Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aeropuerto

Ir abajo

Aeropuerto Empty Aeropuerto

Mensaje  Ezequiel Lun Ene 04, 2010 10:09 pm

No había colgado antes este comentario por mi "ignorancia senil". Simplemente no sabía hacerlo. Ahora creo que sí. Voy a intentarlo.
Cada verano paso dos o tres semanas en el pueblo. El verano de 2009 no fué un excepción.
Vinieron unos amigos "urbanitas" a pasar cuatro días maravillosos, según ellos.
Maravillados por la quietud, el clima saludable, el ambiente de las fiestas, la amabilidad de las gentes; por las excursiones que, desde el pueblo, pudimos hacer a León capital, a las Cuevas de Valporquero, a los pantanos y a los puertos, a los restaurantes donde degustamos la variada y sabrosa cimida leonesa.
Y sorprendidos.... Casi cada mañana nos despertaba muy temprano el runrun del ultraligero de Salvador. Sor-
prendidos cuando les digo que Llama con apenes 75 personas empadronadas, tiene "aeropuerto". Con su pista de hierba, con su manga-veleta, con su anemómetro (esos tres cascabeles que al girar miden la velocidad del viento), con su hangar fabricado casi íntegramente por el Sr. Avelino. Le había visto, con su traje y corbata, colocar ladrillos y cemento. No le dió tiempo a levantar la torre de control. La hubiera hecho si la hubiera considerado necesaria. Tal era su tesón y afán de trabajo.
Sorprendidos ellos, y yo tan ufano.
Perd0ona, Salvador. Estos comentarios pretenden también ser un pequeño homenaje a una persona, creo,
muy querida en el pueblo. El ya hizo su historia.
Un Emigrante.

Ezequiel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aeropuerto Empty Aeropuerto (internacional o más)

Mensaje  Salvador Dom Ene 31, 2010 1:59 am

Joer, Ezequiel, gracias por tu recordatorio.
Pues eso, que no tendremos playa, pero aeropuerto internacional por lo menos.
No puse torre porque me maliciaba que los controladores "me se iban" a amotinar, así que preferí quitar tentaciones.
Espero que la huella sonora no sea muy molesta y os haga madrugar más de lo necesario.
El albañil encorbatado que levantó el hangar lo dejó bien firme. Tengo entendido que fue un buen paisano.
Estoy terminando de escribir la historia y genealogías de Colle y Llama. A ver lo que sale.
Un abrazo, emigrante (como todos, qué remedio)

Salvador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.