Nuevo forero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo forero

Mensaje  Noemi Santos el Dom Oct 16, 2011 9:43 pm

¡Hola!
Recibí un correo a la "mensajería" del foro que imagino era un intento de comentario para todos. Lo pego a continuación.
Vicente, espero leerte muy pronto por aquí.
Un saludo,
Noemi.


FELICIDADES POR LA PAGINA Y EL FORO ME LLAMO VICENTE Y ME LLAMO ASI EN HONOR A LA IGLESIA DE LLAMA YA QUE NACI ALLI, SOY HIJO DE ANTONIO Y ALICIA LOS QUE FUERON PANADEROS DE LLAMA ALLA POR LOS AÑOS 60 Y NIETO DEL TIO SANTIAGO DE VENEROS. AUNQUE SOLO VIVI EN LLAMA HASTA LOS 3 AÑOS YA QUE LUEGO NOS FUIMOS PARA BOÑAR CONSERVO GRATOS RECUERDOS AL LADO DE LA HARINA Y LAS HOGAZAS Y EN LA CITROEN 2 CABALLOS DE MI PADRE. UN ABRAZO PARA TODOS Y SALVADOR EN PARTICULAR.
avatar
Noemi Santos
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 36
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://llamadecolle.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Bienvenido

Mensaje  trotamundos el Dom Oct 16, 2011 10:08 pm

Pues que seas muy bién bienvenido Santiago. Yo no te recuerdo pero seguro que de vista sí que nos conoceremos algo. En todo caso, lo dicho, y esperaremos tus recuerdos, tus comentarios, y tus puntadas a los desbarres literarios que a veces aquí nos traemos. Cuantos más seamos mejor paseremos estos ratos delante de nuestra "máquina malévola" ¡Saludos cordiales!

trotamundos

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, Vicente!

Mensaje  Salvador el Dom Oct 16, 2011 11:00 pm

No sabes lo que me alegra leerte por aquí.
Y con todo lo que has (habéis) tenido que pasar.
Mi hermano Jesús alguna vez me lo dijo pero aclárame tu parentesco con Mellines.
Una hija de la citada me ha gestionado el alta de mi nueva línea ADSL de mi consulta.
Oye, sácale a tu padre alguna anécdota de la panadería. Yo me sé alguna de oídas de mi padre pero seguro que Toño las sabe de primera mano.
Recuerdo perféctamente al citado panadero cuando se compró la Citroen, haciendo prácticas de conducir en la calle, ya que seguramente aún no tendría el carné o si lo tenía estaría cogiéndole el truco a la cosa.
Un abrazo, Vicente.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vicente ¿sabías todo esto?

Mensaje  Salvador el Lun Oct 17, 2011 2:48 pm

Vicente González Pozurama, nuestro último visitante nació ... bueno, él sabrá.
Pero yo sé otras cosas. Verás.
* Antonio González Lopez (Veneros 1937) es tu padre. Toño el panadero de toda la vida. Ya sé que lo sabes. Pero espera, sigue leyendo.
* Santiago González Sancho (Grandoso 1897) fue tu abuelo. Ya sé que lo sabes, pero sigue leyendo
* Eleuterio González Díez (Grandoso 1870) que fue tu bisabuelo. Y no llegó del aire, sino de
* Santiago González Hompanera (Adrados 1826) que fue uno de tus 16 tatarabuelos/as, quien a su vez fue hijo de
* Miguel González-Bozinos de la Bandera (Cerecedo 1791) quien, ya ves, fue el último en emplear vuestro apellido compuesto. Hijo a su vez de
* José González-Bozinos Fernández (Cerecedo 1762) que resulta ser un bisabuelo de otro bisabuelo tuyo
Y me sé unas cuantas generaciones más de tus González pero no es cosa de empalagar.
Te adelanto que entre tus apellidos están los BARBA de los que se ha hablado bastante en este foro (míralo por ahí) y ... tienes también un ancestro directo que se apellidaba ... ¡cómo era! ... ¡ah, sí! AZNAR (te lo juro o prometo) que os llega de Aragón, de una comarca zaragozana.

Ya ves, Vicente, si no hubieras entrado a estas páginas ¿qué sabrías de tus ancestros?
Pues menos que ahora ¿no?

Hasta otra, hombre.

Salvador

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esperamos tus comentarios

Mensaje  Ezequiel el Dom Oct 23, 2011 11:37 pm


Hace días que quería escribir algo. Dos motivos me lo han impedido: queríamos conocer las sensaciones que produce el AVE con su velocidad de 300 kh y se nos ocurrió visitar y conocer la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla (conste que me atreví con los 34 tramos de rampa hasta el campanario); parece que un antiguo Califa, supongo que más cascado que yo, no se atrevía con las escaleras, que mandó sustituir por rampas para subir a caballo.
Por otra parte se me negaba entrar en el FORO como usuario. Se ha solucionado con la ayuda de Noemi. Y aquí estoy.
Y quiero decir que ya he leido las ordenanzas (o parte de ellas) de nuestros pueblos en siglos pasados. Sorprendentes, aunque algo nos sospechábamos. Muchas gracias, Salvador. En nuestro valle supongo que no hubo guerras ni batallas rimbombantes como en las esplanadas y llanuras de Calatañazor, pero sí otras historias importantes y no menores, como tu dices. Cuántas cosas interesantes siguen permaneciendo ocultas. Gracias, repito.

Y AHORA SÍ, saludo a Vicente. No tengo el gusto de conocerte personalmente. Y dirás, ¿para qué? Pues también tienes razón.
Alguna referencia tengo; conozco de sobras a tu padre Toño, a tus tíos paternos. Me acuerdo especialmente de Nino, el de Lugán (qepd). Conozco a muchos de tus primos: Toño. Manolo, María José, Meyines, etc. Pero si casi somos familia. Conocí, por supuesto al tío Santiago, tu abuelo, y a su "caballa", y a su "chata". ¡Cuántos ratos pasamos a su lado escuchando sus batallitas! Que eran trozos reales de su vida. ¡Cuántas meriendas mandó preparar a sus hijas en el comedor de Veneros con aquellos embutidos de chorizo, jamón y cecina que él mismo ahumaba y curaba en la hornera. Casi nos sentábamos uno encima del otro con tanta gente que acogía. Él contento y nosotros más.
Y cómo le gustaba guiarnos por aquellos montes que él trajinó siendo pastor en otros tiempos. Nos llevaba o le llevábamos con la escusa de buscar té. Pero en realidad era a merendar sentados en el suelo sobre una manta y disfrutando de aquellos paisajes.
En una ocasión, no sé si estábamos por Vegarada, o más allá de Portilla de la Reina, o en Pardomino (ya te digo que recorríamos todos los montes). Lo cierto es que a buscar té íbamos en familia, o más bien íbamos a comer la merienda y pasar la tarde. Aquel día, junto a la hogaza y la bota de vino, en el cesto venía un buen trozo de jamón, su queso y su ristra o ristras de chorizo; y al lado, humilde, como escondida y vergonzosa, una enorme tortilla de patatas. Y el abuelo Santiago no cesaba de ensalzar a la tortilla "que estaba coj..", según él, sin probarla por cierto; lo decía por la pinta. Pero el tío Santiago tiraba de navaja, de chorizo, de jamón y de la bota, por más que le insinuábamos que su edad y a sus dientes les iban mejor cosas blandas y agua. Ni por esas. Él a lo magro, magro; a lo tinto, tinto.
En fín, me alegro que te hayas declarado, atrevido. Como todos los viejos "foreros" te doy la bienvenida y espero también tu contribución a esta página y este FORO.



Ezequiel

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo forero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.