RECUERDO COMPARTIDO CON MAIRENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECUERDO COMPARTIDO CON MAIRENA

Mensaje  Lisa Orab el Vie Ene 20, 2012 7:57 pm

Cada verano presenciaba una amena reunión de dos hombres que recordaban viejos tiempos, comentaban sus vivencias de juventud, hablaban de sus achaques, de como se entretenían realizando todo tipo de tareas. Aunque casi ni recordaban el número de años que llevaban jubilados siempre estaban realizando trabajos artesanos de los que ya pocos saben hacer; añoraban su pueblo cuando no podían estar en él, y extrañaban la ausencia de sus gentes cuando se encontraban lejos. Disfrutaban de un rato muy agradable. En estas reuniones se aprende mucho, para mi resultaba ameno acompañarles, pasábamos un rato muy entretenido. En el patio, a la sombra, les servía una cervecita fresca y disfrutaba viéndoles enfrascados en una charla tan amena. Cada año en tono pícaro reiteraban la misma o similar despedida: ¡Hasta el año que viene, si estamos aquí¡. El verano del 2009 el encuentro fue más breve, la reiterada frase no se repitió, es como si presintieran que el tiempo se estaba agotando, que no había prórroga para futuros encuentros, pero no querían reconocerlo. ¡Hasta otro día!, exclamó uno. ¡Hasta cuando quieras! respondió el otro. Ambos iniciaron un viaje sin retorno, el primero en octubre de ese año, el segundo en enero del siguiente. Hace ya dos años que nos dejaron, sin embargo siempre estarán en nuestro corazón.

Los dos tertulianos a que me refiero fueron muy importantes en nuestra vida Mairena, y como dice el maestro Ezequiel, yo estaba allí, con frecuencia lo recuerdo, y quiero compartir este recuerdo contigo Mairena. Un beso.

Gracias Noemí por hacerlo posible.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué bonito

Mensaje  Ezequiel el Sáb Ene 21, 2012 10:23 pm


Lisa, saludos. Digo ¡qué bonito! Aunque el recuerdo en sí es triste. Qué bonito es que lo tengamos y sepamos compartirlo. Yo también comparto ese sentimiento.
Con respecto a lo de "maestro", no te lo creas; es un apodo o mote que me ha puesto el Trotamundos. Se lo perdono.
Un abrazo si me permites y a seguir participando en esta magnífica WEB y en este magnífico FORO.

Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ciertamente muy bonito recuerdo

Mensaje  trotamundos el Dom Ene 22, 2012 5:35 pm

Ezequiel, el mote o apodo yo lo calificaría como apelativo cariñoso porque al fin y al cabo es más maestro quien más méritos atesora por años de universidad, sumando la académica y la universidad de la vida. Este humilde forero no tiene otra pretensión con sus comentarios que poner una guinda a los de otros. Unas veces con socarronería sana y otras con juegos de palabras que se sustentan en el respeto, cariño y admiración para quien van dirigidos. Y sobre el recuerdo, reconozco que me conmovió su lectura. Ciertamente tan triste como bonito, pero al fin y al cabo es la grandeza de la vida. Las personas pasamos y los recuerdos quedan para rememorarlos. Que tengamos además este tablón para compartirlos es todo un lujo.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MAESTRO EZEQUIEL, APELATIVO CARIÑOSO Y ACERTADO

Mensaje  Lisa Orab el Jue Ene 26, 2012 1:39 am

Trotamundos comparto contigo que Maestro (con mayúscula) es un apelativo cariñoso muy acertado para Ezequiel, es más, yo diría que un honorable título, primero porque nos enseña, hay que reconocer que la experiencia de la vida es una gran Universidad, y además estoy convencida de que sabe muchísimo más que todos nosotros, quiere compartirlo y lo hace. Gracias por ello, y gracias por vuestros comentarios a mi tema, desde que comencé a profundizar en la exploración del foro y a participar tímidamente al ver que Mairena navegaba por aquí, me apetecía compartir ese recuerdo entrañable. Trotamundos tienes razón en que pasamos por la vida, ... y con el tiempo cada ser humano llega desaparecer sin apenas quedar huella.

Mi reflexión es que quedan tus genes si tienes hijos, tu obra si es que la has realizado, y el recuerdo perecedero y entrañable en aquellos con los que has compartido.

Que se lo digan a Salva, que me ha dejado con mi tercer abuelo colgada sin aclarar si me une parentesco con Ángel y familia. Gracias Salva que hasta ahí lo has clavado, solamente has errado en el año de nacimiento de mi padre. Fue un año antes el estimado.

Lisa Orab

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para Lisa

Mensaje  trotamundos el Jue Ene 26, 2012 6:24 pm

Me gusta mucho tu reflexión. Cierto es que perduramos de alguna forma en nuestros hijos, y por poner una nota de humor añadiría que es lástima que no perdure todo lo que curramos algunos segando las huertas y pintando paredes por el verano. Debe ser la parte ingrata que tiene la cosa esta de la transcendecia. Igual algún un dia mi hija pone en algún foro la foto que este verano me hizo Ezequiel cuando me pilló a mono puesto, y alguno "se descojonará" de lo que curraba el tio Jose María. Tambien te doy la razón en la ausencia de nuestro primer espada de la investigación. A ver si se nos manifiesta que esto sin él no es lo mismo.


trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDO COMPARTIDO CON MAIRENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.