Llama de Colle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Mira que si encuentro algo...!

4 participantes

Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  Salvador Jue Oct 27, 2011 1:22 pm

Ezequiel, acabo de leer tu último (por ahora) recuerdo y no puedo sino decirte gracias por meter la morriña en versos que perdurarán (sin duda).

Primicia que te presento y al resto de lectores, escribientes o simples curiosos de entro y salgo.

Creo que:
1.-si la pista que sigo y que llegué a ella de pura casualidad fuese buena (creo que SI lo es)
2.-si existiesen ciertos documentos archivados en un lugar bastante lejano a nuestro valle (pienso que sí existan)
3.-si esos documentos contuviesen los datos que presumo (creo que los han de contener, pues de existir no tendrían otro sentido)
4.-si saco tiempo para realizar ciertas gestiones y viajes a donde me llevase el viento (esto queda al albur de las circunstancias)
5.-si la diosa fortuna (me daría igual camell o ducados) me echa una mano que no fuese al cuello ...

Estaría en condiciones de averiguar que en nuestro valle y condado, seguramente en Llama o Colle o en otro muy cercano ...
Pudo haber nacido entre 1510-1530 o tener una relación de sangre muy muy directa un varón que llegó a ser ...
¡OBISPO PRIOR DE UNA ORDEN MILITAR!

Datos que tengo seguros:
1.-ese varón se llamó Don GONZALO, nombre nada corriente en nuestra tierra.
2.-este Don Gonzalo falleció en una ciudad extremeña hacia 1580, construyó una capilla y fundó una capellanía de sangre.
3.-por hacia 1570-75 nacería (seguramente) o vino a residir un GONZALO Martínez a Llama
4.-su mujer (Ana) residió en Llama y pienso era la pariente muy cercana a Don GONZALO el obispo-prior, quizás sobrina carnal.
5.-uno de los hijos de Gonzalo y Ana se llamó GONZALO. Nació, vivió y falleció en Llama.
6.-otro de sus hijos (nacido hacia 1602) sería Bartolomé, quien fue cura de Grandoso y fue llamado a lo que fundó el obispo-prior.

Veremos lo que dan de sí los archivos y la pericia y tiempo de este amago de investigador.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty ¡¡¡Aquí está el obispo-prior!!!!

Mensaje  Álvaro Miér Nov 02, 2011 2:23 am

¡¡YA LO ENCONTRÉ!!!
Son tantas incógnitas, que no se que responder.
¿Qué fue de aquella lista que íbamos/ibas a confeccionar de todos los curas (registrados) de Grandoso?
Ya tenemos página web de Grandoso: http://grandoso.zxq.net/
Está sin acabar, y necesita datos que meter, ¿Nos puedes ayudar con algún dato histórico bien redactado de esos que sabes hacer tú????
Pensaba que este puente a lo mejor coincidíamos por el pueblo, pero me dijeron tus vecinos que no te habían visto.
Un saludo
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Web de Grandoso

Mensaje  Noemi Santos Jue Nov 03, 2011 11:34 am

Ey Álvaro, felicidades por vuestra web.
Iré entrando para ver cómo evoluciona. Seguro que mejor que la de Llama, que últimamente la tengo abandonadísima. Tengo que dedicarle más tiempo, y es lo que más valoro de vuestra web, que le dediquéis tiempo y que tengáis ganas de hacerla, ya que es a cambio de nada, sólo por satisfacción propia.
Muchas felicidades y ánimos! Ah, y si os puedo ayudar en algo, ya sabéis donde encontrarme.
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 42
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Re: ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  Álvaro Jue Nov 03, 2011 1:38 pm

Gracias Noemí.
Pues a ver como sale lo de la web, colaborando unos cuantos.
Has dejado el listón muy alto con tu web, que está muy completa y es muy activa. Se nota que le pones muchas ganas aunque digas que la tienes abandonada.
¿Como va el tema de cargar fotos en tu web?
Un saludo
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Re: ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  Noemi Santos Jue Nov 03, 2011 2:10 pm

El problema es el espacio, que con tanta foto como hay siempre me paso y tengo que ir reduciendo calidad, o incluso sacando alguna foto menos interesante. Pero vaya, que no está pensada para que nadie pueda subira nada. Fotos, sólo en el foro, en la web las subo yo Smile
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 42
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Re: ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  Noemi Santos Jue Nov 03, 2011 2:10 pm

Por cierto, muchas gracias por lo del listón alto!! Smile
Noemi Santos
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 42
Localización : Barcelona

https://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Re: ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  trotamundos Vie Nov 04, 2011 12:49 am

Cotilleando vuestros mensajes he visto lo de la página de Grandoso. Alvaro, tu vales mucho chaval. ¡Enhorabuena! Iremos viendo su evolución y participando cuando lo estiméis oportuno.

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Ay! trotamundos

Mensaje  Álvaro Vie Nov 04, 2011 2:32 am

¡Cómo que cotilleando!!! Esto es un foro, no hay mensajes privadas, sino una puesta en común.
Yo no soy el webmaster, solo colaboro en todo lo que haga falta en esa web.
Hablando de la página de Grandoso: He colgado una foto de la que me siento especialmente orgulloso. Seguro que a Ezequiel le gustará mucho.
(Toponimia de Grandoso)

trotamundos escribió:Cotilleando vuestros mensajes he visto lo de la página de Grandoso. Alvaro, tu vales mucho chaval. ¡Enhorabuena! Iremos viendo su evolución y participando cuando lo estiméis oportuno.
Álvaro
Álvaro

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Mira que si encuentro algo...! Empty Re: ¡Mira que si encuentro algo...!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.