Me presento.

Me presento.

Mensaje  Andrés C. el Jue Abr 28, 2011 2:20 pm

Hola buenos días, me llamo Andrés Carrera y soy estudiante de Agrícolas de la escuela INEA de Valladolid. Me pongo en contacto con ustedes porque estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera y he elegido su pueblo para llevarlo a cabo. Trata sobre una granja ecológica de leche de vaca, aunque he de decir que este trabajo es una ficción que yo llevo a cabo para terminar mi formación.

Por otro lado, he elegido su localidad porque tengo mucho aprecio a la zona de Boñar-Sabero-Cistierna, de pequeñajo viajaba mucho con mis padres y de un poco más mayor he redescubierto esa afición, quedándome prendado por los paisajes y los rincones que hay en la zona.

Viendo también que el paraje tiene cierta tradición ganadera, me he decidido a hacer mi Proyecto junto a Llama, así que me preguntaba si puedo preguntarles alguna cosa sobre el lugar a fin de que el Proyecto se adapte a realidad y quede mejor.

Espero sus respuestas. Muchas gracias por su tiempo.

Andrés Carrera.

Andrés C.

Ver perfil de usuario

Re: Me presento.

Mensaje  Álvaro el Jue Abr 28, 2011 2:30 pm

Hola Andrés:
Bienvenido al foro. Me alegro de que hayas elegido nuestra zona para tu proyecto.
En lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.
Un saludo
Álvaro

Ver perfil de usuario

Andrés

Mensaje  Salvador el Jue Abr 28, 2011 2:50 pm

Bueno ... si las preguntas son facilitas ...
Pero antes te pregunto: ¿tiene algo que ver con tu Escuela ese centro de ingeniería agrónoma o así que hay junto al Monasterio de la Santa Espina?
Y no tardes en hacer tu tesis en nuestra tierra, que vacas van quedando cada vez menos y menos. Ya debe de haber convecinos que creen que la leche sale de DIA, CAPRABO o MERCADONA. No te digo más.
¡Hala, y bienvenido también (faltaría más)!
Salvador.

Salvador
Invitado

Andrés

Mensaje  Noemi Santos el Jue Abr 28, 2011 10:31 pm

Hola Andrés,
como te dije por correo, "participa en el foro" y ya has visto que no han tardado más de 10 minutos en darte respuesta.
Pues ya sabes, esperamos tus preguntas, a ver si sabemos contestar!!
Un saludo y bienvenido!

Noemi.
Noemi Santos
Admin

Ver perfil de usuario http://llamadecolle.forosactivos.net

Respuesta a Salvador

Mensaje  Andrés C. el Lun Mayo 02, 2011 12:11 pm

Hola Salvador, respondiendo a tu pregunta, en la Santa Espina preparan Capataces Agrícolas, mi escuela prepara Ingenieros Técnicos Agrícolas. La diferencia es el tipo de formación que se recibe, que en el primer caso son ciclos formativos de grado medio y en el segundo es formación universitaria.

Además de estas dos titulaciones, está el título de Ingeniero Agrónomo, que se imparte en Palencia, León,... y que es la 'carrera larga' de mi rama académica. Mi carrera, llamada coloquialmente 'la técnica' tiene una duración de 3 años y la de Ingeniería Agrónoma supone 5 años (también se la llama 'la superior'). Ahora con el rollo del Tratado de Bolonia, esto está cambiando, hasta que pronto las dos carreras universitarias duren lo mismo y se conviertan en la misma formación, especializándote al acabar con algún máster que te acerque a un determinado campo de acción.

Hasta ahora, la especialización de los ingenieros técnicos estaba incluida en la formación de la carrera, habiendo especialidades de 'Explotaciones agropecuarias', 'Jardinería y paisajismo', Industrias alimentarias',... A partir de ahora, como decía antes, esto se conseguirá a través de un máster.

Espero haberte respondido.

Un saludo.

andrés

Andrés C.

Ver perfil de usuario

Re: Me presento.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado