Un pensamiento, un deseo.

Ir abajo

Un pensamiento, un deseo.

Mensaje  Elsidoro el Jue Oct 07, 2010 9:31 pm




He dejado pasar casi dos meses desde el verano. Bueno, desde Agosto. He visto los progresos de esta WEB. Y me voy a dirigir a esa juventud que se lo pasa bomba en las fiestas de Colle y Llama. Lo veo reflejado en sus rostros en los cientos de fotos. Todo eso es perfecto, pero encuentro a faltar algún comentario escrito en el FORO, alguna anécdota, alguna experiencia, que las habrá, digo yo. Dicen que no saben. ¿Anda allá!
Sé que teneis cosas que contar, como el día que en un plis plas subisteis a la Peña de la Cruz, sacasteis decenas de fotos a Grandoso, creyendo que era Llama lo que retratabais y a la bajada el GPS os llevó a Voznuevo y se os hizo más largo aquel camino llano y asfaltado que la terrible subida. Yo sé que la cartera de los jóvenes suele estar muy flaca y escuálida, lo que para llenar el estómago por dos euros, como quien dice, os largais a tomar unos mostos al barrio húmedo de León donde van acompañados con unas tapas abundantes y sabrosas. No falta de nada. Sé que aquella barbacoa que organizasteis estaba "de madre" aunque los choricillos y las costillas un poco quemados. Me imagino muchas cosas y espero que las conteis vosotros. ¡Qué diantres!
No lo dejeis todo para ese abuelo que en "mis recuerdos" cuenta sus batallitas y que a mí personalmente que divierten. Ni en manos de ese médico-piloto que recorre el valle en su ultraligero para divertirse al tiempo que nos maravilla con sus panorámicas aéreas. Y se encierra en fríos archivos y lóbregas sacristías para ofrecernos sus "genealogías", "nuestras genealogías", y las historias más íntimas de nuestro pueblo. ¡Gracias, piloto!
O en manos de la fundadora y alma de esta WEB que, a pesar de sus ocupaciones personales, se estruja los sesos, el caletre, para tenerla al día.
Ánimo, chavales, chavalas. Nos divertiremos.
Elsidoro

Elsidoro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Nuestra" web

Mensaje  Salvador el Vie Oct 08, 2010 11:23 am

Hago mías tus letras, Elisidoro. Bueno, menos en algunos elogios que no se merecen.
Esta, hoy por hoy, es nuestra web. Nadie, excepto la administradora va a molestarse en facilitarnos un espacio donde contar historias de un lugar sin importancia ni relevancia mundiales. Pero son NUESTRAS historias que, salvo que las plasmemos en estas páginas, NADIE lo hará por nosotros.
Y hay mucho que contar. De las chuletillas de antes de ayer y de lo que he podido saber de mucho antes que antes de ayer.
Tengo documentos curiosos como las ordenanzas concejiles de Colle del año 1739 con costumbres pintorescas para nuestra época cibernética, pero de uso corriente en aquellos lejanos años. Somos la herencia de lo que otros fueron.
Nada sabríamos de ellas si nadie las hubiese plasmado en un papel. Nadie sabrá las anécdotas que hoy y ayer nos pasaron si nadie las escribe y comenta. Lo que hoy es memoria reciente mañana estará oculto y olvidado bajo un montonazo de hojas del calendario. Irremediablemente.
Entramos a estas páginas -y encantados de ello- quienes, teoricamente, más a desmano tecnológico nos coge.
¿Es que nadie de menos de 30 tiene webs para manifestarse?
El capador por aquí pasa los jueves. Que escriban otro día, conio!!

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Nuestra" web

Mensaje  Noemi Santos el Jue Oct 21, 2010 3:23 pm

Bueno, pues sí, sería interesante que alguien más se animara a escribir sus "historietas" en el foro. No sé yo si pasará...

Mientras esperamos, podeis ver unas fotos que me envió Salvador hace ya unos días. Son de la zona de los Cuarteles y las minas y están en este enlace:
http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/Cuarteles/Fotos%20Cuarteles/index.html

También hay alguna foto más de la Cruz que hay en la peña. Son unas fotos que me envió mi tío Ezequiel. Así podemos ver el "antes" y el "después":
http://www.llamadecolle.com/Images/Fotos/fotos/Cruz/Fotos%20Cruz/index.html
avatar
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 37
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un pensamiento, un deseo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.