panza Fácil.
Oye Ezequiel, que no sé si se inventará nuestro buen amigo lo de la genealogía pero conmigo ha hecho diana; me sacó hasta el secreto de mi tercer nombre. Y además sí que debe investigar sí porque estos dias del puente ha estado en el pueblo y ha salido poco de casa porque un servidor ha visto su chimenea a toda máquina y su coche en la puerta, pero de él ni rastro visible. A lo que se ve (Sic) digo yo que estaría enfrascado en sus investigaciones. Y eso, a ver si se anima alguien más a participar en este cotarro.

trotamundos

Ver perfil de usuario

Humo de chimeneas

Mensaje  Salvador el Jue Dic 09, 2010 11:58 pm

Si es que ...
Este fin de semana pasado, en efecto, mi chimenea humeaba porque aticé para espantar un poco las humedades. Pero que vieras allí mi coche, no significaba que el pájaro anduviese dentro todo el rato, ya que subí a pata hasta el hangar a sacar el León -mi otro coche, como los pudientes- que allí tengo aburrido, para que se moviera un poco. Y fui hasta Argovejo y hasta más allá de La Robla. Tenía que ver unos archivos en Olleros pero no tenía ganas. Otro día. Y si no hubiera estado llueve que te llueve tenía intención de haber pasado a alguna zona remota de Asturias, patria querida.
Ezequiel, por supuesto que si de algo que me preguntan no lo sé... pues me lo invento y ya está. Comprenderás que no voy a dejar a nadie sin tatarabuelos, ¡amos, anda! Y, por cierto, Alvaro, para allá te mandé algo que inventé de esas señoras que me pediste.
Apuntado estoy para el ágape del verano: vas a enterarte de lo que son tres leoneses comiendo. Y si hay que hacer la vista gorda con algo de colesteroles, se hace. Que un día es un día. Y, por supuesto, hay que subir hasta la cruz de la peña.
Los datos de los obispos de León se consultan fácilmente en los escritos del P. Risco que estaba puestísimo en historia eclesiástica de España. Y tienen digitalizados muchos de sus estudios por universidades norteamericanas. Interesantísimos realmente.
Algún día os pasaré el enlace de las cartas que escribió a lo largo de un montón de años el Padre Isla (jesuita nacido en Vidanes y fallecido en Italia) a su hermana. Era un cachondo mental y te hacen reir y conocer muchas cosas de usos y costumbres del XVIII.
P.D. Primera acepción de "Inventar" según el DRAE: "Hallar o descubrir una cosa nueva o no conocida"

Salvador
Invitado

Emplazado

Mensaje  Álvaro el Vie Dic 10, 2010 3:17 pm

Me apunto definitivamente.
La verdad es que mosquea eso de que sepa hasta las últimas enfermedades de aquellas gentes.
Estuvimos los 3 en el pueblo este puente y ni nos vimos las caras, ¡ya nos vale!. Sería bueno poneros cara o reconoceros; en navidad ¿no tendremos un rato para vernos e identificaros? (aunque estemos muy ocupados en festejos,viajes y difíciles investigaciones).
Haber si se anima alguien más a preguntar porque parezco yo el único curioso y hasta pesado con el tema de las genealogías. Gracias, Salvador por aguantarme.
Álvaro

Ver perfil de usuario

De Inventos y Chimeneas

Mensaje  trotamundos el Vie Dic 10, 2010 5:49 pm

Joé Salva, la verdad es que hice un razonamiento simplista utilizando solamente los elementos visuales. ( Yo... que tengo una criminóloga en casa. Si se entera de mi deducción me corre a gorrazos hasta la peña de la cruz)
Por lo que veo no tuve en cuenta el elemento "pudiente" de cuyo hilo si hubiera o hubiese tirado distinto pronóstico hubiese establecido. Y como nos deleitas con la definición de INVENTO te diré que a mi me gusta mucho el dicho ese de que "El beso lo INVENTÓ Dios y el diablo lo que viene en pos" De otro modo reconocido queda tu ingenio para tal "inventiva" tan certera ella.
Y es verdad Alvaro, hemos estado los tres por allí. Yo iba con la ilusión de hacer con mi hija un muñeco de nieve con zanahoria en la nariz y eso pero no hubo manera; y en navidades no voy porque mi madre se viene con nosotros para Madrid, pero a ver si algún día nos vemos y nos echamos unas charlas y unas risas. En todo caso ya estamos emplazados para el verano.

trotamundos

Ver perfil de usuario

Re: OS EMPLAZO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado