Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La diana en los pueblos

Ir abajo

La diana en los pueblos Empty La diana en los pueblos

Mensaje  Elsidoro Lun Nov 08, 2010 10:40 pm

Hola, hace tiempo os quería hablar de la diana, el segundo día de la fiesta en aquellos pueblos. Os contaré algo que a los jóvenes de hoy les hará llevarse las manos a la cabeza y decir "hale", sino algún taco de los que suelen.
La diana es una de las tradiciones que permanecen en las fiestas, pero con unas diferencias abismales, sí, abismales. Hoy participan todos los que quieren: niños, niñas, chavales, chavalas, mozo, mozas, casados, padres, abuelos, TODOS. Hasta aquí entendido.
En mi tiempo, no. Entonces solo podían participar los mozos; digo, los mozos, no las mozas. Cuando se cumplían los dieciséis años se entraba en esa "cofradía" y se pagaba. Ya se era "MOZO". Ya se podía hacer la diana, tomarse unas copas, un vaso de vino y unas galletas en cada casa. Y ese día estaban abiertas todas las puertas. Ojo, digo que no se permitía la diana a los menores, a las mozas, ni a los casados (no sé si los de aquel año, porque habían pagado ya la cuota). Solteros, solteros y del pueblo. Repito tanto lo de solteros y mozos, porque lo estoy explicando y casi no me lo puedo creer. Pues creéroslo. Yo salí del pueblo antes de los dieciséis años y nunca había hecho una diana.
Elsidoro.

Elsidoro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.