Genealogías de las gentes de nuestros pueblos.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas preguntas para mi árbol

Mensaje  Álvaro el Vie Dic 03, 2010 12:12 am

Me gustaría saber algo de las esposas de Ramiro López del Río:
Cirila era de Colle, me parece y la anterior ¿se llamaba Josefa?, ¿de quien era familia? ¿Estuvo casada con otra persona?
No se si te lo pongo difícil y te doy mucho la lata. GRACIAS
Álvaro

Ver perfil de usuario

Asunto Ramiro López

Mensaje  Salvador el Lun Dic 06, 2010 7:27 pm

Te puedo adelantar estos datos, Alvaro:
Ramiro LOPEZ DEL RIO casó en primeras nupcias con Josefa LLAMAZARES GARCIA (Grandoso 1876-1897) el año 1895 siendo ambos solteros. Josefa falleció de una Pulmonía complicada en el invierno de 1897. Fue hija de Juan Llamazares Sánchez de Grandoso y de María García Rodríguez de Voznuevo.
Casó Ramiro en segundas en Colle en 1899 con Cirila RODRIGUEZ SANCHEZ que era moza soltera hija de Francisco y Emilia. Parece que pasaron a residir a Grandoso que es donde bautizaron a sus hijos. Consta en el asiento de boda que tuvieron dispensa de 3º grado de afinidad que como sabrás no implica parentesco de sangre sino político.

Salvador
Invitado

del asunto Ramiro López

Mensaje  Álvaro el Mar Dic 07, 2010 2:27 pm

Muchas gracias Salvador.
Un tío mio me dijo que quería saber los antepasados de su abuela Cirila (esta misma), pero no corre prisa.
Te preguntaba lo anterior porque quería saber quien era esta Josefa LLamazares, y si era la misma que la primera esposa de Isidro López López (Grandoso, 15/5/1831), viudo de Josefa Llamazares de Grandoso, que casaron el 16/10/1853. Hablándolo con mi abuela, ella no le sonaba que su abuelo Isidro fuese viudo cuando se casó con su abuela Felipa.
Si me puedes confirmar esto te lo agradecería mucho. Un saludo
PS: ¡Anda que no te doy trabajo, ni nada!, todo los días preguntándote cosas.
Álvaro

Ver perfil de usuario

La abuela Cirila de tu tío

Mensaje  Salvador el Miér Dic 08, 2010 12:00 am

Verás, Alvaro:
La confusión viene dada porque coinciden en nombre ambas Josefas Llamazares pero se llevaban unos 50 años de edad. Y ambas murieron sin cumplir los 30.
La Josefa Llamazares SANCHEZ (Grandoso 1826?-1857), la más vieja, fue la primera mujer de Isidro LOPEZ LOPEZ con quien casó en Grandoso en 1853 como bien dices. Tras enviudar Isidro de esta Josefa casó en segundas en Voznuevo en 1864 con Felipa del RIO GONZALEZ y tuvieron al ya citado Ramiro LOPEZ DEL RIO el que casó con Josefa Llamazares GARCIA (Grandoso 1876-1897)

Algunos datos de Cirila RODRIGUEZ SANCHEZ (Colle 1875) hija de
-Francisco RODRIGUEZ VALLADARES que era de Acisa
-Emilia SANCHEZ LLAMAZARES (Colle 1854)
Y nieta la Cirila por lo paterno de
-Francisco RODRIGUEZ de Sobrepeña
-Ambrosia VALLADARES de Acisa de las Arrimadas
Nieta por lo materno la Cirila de
-Marcelo SANCHEZ GARCIA de Felechas
-Joaquina LLAMAZARES SANCHEZ (Colle 1804)

Salvador
Invitado

Para Salvador

Mensaje  trotamundos el Miér Dic 08, 2010 2:53 pm

Hola Don salvador. Tengo una pregunta que llevo tiempo y la neurona me la juega cuando entro en el foro para no recordar hacértela. En una de tus respuestas a Alvaro decías que en muchas parroquias no hay asientos de bautizos anteriores a 1724. Y le decías que ya se enteraría de la razón. ¿...? ¡Me diga algo!

trotamundos

Ver perfil de usuario

Totamundos y el año 1724

Mensaje  Salvador el Miér Dic 08, 2010 6:42 pm

Respuesta a Don José María Nemesio Sánchez Alegre.
Verás lo que pasó, Chema, por hacia aquel año, uno arriba o abajo, según parroquias. Entró a ser obispo de León un fraile, Fray Martín de Zelayeta y se propuso poner algo de orden en los libros sacramentales, pues cada parroquia los llevaba a su manera y por lo general se apuntaba en un mismo libro a los bautizados, casados y difuntos. Eran libros de formato más bien pequeño, tipo octavilla y cualquier consulta a realizar en ellos era bastante engorrosa.
Así pues, en la visita pastoral que realizó a sus parroquias ese año de 1724 Don Martín de Zelayeta y Lizarza (natural de Icazteguieta en Guipúzcoa), ordenó que de aquella fecha en adelante se asentasen en libros separados los bautizados, casados y velados y los difuntos. Y, claro, muchos de los libros antiguos quedaron de repente sin uso y en bastantes parroquias acabaron perdiéndose. Una pena, pero así fue como pasó y como resultó que muchos archivos no tengan nada anterior a ese año. Los extravíos de estos libros más viejos no sucedieron de un día para otro sino que, seguramente, cuando ya había varias generaciones anotadas en los nuevos, alguien pensó que los más viejos no valían para nada y acabarían en la hoguera o durmiendo el sueño de los justos en algún rincón de alguna casa parroquial.
Te diré además que la obligatoriedad de llevar archivos parroquiales fue una de las decisiones que se tomaron en el Concilio de Trento de mediados del siglo XVI, donte tuvo un papel destacado quien fuera ilustre obispo de León Don Francisco Trujillo García entre los años de 1578 y 1592 y del que hay unos soberbios autos de visita en un viejo libro parroquial que encontré en la sacristía de Las Bodas, muy bien conservado a pesar de los más de 400 años que por allí para.
Una curiosidad finalmente. ¿Sabías que algún obispo de León se echó al monte por cuando la guerra de los franceses y luego durante alguna de las guerras carlistas? Cambiaron báculo por trabuco.

Salvador
Invitado

Gracias Salvador

Mensaje  trotamundos el Miér Dic 08, 2010 8:37 pm

Agradecido quedo por tu rápida y documentada respuesta. Y veo que muy documentada porque has descubierto mi "otro nombre". Digo yo que, a cambio de una buena comisión, igual me encuentras por ahí algún ancestro con fortuna del que pueda hacerme heredero legítimo.

trotamundos

Ver perfil de usuario

Valbuenas y Barbas

Mensaje  Álvaro el Dom Ene 30, 2011 6:09 pm

He encontrado en internet un Barba que sobrevive a los tiempos y que ha buscado mucho sobre esta familia suya. Hay cosas interesantes:
http://humano.ya.com/genbarba/index.htm
Este señor Mariano Antonio Barba García de e-mail: mbar5452@yahoo.es
Estoy por mandarle un correo para ver si cuenta algo nuevo o nos puede ayudar en algo de la Capellanía
Álvaro

Ver perfil de usuario

genealogia

Mensaje  auroralonso el Dom Sep 01, 2013 8:44 pm

mi padre se llamaba Leopoldo Alonso Ferreras y mis abuelos Teodomiro y Clementina.Tengo tíos con casa en Llama que pasan allí alguna temporada. Me gustaría saber algo más de mi familia. A mis abuelos no los conocí y no sé casi nada de ellos. Gracias.

auroralonso

Ver perfil de usuario

Para Auroralonso y sus dudas ancestrales (por ancestros)

Mensaje  Salvador el Vie Sep 13, 2013 2:06 pm

Los abuelos Teodomiro y Clementina:

Pues eso, Aurora. Que nadie que llegue a estas páginas con dudas salga de ellas sin haberlas aclarado en parte. Siempre que esté a mi alcance trataré de resolver las que pueda.

Tus abuelos, preguntas. No es mucho lo que puedo decirte pues fueron sangre nueva en nuestro valle y no tienen muchas raíces en nuestro condado de Colle. Lo que no significa que nada pueda decirte.

Algo tengo de tus abuelos. Verás.

Teodomiro Alonso Fernández y Clementina Ferreras Sandoval casaron en Colle el 7 de Junio de 1924

Teodomiro nació en Colle el 21 de Julio de 1898. Ganamos un vecino mientras perdíamos Cuba. Cosas nuestras.
Era el tercero de los siete hijos que bautizaron por aquí tus bisabuelos que fueron

Marcelino Alonso Fernández que nació en Sahelices del Payuelo hacia 1866 y
Martina Fernández González nacida en Veneros el 9 de Noviembre de 1864 y que era ya viuda al casar con Teodomiro

En cuanto a Clementina te diré que
Clementina Ferreras Sandoval nació en Garfín 22 de Abril de 1901 a las 6 de la mañana (madrugadora ella, ya ves)
Era hija de otros dos de tus bisabuelos que fueron por parte de esta abuela tuya
Manuel Ferreras Díez (Garfín 1850) que tuvo el oficio de herrero en el citado Garfín, mira tú qué cosas.
Bernarda Sandoval Viejo que era natural de Marne, un pueblo aguas debajo de Mansilla, me parece

Voy a atreverme con algunos de tus tatarabuelos. Lo que salga, salga

Por parte de tu bisabuelo Marcelino Alonso tienes por tatarabuelos a
Manuel Alonso que era de Cármenes
María Fernández que era de Sahelices de Payuelo

Por tu bisabuela Martina Fernández son tatarabuelos tuyos
Clemente Fernández Villa (Veneros 1828)  donde casaría el 19 de Junio de 1859 con
Pascuala González Acebedo que era de Vozmediano (nació el año 1829, en Junio, el día 5 si te empeñas en saberlo)

Por tu bisabuelo Manuel Ferreras (ya sabes, el herrero de Garfín) tienes de tatarabuelos a
Gabriel Ferreras de la Varga que fue natural de Valdealcón (hijo de Anselmo y Feminiana) y
Rafaela Díez de la Fuente que era de Garfín (hija de Manuel y Bernardina)

Por tu bisabuela Bernarda Sandoval tienes estos otros dos tatarabuelos
Juan Manuel Sandoval
Petra Viejo, ambos vecinos de Marne

Bueno, Auroralonso (¿Martínez?). Espero que de algo te sirvan estas líneas.
Sigue visitando esta página y algún otro día te podría ampliar algunas cosas de tus ancestros.
Es cosa de que me pilles con ganas de trabajar.

Lo que sucede pocas veces, te advierto.

Salvador.

Salvador

Ver perfil de usuario

Donde dije digo ...

Mensaje  Salvador el Vie Sep 13, 2013 2:15 pm

Verás, Aurora, que las prisas no funcionan
En ese punto de mi anterior post, donde puse que ... era viuda al casar con Teodomiro ...
Obviamente debí de poner que ... era viuda al casar con Marcelino.

Vamos, creo yo. Igual me equivoco incluso al rectificar.
Pero creo sea así como te digo.

Salvador

Ver perfil de usuario

agradecimiento

Mensaje  auroralonso el Mar Sep 17, 2013 8:54 pm

hola, te agradezco mucho la información, aunque los nombres no me suenan, sólo el de mi bisabuela Martina. Si sabes más cosas de mi padre y de mis tíos cuéntamelas,por favor. Otra vez gracias¡

auroralonso

Ver perfil de usuario

Re: Genealogías de las gentes de nuestros pueblos.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba