Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tribulaciones de los reyes Magos

3 participantes

Ir abajo

Las tribulaciones de los reyes Magos Empty Las tribulaciones de los reyes Magos

Mensaje  trotamundos Dom Ene 13, 2013 10:02 pm

Habiendo pasado las fiestas navideñas se me ocurren varias reflexiones pero hay una que todos los años me viene a la mente y que éste no voy a privarme de compartir con mis amigos/as foreros/as. Soy consciente de que posiblemente alguna de nuestras amigas tenga un punto de vista diferente por lo que encajaré y reflexionaré con interés cuanto argumento en contra me proporcione un poco de luz .
Siempre me ha llamado la atención un hecho como lo es lo difícil que los Reyes magos lo tienen en algunas ocasiones, más cuando se trata de los regalos para nuestras féminas. Ellas, cuando escriben la carta a los Reyes , suelen realizar su pedido con no pocas ambigüedades. Por lo general son poco concisas con los detalles del regalo que pretenden y ahí es donde la imaginación de los magos juega un papel de vital importancia. “Este año voy a pedir a los Reyes un bolso negro” ¡Un bolso negro! ¿Parece fácil verdad? Pues a partir de aquí estimo que comienza el calvario para nuestros tres amigos. No pueden pedir más detalles porque como son magos se supone que han de conocer los gustos de quien aquello ha escrito. ¿Nunca os habéis parado a dar una vuelta a este asunto?
A algunos maridos nos ocurre algo parecido cuando nos toca o queremos tener un detalle con ella. Es muy difícil atinar a la primera, y como se te ocurra pasar a la fase de sonsacar datos te pillan a la primera de cambio y te sueltan eso de que “parece mentira que con los años que llevamos no conozcas mis gustos”. Y es que en la primera etapa de la relación, cuando te toca hacer un regalo de cumpleaños, aniversario o similares, siempre aciertas . No las importa el color, ni si los herrajes son dorados o plateados, si el asa ha de ser larga o corta, si más grande o pequeño. No importa ningún detalle, contigo pan y cebolla. En la segunda etapa sueles acertar casi siempre porque con los años vas conociendo gustos, rarezas y demás contingencias. Todo ello convenientemente mezclado o agitado: Voila! Fallas alguna vez pero por lo general siempre atinas. En la Tercera etapa ya la cosa se complica. Crees conocer los gustos pero es que con el tiempo los gustos han cambiado, variado, o se han incorporado otros nuevos. En esta etapa ya tienes un problema. Y gordo porque es exigible la obligación de haber estado atento a esos cambios y haberlos procesado adecuadamente. Has adquirido una responsabilidad por la que has de rendir cuentas. Cuando no atinas se activa la Probatio diabólica, eres culpable de entrada y crudo lo tienes para demostrar lo contrario. De tanto dar vueltas al asunto estoy llegando a la conclusión de que tenía razón aquel que dijo que cuando crees conocer todas las respuestas la vida te cambia las preguntas. Menos mal que al final casi siempre se compadecen de nosotros , eso sí, no sin antes hacernos pasar por el mal trago y habernos hecho recorrer varios centros comerciales. Pero me queda la duda sobre el grado de la posible premeditación que pudiera haber habido en el asunto . Y es que, como dijo el poeta Kipling: “La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las tribulaciones de los reyes Magos Empty las tribulaciones de los reyes Magos

Mensaje  ma Jesus de baro Jue Ene 17, 2013 12:36 am

Mi queridisimo trotamundos:Creeme que te entiendo, ya que se muy bien lo que estas diciendo.Se que tus amigos lo tienen bastante crudo,ya que no solo las feminas dibagan, hay señores que no se molestan en escribirles ,y pretenden que adivinen lo que les les gustaria les regalasen.Por supuesto la camisa que le trajeron con sus calcetines a juego (con la crisis ya se sabe , algo practico),no le gusta, y pretende , que se lo cambien , por una horrorosa de cuadros,que parece para rodar una pelicula del oeste , y tienes que esplicar por enesima vez el circulo cromatico ,por que de colores ni idea, no distinguis un gris azulado de un gris verdoso. Por otra parte, estoy segura que tu señora ,te habra dado muchas pistas del bolso negro,cuando paseabais por la calle,o quiza ojeando alguna revista , incluso hasta quizas en algun centro comercial te lo señalara ,pero como estarias enfrascado en otros pensamientos no te darias ni cuenta ,por lo que tengo que decirte que claro que entiendo perfectamente su mosqueo, y te tubiera buscando el bolso hasta que le diste pena.

ma Jesus de baro

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las tribulaciones de los reyes Magos Empty Yo sin problemas

Mensaje  Ezequiel Jue Ene 17, 2013 2:02 pm

¡Qué comentarios más simpáticos y bien encarriladios, sí señor!
Pues si es verdad, si es el pan nuestro de cada día. Y un problema. La larga convivencia lleva a esas cosas. Siempre regalar algo a las mujeres es complicado; todo les parece poco, aunque estemos en tiempos de crisis y nuestro suedo deje mucho que desear y trae dolores de cabeza. Al hombre no tanto, para qué nos vamos a engañar; con regalarle una camisa verde y unos calcetines a juego tiene suficiente.
Ya ves Trotamundos, tú buscando un bolso negro, con clavos dorados, con asa o correa de medio metro, que además te cuesta un pastón; y ellas (Mª Jesús) ahí te va una camisa de veinte euros (por la crisis), a la que añado unos calcetines a juego.
No, si digo yo...
Cuando lleguéis a mi edad el problema se simplifica.
¿Para qué te voy a regalar unos pendientes de oro, si no te los pondrás por miedo a que te los roben y te hagan daño? Total, para tenerlos guardados y no te los vean tus amiguitas....
¿Para qué te voy a regalar un bolso con todos los que tienes; no sabrás dónde guardarlo. ¿Para qué?
Hacer como yo. Cuando llega una ocasión se le dice: Hoy no cocines, vamos a comer "al chino", y si pedimos el menú para dos personas nos sale más barato. Porque la crisis...
Yo, realmente, lo tengo complicado cuando he de hacer los Reyas a los sobrinos; aunque ya me las ingenio, y no pasando horas en las "zonas comerciales" buscando el cochecito o el helicóptero teledirigido de color rojo; les digo a sus padres que me den "la pista" exacta. Ah, y que el presupuesto llega a tanto. Y yo llego, pregunto dónde está esto, cojo el paquete, pago y me voy, convencido de que acierto. Y si no, se equivocaron los Reyes.
Con los grandecitos, lo tengo más fácil: cincio duros (por decir algo) y que se arreglen.
En fin, muchos saludos Mª Jesús, Trotamundos y todos los foreros. Y FELIZ AÑO.

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las tribulaciones de los reyes Magos Empty Re: Las tribulaciones de los reyes Magos

Mensaje  trotamundos Sáb Ene 19, 2013 1:15 pm

Mi querida Maria Jesus, te leo y me miro en un espejo. Con lo de los colores algunos tenemos un problema. Con lo de las pistas ya ni te cuento. Somos un poco más simples porque en el fondo nos hemos ido dejando hasta llegar a un nivel de comodidad que ya implica dependencia. Cada vez resulta más complicado encontrar la ropa en los armarios y tarea casi imposible lo de combinar colores. Lo del arco cromático es como la fé, algo debe de haber pero como la razón no alcanza a la comprensión pues a creérselo. Lo que es una evidencia es lo guapo que está Clint Eastwood en sus pelis del oeste, una gozada.
Por otro lado me encanta la practicidad de Ezequiel. ¡Tú sí que sabes! Yo reconozco que me queda camino hasta llegar a ese nivel de simbiosis donde cualquiera de las partes, de entrada ya propone la solución a una controversia que ni siquiera se ha generado. ¡Bonito y práctico! Aunque hay que saber manejarlo porque a veces te llevas el garrotazo antes de abrir la boca, te conocen tanto que saben lo que vas a decir. (Y lo curioso es que sí que ibas a decirlo) Sea como fuere los hay que humildemente reconocemos que sin ellas sería muy difícil navegar con el viento a la espalda. Ellas adaptan los medios a los fines y nosotros tendemos a lo contrario, por eso nos ganan la partida. Creo que a este reconocimiento algunos lo llaman síndrome de Estocolmo pero como yo siempre acabo con una cita, para esta ocasión traigo otra de Napoleón: “En la victoria lo merecemos, en la derrota lo necesitamos" …Lástima que sean tantas derrotas.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las tribulaciones de los reyes Magos Empty Re: Las tribulaciones de los reyes Magos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.