Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza.

Ir abajo

Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza. Empty Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza.

Mensaje  SpectantE Dom Mar 21, 2010 5:11 am

Muchas veces nos recitó mi padre éste anónimo, tantas otras nos desternillamos de risa.
Es un recuerdo que le cuesta traer a la mente, porque lamentablemente, sufre de un alzheimer a estas alturas ya galopante. Pero al fin, ha recordado palabra por palabra.
Gracias, Gregorio, por todo.

Envidiando la suerte del cochino
un asno maldecía su destino.
"Yo, -decía- trabajo y como paja;
Él come harina y berza, y no trabaja.
A mí me dan de palos cada día;
A él le rascan y le halagan a porfía."
Así se lamentaba de su suerte,
pero luego que advierte
que a la pocilga alguna gente
avanza armada de cuchillo y caldera
y que con maña fiera
dan al gordo cochino fin sangriento
dijo entre sí el jumento:
"Si en esto para el ocio y los regalos,
al trabajo me tengo, y a los palos."

SpectantE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza. Empty Por referencia

Mensaje  Ezequiel Dom Mar 21, 2010 7:13 pm

Gracias, SpectantE. Poque veo que lees "mis recuerdos", que a veces te divierten o te hacen reir (por lo simples) y que sigues con tus comentarios. Ya veo, también, que el cuñado Goyo, a pesar de su pérdida de memoria, aún recuerda las fábulas, no sé si de Samaniego, que leíamos de chavales en la Enciclopedia de todas las materias y que aprendíamos a recitar. Dice mucho en su favor
Ya digo yo, que si estos "mis recuerdos" suscitan la curiosidad de los jóvenes y preguntan a sus mayores, éstos les contarán las "batallitas" y las amenizarán con versos.
Saludos y abrazos para tí y "la SpectantE".

Ezequiel.

P.D. Y me pregunto, ¿qué hacías tú, escribiendo estas consideraciones a las tres y once minutos de la mañana? ¿No tenías otras cosas mejores que hacer?

Lo dicho.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza. Empty Re: Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza.

Mensaje  SpectantE Lun Mar 29, 2010 10:20 pm

Gracias, SpectantE. Poque veo que lees "mis recuerdos", que a veces te divierten o te hacen reir (por lo simples) y que sigues con tus comentarios.
La verdad es que la memoria de los mayores compensa tenerla en cuenta, y si además, lo cuelgas por aquí, pues fantástico.
Ya digo yo, que si estos "mis recuerdos" suscitan la curiosidad de los jóvenes y preguntan a sus mayores, éstos les contarán las "batallitas" y las amenizarán con versos.
Pues tengo alguna cosilla más: así, de pronto, se me ocurren los nombres de todas las piezas de un arado, por ejemplo, desde la camba hasta la reja, pasando por las orejeras... (Menudo es Goyo, con dibujo y todo me lo preparó) Si preguntamos a un muchacho de los de ahora, lo que se salga de la video-consola, los Poquemon y demás, están perdidos, y es una pena que todas esas cosas se pierdan... A ver si un día abro GIMP, preparo un dibujillo, y lo subo.
Saludos y abrazos para tí y "la SpectantE".
Se los daré: igualmente para Dora, y para todos los demás que andan por ahí, en Cataluña.

P.D. Y me pregunto, ¿qué hacías tú, escribiendo estas consideraciones a las tres y once minutos de la mañana? ¿No tenías otras cosas mejores que hacer?
Shhhhhhhh, no lo cuentes, que luego... Todo se sabe.
La verdad es que, los días que no trabajo, aprovecho y me engancho hasta tarde.
Saludetes.

SpectantE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza. Empty Re: Más recuerdos de Ezequiel: La Matanza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.